"Sonríe"

21 1 0
                                    

"Saluda y sonríe","Sonríe ahora, te vez horrible hací","si no sonríes  te va peor"...Esas palabras ya eran comunes en el día a día, cuando venía un invitado, un amigo de la familia e incluso algún familiar siempre me murmuraban aquellas palabras ¿y para que? ¿Aparentar un chico simpático y amable?, pues al parecer si....

Al principio me enojada al escuchar esas palabras, me resignada a sonreír, pero al pasar de los segundo tenía que hacerlo de todas formas dedicándole mi mejor falsa sonrisa...

Con el pasar de los años me daba igual escuchar esas palabras, ya savia la rutina: saludar con una sonrisa haciendo un tono más delgado y infantil de voz casi melodiosa, preguntar como a ido su vida eso siempre funciona para hacer sentir algo pensativo y perfecta ocasión para alejarse y repetir el procedimiento con otra  persona asta acabar con todas y seguir con una charla aburrida con la misma sonrisa cansada.

Recuerdo que les respondía a mis padres "Ya tengo mi sonrisa falsa prácticada" o "Claro, les mentire a las personas" con alguna esperanza de que me regañaran y corrigieran diciéndome ya basta pero solo recibía "Muy bien" Casi pensaba que ignoraban mis palabras...Y solo para quedar bien con las demás personas..

Ya se, estoy siendo ridículo al escribir esto incluso infantil

Una delgada capa de mentiras Donde viven las historias. Descúbrelo ahora