No deberias

1.2K 162 70
                                    

Disclaimer: League of Legends y sus personajes no me pertenecen... y vomite un fic. Asi de la nada. Lo sentí tibio en mi pecho y puag, salió esto.

...

No deberías.

...

—Dicen por ahí... que liberaste a un prisionero y este se encargó de volar en pedazos gran parte de la ciudad.

Lux reconoció la voz de inmediato pero aun así giró para encontrar a Katarina.

La pelirroja estaba sentada en el marco de la ventana de piedra, como todo en esa torre. No la veía a ella, jugaba con una de sus dagas en las manos.

—Ah... las malas lenguas— comentó con desdén la rubia y volvió a la caja de cartón que tenía en el suelo, tomando tres de los libros más próximos para ponerlos adentros.

—Pues...—volvió a hablar la más alta, dejando la ventana y adentrándose a la torre— de camino aquí vi que, en efecto, algo destruyó la zona este, y... parece que quieren tu cabeza.

—Con lo que me esforcé por cepillar mi cabello hoy en la mañana— comentó con un sarcasmo apagado.

— ¿Debería preocuparme?

—Es evidente que ya lo hiciste— contestó de inmediato— ¿Por qué mas estarías aquí?

—Oye ¿No puede uno simplemente... pasarse a saludar?

—Estaré bien, Katarina— agregó sin que se lo preguntaran— nadie va a decapitarme, le valgo mucho más a los demacianos con vida... inigualablemente más. Pero será mejor que haga desaparecer estos libros de aquí antes que algún oficial los relacione conmigo. Es imposible que un prisionero los consiga y... ¿Cómo demonios entraste aquí? Es la prisión central.

— ¿Qué? ¿Era difícil?

Lux soló miró hacia arriba y volvió a la caja.

—Me regañaran un poco más... seguramente, y ya se me impuso un castigo. Debo hacer "penitencia" y recapacitar sobre mis actos... por una semana... en una torreta... a las afueras de Demacia, sola... a pan y agua...

—Vaya, suena mal... En Noxus directamente cortamos los dedos y las orejas de los traidores... a veces también las lenguas.

—Si... suena muy "noxiano".

—Pues no suena muy "demaciano" liberar prisioneros.

—Este es diferente.

— ¿Oh?... ¿Qué tenía de... "diferente"?

—Es especial...

— ¿Qué tiene de especial?

Lux estaba a punto de contestar pero mirando con atención a su interlocutora notó que había algo extraño.

Katarina a su vez notó que no se le contestaba y dejo de pasear su vista por la celda para encararla.

La vio con una sonrisa de burla en su rostro y supo de inmediato por donde iría la conversación.

—Especial... como yo especial, Kat— comentó con un tono de gracia que hizo bufar a la más grande— es un mago... por eso es diferente. Los magos de aquí son...

—Pocos... o eso quieren hacer creer, la verdad es que son "moderados" pero todos lo ocultan bien.

—Este no lo pudo ocultar y terminó condenado...

— ¿Por eso lo liberaste?

—No lo libere... él se escapó... me uso para escapar.

—Correcto...

No deberiasWhere stories live. Discover now