CAPITULO 1: El principio del cambio.

34 2 2
                                    


Hola, bueno, me voy a presentar, mi nombre es patricio un joven mas en el mundo, soy de Santiago de chile, vivo en una pequeña comuna, no diré mas porque lo encuentro irrelevante, y estoy escribiendo esto porque, es lo único que puedo hacer por ahora aunque la probabilidad de que algún otro ser humano encuentre esto es casi nula, pero, si es que hay alguna otra persona, o, incluso alguna otra sociedad sobreviviente, quiero decir que hago esto porque quiero que se sepa lo que paso en estos 3 meses, que cambiaron el rumbo de la humanidad hacia este destino, que nos tiene a mí, a mi familia y a mis amigos luchando por nuestras vidas en este mundo que cambio para mal, bueno sin decir más comenzare.

Día: viernes 16. Hora: 2:00 pm. Mes: mayo.

Querido diario, hola mi nombre es patricio pero los que me conocen me llaman pato o patito aunque este último apodo me lo dice solamente mi familia y tíos. Tengo 17 años, esta fue una pequeña presentación para empezar, okey diré esto soy nuevo escribiendo diarios y no sabía cómo comenzar esto, la verdad hago esto para salir de la rutina diaria de estar siempre usando el computador, quien lo diría, yo escribiendo, sinceramente esto es algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo pero como la flojera siempre me gana termino posponiéndolo, Así que me decidí que hoy lo haría bueno comenzare, este día fue tranquilo en la escuela como otros días, estuvimos en clase aprendiendo lo que nos enseñaban, para luego salir a recreo y así esperar hasta que saliéramos para irnos yo y mis amigos, bueno aquí casi se me olvida mencionarlos en total en el grupo somos 8 personas cuyos nombres eran Víctor, Jordán, Fernando, giancarlos, el brayan, el soto(este es su apellido la verdad no se me su nombre), y el arnold. Nos juntamos para hablar temas variados y, okey ya se darán una idea pero la mayoría del tiempo cuando salimos de la escuela nos encontramos solo 2 o 3 de nosotros en la parada de bus como los días de semana salimos a esa hora de las 5 y el viernes salimos a las 2 las veces que nos juntamos todos son escazas aunque algunos de nosotros estamos en el mismo curso no siempre nos juntamos y nos separamos en la salida. okey empecemos con lo interesante en estos momentos estoy escribiendo encima de mi cama, son como las 3:16 pm y estoy esperando en la pieza que comparto con mi familia, porque nuestra casa es pequeña y además compartimos la casa con algunos tíos pero eso es punto y aparte. Bueno como decía estaba esperando a que mi familia llegara del supermercado, sabía que ellos habían ido porque al llegar no había nadie en casa, que suerte que en ese momento tenía mis llaves, entro y en la puerta de la habitación estaba pegada una nota que decía: "hijo salimos de casa porque fuimos a comprar un poco de mercadería al supermercado de mal nos veremos en la tarde". Sinceramente no tenía nada mejor que hacer así que para matar el tiempo comencé a escribir este diario en un cuaderno, pero para que no estuviera tan silencioso encendí la tv y ahora estoy viendo los canales principales para ver algo interesante y te digo algo, nada interesante, pero de un momento a otro en unos de los canales, comienzan a dar las noticias de último minuto estas son de el constante conflicto de estados unidos y los países de los continentes vecinos pero esta vez es con un país asiático y este es corea del norte, y las cosas parecen no andar bien, según veo estados unidos tiene una fuerte discusión con corea sobre algo de usar el armamento militar, de manera estúpida e irresponsable, pero lo que más me llama la atención de la noticia es que junto al actual presidente de Norteamérica se encontraba una persona algo misteriosa que tenía una ligera pero constante sonrisa por su forma de vestir se podía ver a simple vista que no era un guarda espalda presidencial porque estaba vestido de civil sus vestimentas eran, un pantalón negro con una polera blanca que era cubierta por una chaqueta negra que cubría ambos brazos y finalmente sus ojo eran cubiertos por un par de lentes oscuros impidiendo ver sus ojos. Las cosas a medida que pasaban los minutos parecían ir de mal en peor, porque otros países como Irak, Rusia y Alemania se unieron a la pelea, empeorando las cosas, de hecho como estaba la situación lo único que podía pensar era que esos países terminarían en una guerra, pero esto ya había pasado antes, aquellas discusiones eran comunes, pero justo cuando me convencí de que esta guerra no pasaría, ese estúpido mandatario de estados unidos, aquel presidente dijo estas palabras que me dejaron pensando un poco: "cualquier país que se atreva a declararle la guerra a estados unidos, que se prepare, porque una vez iniciado el combate nosotros no tendremos piedad y no quedara nada de él". La verdad en lo que a mí concierne eso no me importo mucho, justo cuando las noticias terminaban sentí la puerta de la habitación abrirse y eso fue lo suficiente como para sacarme de mis pensamientos.

El Diario de un sobrevivienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora