Cómodo en tu sofá viendo un partido de fútbol y comiendo mal, adormeciendo tú mente porque tu vida apesta y preferirías estar muerto.
Así vive la mayoría, esclavos de su propia mente, incapaces de salir de la zona de confort por temor a fracasar, no se dan cuenta de que fracasar es un regalo y lo mejor que nos podría pasar.Solo cuando perdemos todo, somos libres de hacer lo que queramos. (Palahniuk, 1996)
Tocar fondo no es un concepto atractivo para la mayoría, nos adoctrinaron de pequeños con la figura heroica de alguien más viniendo a salvarnos, el príncipe que salva a la princesa, el superhéroe que salva a la humanidad, una figura paternal de dios que escucha tus oraciones, ¿donde estás tú en todo esto?, solo eres una figura pasiva, esperando sin tomar acción, el secreto mejor guardado en el mundo "nadie vendrá a salvarte". La vida es un conflicto y demanda heroísmo de nuestra parte no una simple atención, sé la persona que necesitabas cuando se te caía el mundo a pedazos, sé la llama encendida en el inframundo donde tocaste fondo, entre tinieblas la luz estaba escondida dentro de ti solo no podías verla, sé fuerte en la derrota y brutal en la victoria.
Rompe la rutina de la vida cómoda y, a través de las más duras pruebas, favorece un conocimiento transfigurante de la vida en función de la muerte. (Evola, 2006)
porque un día morirás y quien sabe que guerras nos esperan después, ten el valor de vivir como quieres ahora y bajo tus propios términos, no seas como ellos muertos en vida demasiado débiles para dar pelea, no están a la altura.
Levanta el trasero del sofá para entrenar y ser más fuerte para cuando te tumbe la vida puedas volverte a levantar.
Levanta el trasero del sofá y lee libros, todos los que puedas, si quieres solo aquellos que resuenen contigo, pero lee.
Levanta el trasero del sofá y practica alguna arte marcial que desarrolle el espíritu, medita, ritualiza tu vida y haz de ella una leyenda.
Levanta el trasero del sofá porque un día ya no podrás volverlo a levantar es probable que mueras en uno o en una camilla en un hospital viejo y enfermizo, pero si luchas ahora y siempre, serás inmortal, la vida es una guerra no importan los lloriqueos sentimentales, déjale las excusas a tu vida pasada, con nuestra llama interna somos capaces de abrirles las fauces al destino y transformarlo con nuestra fuerza de voluntad acorde a lo que queremos.
Referencias.
Palahniuk. C, (1996), Fight Club, ed. W. W. Norton.Evola. J, (2006), Metafísica de la guerra, ed. Jose Olañeta Editor.
YOU ARE READING
Levantando el trasero del sofá.
SpiritualRompe la rutina de la vida cómoda y, a través de las más duras pruebas, favorece un conocimiento transfigurante de la vida en función de la muerte. Está en la categoría "Espiritual" porque Chuck Palahniuk escribió en el Club de la lucha "Somos los h...