Capitulo 1. Solo un pingüino.

10 0 0
                                    

Jimmy es un pingüino que vive en la antartida en una comunidad pingüina llamada La Foca, esta se encuentra ubicada al sureste de la antartida y es un lugar con hermosas vistas hacia el mar y varios glaciares, pero también un lugar peligroso debido a que cercas de ese lugar rondan feroces orcas que acechan a los pingüinos buscando a quien devorar.

Jimmy es un pingüino soñador con muchas ideas en mente, es además un genio con increibles habilidades y destrezas mentales, si hubiera una palabra para describirlo sería brilllante. A pesar de eso Jimmy no es aceptado en la comunidad cientifica pingüinesca debido a que sus ideas no agradan a muchos de los pingüinos de la comunidad. Por ejemplo, una vez pensó en crear una torre de comunicación que permitiera a los pingüinos comunicarse por medio de dispositivos electrónicos móviles, pero eso les pareció una idea absurda. Otra idea de Jimmy fue crear armas láseres de última tecnología que permitieran a los pingüinos defenderse de las orcas, pero eso también les pareció absurdo ya que decían que las cosas tienen un orden natural y que hay que respetar eso, como lo es la cadena alimenticia. También ideó un medio de transporte al que llamó barco, en el cual se podía navegar por el mar sin la necesidad de mojarse y evitando el peligro de las orcas, sin embargo esta idea fue la más absurda para la comunidad científica, de hecho la nombraron "la idea más tonta de toda la antartida", la consideraban innecesaria e inutil.

Jimmy no es muy hábil en lo que respecta a actividades físicas, pero bueno, nadie lo es en su comunidad, de hecho todos son muy torpes en lo que a eso respecta, se resbalan a ratos, se caen de acantilados, y cuando se deslizan golpean a otros pingüinos o se golpean con pedazos de hielo. En fin, son pingüinos. Para lo que Jimmy si es bueno es para nadar, es algo que le encanta y disfruta mucho, sin embargo es una actividad muy arriesgada en donde te puedes jugar la vida debido a las orcas.

La mayoría de los pingüinos de La Foca son de mediana edad, luego le siguen los de menor edad y por último los ancianos en lo que cantidad respecta. Jimmy es de mediana edad y en su opinión es un pingüino muy guapo que atrae a muchas pingüinitas. Ya ha tenido varias novias pingüinas así que probablemente sea cierto. Su primera novia fue Patty "la traviesa", una pingüina muy atrevida que era capaz de todo, una vez trató de ligar con una orca y casi se la comen viva por eso. Su segunda novia fue Jenny "la bocona", una pingüina que no le paraba la boca, era tan desesperante que una vez pensaron en amarrarle el pico para que ya no hablara, sin embargo era muy atractiva, por eso es que varios pingüinos andaban detrás de ella. Por ultimo su exnovia Lizzy, de ella no hay mucho que decir mas que era muy corajuda y celosa, razón por la cual Jimmy no duró mucho con ella.

Entre los mejores amigos de Jimmy tenemos a Jeremy y Kenyi, dos pingüinos muy alegres que saben como divertirse, podría decirse que Jimmy es el aguafiestas de la banda, no le gusta salir mucho y es algo reservado en lo que al amor y su vida personal respecta. Sin embargo sus amigos siempre lo obligan a ir de parranda con ellos, son de su confianza y lo quieren mucho. Jimmy es un buen bailador por cierto, ha sacado a bailar mas pingüinas que los pescados que se come, además de que es muy sociable si lo llegas a conocer bien.

-Soy un pingüino sencillo y humilde, no busco nada más que tu amor y que me concedas esta pieza- le decía Jimmy a una pingüina en una fiesta.

-Jajaja claro que si, pareces un pingüino agradable- le contestó la pingüina.

Luego de eso bailarón 15 pingüicanciones sin parar y terminaron exhaustos. Jimmy se enborrachó mucho y al día siguiente no recordaba nada de aquella vez solo una voz en su cabeza que le decía "mira al cielo".

-¿Mira al cielo? ¿Que significa eso? No lo entiendo- le comentaba Jimmy a Kristy, también una de las mejores amigas de Jimmy a la cual le tiene mucho afecto.

-Yo tampoco, quizás no tiene porqué significar algo, solo es algo que escuchaste en la fiesta que no tiene importancia- dijo Kristy.

-No, no puede ser, esto tiene que significar algo, lo sé- decía Jimmy.

-Ay Jimmy siempre le das demasiada importancia a cosas tan simples, no significa nada, ya olvidalo ¿Quieres?- dijo kristy.

-Esta bien, puede que tengas razón, probablemente no signifique nada- contestó Jimmy decepcionado.

En ese momento Jimmy oyó un parloteo como de aves, sonaba de arriba, ese sonido venía del cielo, entonces miró hacia el cielo y vio una gran cantidad de aves volando en dirección al norte.

-Ahora lo entiendo, está claro, mirá como vuelan esos pajaros, buscando un lugar mejor donde estar, anhelando encontrar aguas más tranquilas y en busca de bellos paisajes, en busca de algo nuevo y viviendo una aventura, eso quiero yo- dijo Jimmy.

-Eres un soñador Jimmy, somos pingüinos, no tenemos la capacidad de volar, somos unas aves inútiles que jamas podrán salir de este desierto helado- dijo Kristy.

-No lo sé, solo se que quiero volar, y lo conseguiré- dijo Jimmy.

-Solo eres un pingüino Jimmy- exclamó Kristy.

El Pingüino Que Quería VolarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora