.

160 13 137
                                    

Not Funny   

Cualquiera que lo viera diría que Jooheon era completamente ajeno al mundo que le rodeaba pero eso no era completamente cierto. Fingía, y fingía muy bien, pero en sus adentros no dejaba de maldecir a los cuatro vientos por su situación, ¿Qué situación? Una tan simple y desagradable como que su madre lo estaba arrastrando a una aburrida reunión familiar, una boda, más concretamente, o algo así había dicho, la verdad no le había prestado atención al inicio del discurso.

Todo había comenzado un par de horas atrás cuando Jooheon había vuelto de la universidad, venia muerto de cansancio y su estómago llevaba horas rugiendo, lo único que quería era comer algo y luego ir a dormir hasta el día siguiente, ese era un buen plan, hasta que entro en casa y se encontró con un alboroto poco usual, lo paso por alto y dejando su mochila al pie de las escaleras encamino sus pasos hacia la cocina, frunció los labios y su estómago rugió más fuerte como reclamo al encontrarse está completamente limpia, sin un resquicio de comida casera preparada con amor, resignado tomo un paquete de galletas y salió a la estancia a preguntar que estaba sucediendo pero no tuvo tiempo de articular cuestión alguna cuando su madre, ataviada en un elegante vestido negro pero aun descalza, le arrebato su único alimento y comenzó a reprenderlo por comer antes de tiempo; completamente perdido, sin la menor idea de que pasaba, se aventuró a preguntar de qué demonios hablaba su madre mientras trataba de conseguir sus preciadas galletas de vuelta, fue entonces que la mujer comenzó a explicarle algo sobre una reunión o fiesta o lo que fuera a unas horas de su hogar, evidentemente el joven no presto interés alguno pues él no solía ir a ese tipo de eventos familiares, Joo era bastante huraño y su madre lo sabía así que no insistía mucho con aquello pero estaba vez era diferente.

-Vas a ir- Sentencio la mujer mientras guardaba el paquete de galletas en su bolsa de mano, luego soltó un discurso sobre algo que Joo no escucho pues su mente se había desconectado en el momento en que vio la expresión de su madre y supo que no tendría modo de librarse.

Aunque lo intento, vaya que lo intento con todas sus fuerzas. Empezó por lo básico, diciendo que tenía hambre y que estaba cansado, no funciono; luego uso la carta de "tengo una reunión con mis amigos" a la que evidentemente su madre no cedió, diciendo que la familia era más importante; luego vino la vieja confiable "Tengo mucha tarea pendiente", su madre ni siquiera le dio importancia pues, dado que era viernes, tendría el resto del fin de semana para hacerla; después vino una escena digna de un óscar con Lee fingiéndose enfermo e indispuesto, por un segundo se sintió victorioso cuando su progenitora lo miro con preocupación y fue a tocar su frente con recelo para luego sonreírle tierna y sentenciar que ninguna excusa barata le serviría para librarse. Aunque se sabía derrotado no dejo de intentar, siguiendo a su madre por toda la casa, exponiendo una a una cual lista las razones por las que no quería ni debía ir, yendo desde "Hace años que no veo a la familia, ni siquiera van a reconocerme" hasta "Las estadísticas dicen que es más probable tener un accidente mortal si se conduce de noche", nada le sirvió.

Termino rezongando en su habitación mientras cambiaba sus ropas por algo más formal, digno de la ocasión dijo su madre, le daba completamente igual, el solo quería tirarse en la cama, meterse algo en la boca y dormir hasta el próximo lunes si era posible, eso ya no iba a suceder.

Así que termino en el auto de su madre, junto a su tía y sus dos pequeños primos que no dejaban de pelear entre sí, rumbo a quien sabe dónde con el atardecer al fondo completando el cuadro de su desesperación. Afortunadamente pudo llevar consigo sus audífonos así que conecto estos al celular y se dedicó a escuchar música, planeaba dormir un rato pero con el par de torbellinos que iban junto a él le resultó imposible, así que no le quedo más que contemplar el paisaje mientras una a una las canciones iban saltando en su reproductor.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 05, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Not Funny [JooHyuk]Where stories live. Discover now