El inquietante mundo de Gaspar

30 2 2
                                    


En un tiempo y lugar desconocido había existido un ser extraordinario el cual encarnaba características sorprendentes viéndose como una deidad ante los seres humanos. Su nombre era Gaspar, el árbol. Posee una medida de decenas de kilómetros de alto, una vida miles de millones de años, inteligencia superior a cualquier humano además de poder usar su energía para crear vida. Mientras más crece sus poderes aumentan aún más y como sus células son capaces de regenerarse automáticamente es inmortal al paso de los años.

Pero tal ser tenía un problema que le agobiaba y le angustiaba cada día en su vida. Él había tenido muchas equivocaciones antes pero no había tiempo atrás porque el es incapaz de deshacer este milagro llamado vida ya que la complejidad de sus criaturas viviendo en este medio es tan maravilloso para este porque donde no había nada hay un ser que piensa, siente y razona a voluntad ¿No es la vida el mejor regalo de todos?

Recordó hace tiempo que se le ocurrió crear una especie que tenia el potencial de ser tan sabia e inteligente como él.Entonces creo al ser el cual le iba a dar el regalo de la ambición, de no conformarse con lo minimo para seguir desarrollándose. El árbol no puede evitar las ganas de destruir esa creación que pone en riesgo el equilibrio mismo de su vida ya que la ambición de esos seres es tan absurda que no les importa dañar para tener más. Se denominan a ellos mismos humanos.

El árbol observa una ciudad humana conocida como Mega-Central, capital de la civilización humana. En ese lugar James un científico ecologista activista estaba haciendo una protesta ecológica. En ese momento llega la guardia ciborg de la ciudad Mega-Central, para detener al activista que causaba estragos en la central nuclear mas poderosa del mundo. Sus ojos reflejaban un espíritu de lucha increíble y ve a la guardia Ciborg diciéndole:

-Detente criminal, si no te detienes serás rebobinado porque estar en contra del desarrollo tecnológico humano es una ofensa bastante grande. Tu eres el líder de este movimiento que atenta contra los principios morales

James con pena se detiene y recita el lema de su organización:

Deténganme ahora y les será sencillo

Si mañana lo logran igual

Pero no detendrá mis voluntades pues les explico

La naturaleza no logra matar.

¿No les importa la vida y lo demás seres vivos?

Recuerda que eres solo un animal.

Solo un circuito de este mundo que de gobernar es indigno.

No eres un dios, ni nada más.

¿Entonces te rindes? -Dice el capitán de la los ciborgs guardianes.

-Mi cuerpo sí, pero lo que yo represento no.

En ese momento James fue detenido llevado a la penitenciaria máxima por sus crímenes junto a los demás seguidores suyos. La ciudad reflejaba sueños grises y agrios en donde el progreso es mas importante que todo. Los niños juegan felices, pero ¿Podrán seguir así? Todo era automatizado y la gente vivía lo que quería sin preocupaciones por solo prestar sus servicios a la comunidad. Cualquier persona respetuosa de la ley vive en una vida llena de calma y felicidad en donde la gente ríe se divierte y lo pasa en grande y si llega a estar triste D.O.P.E es la solución capaz de quitar la más profunda tristeza y terror. Cada vez que James ve a un niño recuerda como era su vida antes en una ciudad alejada.

Su padre el cual igual era ecologista vivía por un sueño en donde el desarrollo humano sea en conjunto con la naturaleza. Imaginaba cada el dulce esplendor natural en las ciudades para solventar un bienestar natural y pleno. En una protesta su padre perdió la vida cruelmente destruido por una bala dirigida a su cabeza la cual exploto. Su hijo que vio la escena no puedo olvidar como esa cabeza se reventaba dejando salir su ser a un lugar mejor. Su cerebro reboto varios metros trozándose en pedazos manchando al inocente James el cual huyo de ese lugar despavorido. Paso años a la deriva alimentandose de la mugre que encontraba en Mega-Central y cuando fue a parar un centro de adopción de la ciudad se le dio D.O.P.E y volvió a sonreír viendo la vida de mejor manera e imaginando el sueño de su padre.

El inquietante mundo de Gaspar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora