Caminando

73 10 4
                                    

Caminar por las calles a esa hora fue raro para Jonny, la razón era obvia: Se había escapado de su trabajo, pero fue por una buena razón, debía acompañar a Rachel a su hogar.

Se preguntó si ella y Thom contaban con el dinero necesario para cubrir los gastos del tratamiento de la señora Yorke, probablemente tenían seguro médico, pero aún asi, debían de considerar medicamentos y demás cosas que los que padecen aquella enfermedad necesitan.

Pasaron cinco minutos y Jonny no pudo evitar darse cuenta de que los pasos de ambos estaban sincronizados, tal como lo había leído en un artículo de datos curiosos que estaba en una edición de la revista para la que Colin trabajaba, ¿Cual era su nombre?

Sus mente volvió a la realidad cuando se encontraron parados en una esquina, esperando a que el semáforo les diera la señal para que ambos pudieran avanzar. Pero la mujer no se detuvo.

—¡Alto!— gritó Jonny

—¿Eh?— fue todo lo que pudo decir antes de que un auto frenará dramáticamente frente a ella, dejando una separación de pocos centímetros y un conductor muy molesto. El doctor Greenwood la acercó nuevamente a la acera.

—¡Fuera del camino!— gritó el conductor

—L-lo... Lo siento— se disculpó Rachel dirigiéndose a Jonny— N-no se que estoy pensando...

—Tranquila— respondió el psicólogo.

—¿Sabe doctor?, a lo largo de todo de todo el tiempo que llevamos de conocernos, me he estado preguntando... ¿Usted tiene pareja?

—Eh... No— contestó sintiéndose incómodo— ¿A qué viene la pregunta?

—Oh, solo curiosidad— Rachel sonrió de manera pícara

La luz del semáforo cambio, dejándolos pasar libremente otra vez. Nuevamente hubo otro silencio... Hasta que...

—¿Y por qué?— preguntó Rachel mientras doblaban la esquina.

—¿Eh?— fue lo único que pudo responder Jonny

—¿Por qué no tiene pareja?— reformuló la pregunta aún sonriendo.

—N-no... No lo se. Se que vivo solo y todo eso, pero no me siento en la necesidad de conseguir pareja, esas cosas no se deben forzar, ¿Sabes?, hacerlo solo traería...— Jonny miró a Rachel, estaba a punto de decir "Discusiones", pero luego reaccionó sobre a quién se lo iba a decir— B-bueno... Ya sabes. Ehhh... Es algo incorrecto.

Rachel hizo una mueca.

—Tienes razón— Jonny entendió que ella había adivinado lo que no quizo decir— Nunca le conté como Thom y yo nos conocimos, ¿O si?

—No... No realmente— confesó el psicólogo

Rachel sonrió, realmente estaba emocionada por contar aquella historia, quizá jamás se la había contado a alguien. Ella nunca había mencionado si tenía amistades por dónde vivían. ¿Había alguna vez ido a una reunión de amigas en dónde se pusieron a platicar cómo habían conocido a sus maridos?, Posiblemente no. Tampoco creía que Thom hubiese ido alguna vez a tomar con los hombres de los alrededores. Que pareja tan antisocial.

—Bueno... Ya sabe que el y yo nos conocimos en la universidad. El solía ir al campus de la escuela, ahí había un gran árbol en el que los estudiantes solían descansar y haraganear, muchas veces ellos se saltaban las clases para ir ahí— Jonny escuchó lo que la mujer le decía, aquel lugar definitivamente cumplía con las características de un lugar al cuál Thom estaría, pero, ¿Rachel?— El punto es que una vez pasé ahí con una amiga llamada Mónica y...

Radio MindDonde viven las historias. Descúbrelo ahora