epílogo

33 1 0
                                    

Evidentemente este no fue un gran día, desde que me levante me estaba saliendo toda mal, y haberme peleado con mi novio no ayudaba demasiado.

Salí de casa y me arregle el maquillaje corrido por las lágrimas en el vidrio polarizado de un auto antes de seguir caminando hasta mi edificio.

Doble, no sé por qué, una cuadra antes de la que hacia habitualmente y me paré en la vidriera de una joyería, quizás haberme separado de mi novio me servía como excusa para comprarme un collar nuevo.

El lugar estaba lleno de gente, supongo que había algún descuento o algo por el estilo. Era un ambiente bastante agradable y con tanta joyería que me hacia olvidar de mi ex y de las peleas que tenía con mis padres justamente porque él les caía mal.

Todo paso tan rápido, mi percepción del tiempo dejó de existir, fue como un momento congelado, como un lapso que nunca término de ser real en mi cabeza, pero lo fue.

Entraron dos personas armadas, apuntaron a las tres cajeras mientras el otro tomo de rehén a una clienta viejita. Nadie se movía, pero se escuchaban llantos y gritos de la gente, los sentía lejos, aunque las personas de quienes procedían estaban cerca. Uno de los ladrones dio una orden, que no logre asimilar, pero al ver que todos se tiraban al piso, hice lo mismo.

El disparo sí lo escuche, y salí del estado de confusión en el que estaba inmersa, llorando.

Se llevaron plata y joyas, el tiro solo fue para asustarnos, no hubo heridos y aunque fue una situación horrible, creí que con el tiempo la iba a superar.

Pero no fue así.

tampoco fue al poco tiempo del asalto, ni me pasó de un día a otro. se fue desarrollando lentamente, sin que yo entendieran a que se debía al principio, pero dándome señales para entender que mis síntomas tenían relación a ese día.

La primera vez, llegué a la esquina de mi casa y sentí un hormiguero en mis manos acompañado de la falta de aire en los pulmones y como consecuencia, me mareé. Sentía que me estaba muriendo, sentía como que no me latía el corazón, pero al apoyar la mano en mi pecho, notaba que me latía mucho mas rápido de lo normal. Hasta que no volví a mi casa no se me pasó.

Otra vez, estaba en el auto de mi padre haciendo un viaje largo y se me acalambraron las piernas, supuse que era por estar tanto tiempo sentada, sin embargo, años calambres se les sumó un sentido de desorientación, me olvide de donde estaba y de adonde íbamos, unos segundos mas tarde estaba segura que íba a pasar un accidente y empeze a hiperventilar.
hasta que no volví a mi casa, no se me pasó.

Fueron esas y otras experiencias similares, cada vez más seguidas, las que me hicieron notar que algo había dejado de funcionar correctamente dentro mío, que estaba pasando me algo cuando estaba fuera de mi casa. Y ya me daba miedo salir, me daba miedo poner un pié en el exterior y tener otro ataque de pánico, me daba miedo morirme por sentir que no podía respirar, me daba miedo absolutamente todo lo que pasaba afuera de mi departamento.

Me aislé, empeza a trabajar desde mi casa, ni ir a visitar a mis familiares, no a mis amigos, los hacia venir siempre, les pedía que me compren las cosas que necesitaba para vivir.

Cuando por fin pude hablar de esto, me dijeron que seguro era por el asalto, lo cual tenía sentido. Me recomendaron que bosque ayuda médica, cosa que no lo hice, porque no iba a salir. Mi mama me consiguió que una psicóloga venga a mi casa y me de una serie de tareas para que supere una fobia que había desarrollado; agorafobia, la llamó. Me pidió también que trate de interactuar con gente, me contó que vió entrar a un vecino al departamento de al lado que tenía más o menos mi edad, me dijo que le hable.

Sabía que tenía un vecino nuevo porque a veces escuchaba ruidos, pero nunca lo vi, y tampoco iba a molestarlo, así que simplemente asentí, si me volvía a preguntar por él, le iba a inventar una excusa que justificara que no le haya hablado.

Ojalá hubiera imaginado todo lo que pasaría después..

---------------------- ^^^^^^ ----------------------
Hola!!
Soy nueva en wattpad, y esta en mi primera vez escribiendo
Espero que les guste!!

ayudarían votando, graciass

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 02, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

AGORAFOBIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora