El día de Nochevieja siempre ha sido el día favorito para Raoul, ya desde bien pequeño disfruta preparando la mesa y la decoración para pasar la última noche del año junto a sus cuatro personas favoritas del mundo y este año no iba a ser diferente.
Le encanta ver como su padre canta y baila al ritmo de canciones tan nuevas que es probable que ni siquiera conozca, le encanta la sonrisa enorme de su madre mientras ve a Manolo bailar de manera descoordinada para hacer reír y disfrutar a sus dos hijos y a su sobrino. También le encanta ver como Álvaro y Sam pelean año tras año por el sitio más cercano a la chimenea a pesar de que sabe que Sam será quien acabe perdiendo cuando Álvaro se canse y decida darle un empujón que le mande casi al otro extremo de la mesa, pero sobre todas las cosas le encanta el momento previo a tomarse las uvas con su familia y el momento posterior cuando todos se abrazan, se besan y comienzan el año bailando y cantando juntos.
Aunque este año, iba a ser diferente, Carlos le había propuesto un plan, algo romántico le había dicho, para celebrar su primera Nochevieja como pareja y él, aunque con pocas ganas, había aceptado, le daba pena separarse de su familia en una fecha tan especial.
Sin embargo, el año no iba a empezar como Raoul esperaba.
00:15
Una llamada sorprende a Raoul mientras apura los últimos momentos antes de terminar de prepararse para ir con su novio. Le sorprende leer que quien le llama es Carlos "Que raro"-Piensa justo antes de descolgar el teléfono.
-Hola, mi niño ¡Feliz año! Estoy terminando de peinarme, en 10 minutos estoy listo, te lo prometo.
- Cariño...- "Este me va a dar plantón"- Verás, me ha surgido un imprevisto y siento decirte que no vamos poder quedar hoy, lo siento muchísimo mi amor, de verdad que tenia muchísimas ganas de pasar esta noche contigo, pero no va a poder ser, aun así mañana por la tarde quedamos y te juro que te recompenso este fallo- "Joder, es que como lo sabía, si lo sé ni me visto".
- No te preocupes Carlos, no pasa nada, nunca pasa nada, ya lo sabes. Adiós.
-Te qui...-No le da tiempo a escuchar el final de la frase ya que le cuelga de forma inmediata.
Se queda mirando el móvil unos minutos tratando de asimilar que su novio le ha vuelto a dejar plantado una vez más, pero esta vez en la noche más especial del año para él.
De repente su móvil se vuelve a iluminar, imagina que será un mensaje de Carlos, pidiéndole perdón una vez mas y diciéndole lo mucho que se arrepiente de lo que le hace. Pero no.
En la pantalla puede leerse claramente el nombre que menos esperaba ver ahí. "Agoney". Tiene que desbloquear el móvil y entrar en la conversación para creerse realmente que es Agoney quien le ha hablado y que no es el vino que lleva bebiendo toda la noche el que le está jugando una mala pasada.
Y es que, si, es Agoney el que le ha escrito un mensaje, breve y conciso "Feliz año, Raoul".
"¿Y ahora que hago yo? Qué coño le contesto, madre mía, que nervios"
Comienza a teclear nervioso varias respuestas que después de segundos termina borrando, finalmente se decanta por algo sencillo. Al igual que lo que Agoney le ha escrito. "Feliz año a ti también, Ago" le da a enviar y recibe instantáneamente un emoji con un beso de vuelta y quizás es todo lo que ha bebido esa noche, por el emoji del beso, por las ganas que tiene de ver a Agoney o porque es año nuevo y por primera vez entre sus planes no está quedarse con su familia en casa que, en un arranque de valentía que ni siquiera sabe de dónde sale, le manda un nuevo mensaje, igual de breve que el anterior "¿Te apetece quedar?" pulsa el botón de enviar y rápidamente boquea el móvil, no quiere estar en línea cuando Agoney lo lea.
YOU ARE READING
La última noche del año -ONE SHOT-
FanfictionNochevieja va a ser una noche especial para Raoul y Agoney