Solistas

55 8 1
                                    

Los solistas del kpop merecen más, no me refiero solistas como GD o Taeyeon, que aún siguen siendo miembros de sus grupos. Me refiero a idols que debutaron siendo solistas, o que ya dejaron sus grupos para ser solistas.

Bien es que a todos nos agradan los grupos de kpop, pero, ¿qué hay con los solistas?

Un ejemplo claro es BoA, la fav de tus favs. Debutó en 2000 y fue un boom en toda Asia desde su debut con ID; Peace B. BoA es una vocalista excelente, baila super bien y siempre innova. Su último comeback fue Woman, la canción era super feminista, ella slayed as always, y ni hablar de la icónica entrada: ¡una caminata de cabeza! Woman merecía más reconocimiento y mas wins. Reconozco que cada artista tiene tiempos para brillar, los nuevos grupos comienzan a hacerse populares y estos artistas como BoA empiezan a pasar a un segundo plano, pero las leyendas nunca mueren.

Lee Hi. Esa mujer es arte, tanto su discografía como su videografía. Su vocal es precioso, lástima el abandono de su empresa hacia ella.

Jessica Jung. Ella fue prácticamente botada del grupo por SM (pero no pienso hablar de eso aquí jeje, no quiero extenderme tanto, tengo demasiadas teorías) y ahora tiene una carrera como solista, es una lástima ver como tanto arte está tan infravalorado.

CL. Otro caso de abandono por parte de la empresa. Desde la separación de 2NE1, CL siguió siendo parte de YG. No es la solista máaaas popular que digamos, su presentación en los juegos de invierno fue planeada por si misma casi en su totalidad, y YG tuvo el descaro de darse todos los créditos.

kpop unpopular opinions;;Donde viven las historias. Descúbrelo ahora