Me llamo Lisa y tengo 14 años,me encantan los caballos,de hecho tengo uno,raza Trotón Francés,color marrón clarito y se llama Thai.
Mi madre me lo regaló hace un año y medio,por mi cumpleaños,ya que se me daban muy bien los caballos.
Un día Thai y yo salimos a pasear y Thai tropezó,yo me caí y Thai se dañó las patas.
Mi madre se preocupó por los dos asi que primero se encargo de que yo estuviese bien y después de Thai.
El caballo de repente empezó a cogerle miedo a las personas,incluso de mi.
Un día mi madre estaba trabajando y encontró sobre su mesa un periódico del día anterior en el que ponía:
“Tom el hombre que entiende a los caballos,tiene éxito"
(Si quiere contactar con el llame al:
663920457)
Este anuncio llamo la atención a mi madre.
Ella llamó y le atendió un hombre.
Mi madre le contó a Tom por el teléfono lo que le pasaba a Thai.
Él le dijo que no sabia si lo podía solucionar,que era una cosa muy extraña.
A los 3 días Tom apareció por casa,y nos dijo:
-Empezaré por intentar entrar en la cuadra.
-Después intentaré tocarlo.
-Y por último intentare montarlo.
Me pareció genial.
El primer día consiguió meterse en la cuadra,pero,no consiguió tocarlo,Thai se puso tan nervioso,que tuvo que salirse.
1 Semana después intentó tocarlo,le costo mucho y fue muy duro pero lo consiguió.
Otra semana después,Tom puso cuerdas de doma y montura a Thai,lo llevó al campo,lo ató a dos árboles,empezó a acariciarlo e intentó montarse,Thai salio corriendo,y yo tras él.
Tom me dijo:
-Dejalo ir.
Así hize.
Tom se sentó en el campo mirando al caballo y el caballo se alejaba,tras una hora observando en caballo,Thai comenzó a acercarse,hasta que al final Thai se acercó a Tom y se quedó ante él,Tom se subió en Thai y consiguió montarlo.
Cuando terminó le dije:
-¿Cómo lo has hecho?
Y el me dijo:
-Nada,solo entenderle,a confiado en mi y yo en él.
Me pareció estupendo.
Por ultimo antes de irse le agradecí todo lo que hizo por Thai.
Desde aquel día Thai y yo volvimos a estar juntos.
“Hay personas que dicen que los caballos son animales,a veces salvajes y otras no,pero yo no pienso lo mismo,yo pienso que los caballos no nacen salvajes,sino que se convierten salvajes y otros que no,que se convierten en amigos del ser humano"