Cuando acabo de escribir en el blog, no apago el ordenador. Me pongo otra vez con ese videojuego que tanto me distrae, pero justo antes de empezar la partida mi padre llama a la puerta:
- Bea, nos vamos, ¿dejo abierta la puerta o te vas al salón?- me pregunta, pues no podía aislarme, mis padres se iban a cenar y no podía dejar a mi hermano solo.
- No tranqui papá, me voy al salón.- asiente y se va.
Me dirijo al salón con un par de apuntes de anatomía y mi ordenador, sinceramente no sé para que me llevaba los apuntes, en el fondo sabía que no iba a estudiar.
Cuando me siento en el sofá mi madre me explica lo mismo de siempre, que la cena está en la nevera, que después de cenar le lave a mi hermano los dientes, que le ponga a hacer pipí, que le eche la crema para las espinillas... Vamos el mismo ritual de siempre, del cual sigo pensando que si me salto algún paso como el de las espinillas alguna vez no pasa nada.- Mamá, lo sé, me lo dices siempre, y ya se cuidar de Diego perfectamente.- le digo.
- Bueno, ¿y tú?, como estás, seguro que te encuentras bien? Si quieres me quedo aquí contigo y que papá se vaya solo... - mis padres se preocupan mucho por mi, desde que me dió mi última crisis, están muy pendientes de mi, es normal.
- Pero como se va a ir solo si es una cenita romántica para los dos?!?! No digas tonterías mamá, vete tranquila que estoy bien, no me va a pasar nada.
- Bueno... Cualquier cosa nos llamas eh- dice mi madre con un tono de preocupación.
- Sí, vengaa... ¡Disfrutad!, ah y recordad hacer fotos de los platos eh! - me encanta la comida, me encanta la fotografía, por lo que amo las fotos de comida.
Cuando logro echar a mis padres de casa miro que esta haciendo mi hermano, como no,mi madre le ha dejado puesto El rey León, se que le encanta.
Diego es mi hermano, es guapísimo y es mellizo mío, pero Diego no es un chico normal, no estudia cómo un chico normal, no juega a videojuegos ni habla con chicas. Desgraciadamente tiene autismo.
Según la RAE esto significa:Trastorno del desarrollo que afecta a la comunicación y a la interacción social, caracterizado por patrones de comportamiento restringidos,repetitivos y estereotipados.
Según yo, el autismo es una enfermedad muy diferente en todos los que la padecen, que afecta a la comunicación y a las acciones del día a día tanto al enfermo como a todos los que le rodean. Mi hermano padece un grado de autismo importante, no habla, por lo que si le duele la barriga no lo sabemos, si tiene calor no lo dice, no sabe comunicarse y no sabe expresar sus sentimientos. Aunque con esto no estoy muy de acuerdo. Diego es una persona dependiente al 100% no puede estar solo y hay que hacérselo prácticamente todo. Es duro, muy duro. Pero, hay cosas peores no?
ESTÁS LEYENDO
Si Te Atreves, No Me Sueltes. (Sin acabar)
RomanceBea es una estudiante de segundo de bachillerato. Tiene una vida normal basada en la rutina, el estudio, sus amigas y tener que cuidar a su hermano con autismo. Además, Bea tiene que lidiar con su enfermedad, epilepsia. Que no le es muy fácil para t...