Jesús en nuestras familias

86 3 1
                                    


Este domingo que pasó 30 de diciembre de 2018 después de haber pasado la festividad de la navidad, natividad o nacimiento del niño Jesús donde debieron haber aflorado todos nuestros buenos sentimientos, los deseos de paz y armonía nos encontramos con la fiesta litúrgica más hermosa de todo el año en el domingo dedicado a la sagrada familia donde hacemos evocación de la vida del niño Jesús de su madre María y de su padre adoptivo san José, en todas las lecturas de este día se hace presente el amor como causa y sustento de las relaciones familiares, miramos los grandes valores: de amor, comunicación, solidaridad, sentido trascendente de la vida, oración que había en la llamada familia de Nazaret, ellos son luz, paradigma, modelo existencial para los matrimonios y familias del mundo entero. Este día que sea un día para orar por aquellos matrimonios y hogares donde hay diferencias, donde hay peleas continuas, donde hay separaciones conyugales. La iglesia del mundo entero tiene que luchar para ayudar a construir familias unidas, la familia sigue siendo el lugar privilegiado para la formación de sus integrantes en valores humanos y cristianos como la hospitalidad, la honestidad, la verdad, la justicia, la oración, la meditación de la Palabra de Dios y la solidaridad con los más necesitados. Hoy quisiera dejarles varias reglas para lograr tener familias unidas, familias como la de Nazaret.

1.- Del amor humano de un hombre y una mujer es un amor de dos pero cuando hay el sacramento del matrimonio, cuando hay la bendición de Dios hay el amor de tres el hombre la mujer y Jesús en medio de ellos.

2.- No puede ser primero el amor al dinero antes que el amor a la pareja o al hogar.

3.- Primero es la comunicación existencial antes que simplemente los diálogos funcionales, la comunicación existencial es ¿cómo te sientes?, ¿cómo estás? Antes que un diálogo de funciones dentro del hogar.

4.- Hay que ser diplomático con la familia de nuestro cónyuge.

5.- No involucres a tus hijos en tus discusiones conyugales .

6.- No te casaste con un ángel, te casaste con un hombre o una mujer de carne y huesos.

7.- En la cama no se hace el amor, en la cama se celebra el amor, el amor se hace en el día a día.

8.- Lo contrario del amor no es el desamor sino el egoísmo.

El mantener un matrimonio no es fácil, todas lascosas por las que vale la pena luchar como lo es nuestro matrimonio, nuestrohogar cuestan más ahora que cada miembro de la familia es atacado por elconsumismo, egocentrismo, cuesta mucho sacrificio que solo el amor nos harásuperar.    

Reflexiones CristianasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora