Aun me acuerdo el momento en que te vi. Entraste a esa sala gigante que llamaban "comedor" yno sabias a donde ir, llegaste a nuestra mesa, tesentaste y fuiste nuestra "madre" por ese día. Creo que eso ya debes de saberlo porque siempre te lo digo,siempre he empezado nuestra historia de esa manera ... a veces la forma en quenos conocimos, en mi punto de vista fue ya escrito en un papel así como este, pero que muchos lo llaman "DESTINO"; porque en realidad yo no iba a ir a ese campamento, por la mejor fiesta del año que harían en el colegio y como nos dijeron que se podía cambiar pues yo loiba a hacer, pero como ves mis padres no me dejaron.
Es momento de que sea sincera contigo y aunquesé que nunca te dije ello, quiero que lo sepas; yo ya te había conocido antes,en realidad solo de vista en la iglesia, me gritaste porque estaba haciendo alboroto; y como lo sabes, no me gusta que me griten y mucho menos una "tipita irritante quese creía la gran cosa" y fue así que empecé a detestarte. Quizás, era yo que me levantaba tarde o era la multitud de gente quehabía en el internado que nunca llegaba a verte, bueno tampoco sabía en quéclase eras profesora, así que era complicado...
Y al verte entrar al comedor esa vez y ver que estabas ahí, la "Tipita irritante que se creía la gran cosa", pensé en que no iba a permitir que arruinaras otra vez algo en mi vida y mucho menos un campamento religioso que supuesta mente tenia que vivirlo pero no podría porque lo único que me propuse en ese momento fue que la que se iría con una buena o mala imagen de mi principalmente serias tú y la pagarías de una u otra forma el haberme gritado de esa manera ...
Pero ...
¡Me gustaste! No sé si fue desde el primer momento que tevi o si fue, después o tal vez fue por todo el tiempo que te buscaba con lamirada pero en realidad no sé cuando empecé a sentir ello pero fue así...¡Imagina mi sorpresa cuando descubrí que íbamos en realidad ibas a dormir en elmismo cuarto que yo! Lo que me faltaba, saber que no podría dormir tranquilaporque la "tipa irritante que se creía la gran cosa" estaría conmigo en elmismo cuarto ... creo que fui un poco borde contigo ese día, y lossiguientes a ellos hasta que acabo ese campamento. Pero me comportaba así porqueestaba nerviosa, inquieta, sintiendo algo que nunca había sentido hasta eseinstante. O lo creía así, porque hasta ese momento solo te miraba como la "tipairritante que se creía la gran cosa" (me encanta decirte de esa manera) y pueshasta que todo acabo no llegue a quererte, aunque si llegue a mipropósito, el que tú me quieras. Pasaron los días; y ahora si te miraba en el internado, era raro, porque como nunca te aparecías en cualquier lugar solo para sonreírme.
TE ABRAZABA¡¡ Como me encantabahacerte sentir especial ... Me gustaba unachica ¡ Jamás supe que me enamoró mas de ti, solosé que lo primero que te miraba cuando te encontraba erantus ojos, tus preciosos ojos. Era la primera vez que eso me sucedía, fue unadescarga tremenda de adrenalina que no podía ni controlar. TU ERAS ESA LUZ QUE NECESITABA.
Sin embargo, lo que termino de indicarme que nuestro encuentro era una señal del destino, quizás el principio de algo, no sabía bien que sería pero era un inicio (bueno llamémoslo así) fue cuando descubrí que eras bisexual. La manera que empezaste a contestar cuando te pregunte sobre las bisexuales, tu forma de vestir, ese dibujo de tu folder que llevaba el nombre de una chica y un corazón, y que no me hablaras del amor ... NO ERA NORMAL, debía significar algo. TENIA QUE ESTAR ESCRITO EN ALGUNA PARTE QUE TU Y YO DEBÍAMOS CONOCERNOS MAS Y TAL VEZ TERMINAR JUNTAS.
Cuando me seguías por los pasillos, hablábamos en los descansos, cada una de esas cosas me hizo conocerte un poco más y posteriormente, cuando me demostraste que confiabas en mí, me hizo saber que la que perdería aquí sería yo ... ¡Me estaba enamorando más y más de ti! Por eso deje de abrazarte, no podría aumentar algo más que sabría que no podría funcionar, tal vez y me estaba haciendo ilusiones con alguien que no sabía si se enamoraría tanto como yo ya lo estaba de ella. Cuando me dijiste que te gustaba, fue inesperado, raro,tonto, algo difícil de creer por mi. Pero, cuando me entere queIrene también te gustaba, supe que jugabas ados mandos y destruiste todo mi corazón.
Santiago tuvo que venir muchas veces para demostrarte que ya estaba con alguien y dejarás de molestarme, lamento el haberte mentido pero es que de verdad pensé que ... pensé muchas cosas y el saber que tu no dejarías tu toxica relación dolía más. Aun no entendía porque si estabas con alguien más seguías a lado mio, acompañándome, hablándome de ese sentimiento que por mi "tu tenias". Sabía bien claro que cuando saliera del internado, nuestros caminos se separarían, porque no pensaba volver pero ... ¡No estaba dispuesta! y mucho menos que nuestra amistad o lo que quedaba de ella, se arruinara de esa manera.
Aun recuerdo la primera carta que te di, cuando viaje a Valdivia por un concurso, no quería perderte, y mucho menos perder tu amistad, asíque decidí decirte un NO, para no perder nada de ti ... aunque como ahora reciénlo sabes pues quise siempre decirte un sí, decirte un aquí me tienes, aunquetengo miedo quiero seguirla, quiero comenzar una historia que está escrita,escrita en un papel, en nuestro DESTINO, porque será nuestro desde la primeravez que escuche un SI ... pero deje de lado ello. Como olvidar ese día, mi confirma, cuando te vi "HERMOSA", aunque no sabias utilizar esos zapatos altos ; a veces maldigo algunas veces el que no te haya dicho antes un sí, ese día que no te acompañe a ver a tu mamá mal, el ver y no hacer nada aunque quisiera cuando ibas detrás mio y tan solo te rechazaba con un no quiero, no deseo, no puedo, lárgate, y todas esas palabras que en mi mente se quedan ahí ... y duele más cuando las mencionas ...
Son estos momentos cuando sonrío y digo "valió la pena", tal vez todas las veces que me quedaba en mi cama, sabiendo que algo hacia mal, pero que no quería aceptarlo, todas esas lagrimas que cuando te veía venían en cantidad pero no las sacaba, todas esas palabras que tuve que decir... lo siento si esto no lo supiste antes o tal vez si pero no de la manera que hoy puedes leerlas, pero creo que ya era momento; jamás conté a alguien sobre esto, y pues no puedo decirte si yo me enamore de ti primero o fuiste tú, pero de lo que estoy segura es que esto estaba escrito en algún sitio, porque nunca sentí algo tan fuerte, ni por una chica, ni por un chico. Hasta que llegaste tu ¡¡¡Yo no elegí enamorarme de la "tipita irritante que se creía la gran cosa", y tampoco creí que esa tipita se enamorara de mi; puedes creer que he llegado a adorar ese nombre que te puse, porque gracias a ese nombre pude conocerte, pude no olvidarme de tu aspecto y lo espesa que eras; pero agradezco el que hayas sido así porque sino nada de esto hubiera pasado.
....
- Pero ¿Porque tuviste que dejarme
así
?
Vuelve a leer la carta, con los ojos tan empapados de lágrimas. A su lado, ese porta-retratos con la foto de ellas; tan sonrientes, tan felices que se miraban, donde nada más que ellas dos importaban.
Pero para Paloma desde ese 21 de Febrero su vida ya no fue la misma.
YOU ARE READING
PROHIBIDO QUERERTE
Short Story"Perdí , en el preciso momento que llegaste tú" Paloma es una chica como tú. Con unos padres muy importantes pero que ni se preocupan por ella; con un hermano que como cualquiera quiere vivir su vida, su mundo. Con su mejor amiga, Sofia, tratan de...