1. Jazmín.

77 2 0
                                    

Terminaban las clases y con ello comenzaba el verano de 2004, ese año era la graduación de Jazmín, la mayor de las de hermanas, sus padres no podían creer que por fin estaba sucediendo, la mayor de sus tesoros les daba su primer gran motivo de orgullo: había acabado la secundaría. 

Ese viernes de Julio por la mañana los Everett estaban listos para salir a la ceremonia de graduación de Jazmín, quien portaba una toga color blanca, en honor a su promedio de calificaciones. Los Everett se disponían a salir mientras el chofer ultimaba los detalles del auto.

—¿Irás al baile? –preguntó Jennifer refiriéndose a su hermana mayor.

—Posiblemente –sonrió ella-. Todo depende quien me invite, ya sabes hermanita, no puedo ir con cualquiera.

—Pensé que irías con Kellan –comentó la madre.

—¿¡Que?! Por favor mamá –se rió con ironía-, el gordo Benson es el ser más raro de la secundaria –justificó.

—Pero ha estado enamorado de ti desde el kínder –dijo Jessica burlonamente.

—Eso no quiere decir que tu hermana deba salir con Benson –imprecó el padre-. Su padre es un inepto, no sirve de nada en el despacho.

—¿Pueden dejar de hablar de ellos? ¡Ya! –pidió Jennifer- Solo fue un comentario, no pienso perder mi tiempo escuchando hablar acerca de los Benson –gruñó rodando los ojos.

La menor de las hermanas se cruzó de brazos al tiempo que comenzaba a desesperarse por llegar rápido a la ceremonia, era de poco sociabilizar, nadie le parecía lo suficientemente bueno o necesario en su vida. El chofer les informó que todo estaba listo y pudieron salir rápidamente. Durante todo el acto la familia Benson se mostraba bastante gentil, algo típico en ellos, se les conocía por ser bastante cálidos.

Los Benson eran una familia vecina y podría llamarse “amiga” de los Everett; Donald y Diana Benson eran los padres de Michael y Kellan, este último, compañero y eterno enamorado de Jazmín, quien había sufrido los rechazos infinitos de la muchacha desde que tenía uso de razón. Donald era empleado y socio del señor Everett quien muchas veces lo calificaba de incompetente e inútil dado su débil carácter. Las Everett nunca compaginaron con Kellan, mientras que Michael ni siquiera vivía en el país. Kellan era bajo de estatura, tenía kilos de más y  unos gustos bastante peculiares, no le gustaba la música clásica ni moderna, muy por el contrario era amante del Rock fuerte y pesado, cosa que se evidenciaba en su oscura y peculiar vestimenta.

Al finalizar el acto de graduación los Everett abrazaron y felicitaron a su hija millones de veces, haciéndole promesas y visualizando un gran futuro para ella. Jazmín se iría a la Universidad de New York a estudiar economía y planeaba ser bastante exitosa en su vida.

—Chicas, vayamos al baño, creo que estoy desaliñada –pedía Jazmín a sus hermanas.

Las tres muchachas caminaron al mismo ritmo en dirección a los baños, pero su camino fue interrumpido por aquel enamorado empedernido: Kellan.

—Jazz, felicitaciones –sonrió tímidamente-. Yo, bueno, ya sabes, yo –empezó a tartamudear-, quisiera que fueses conmigo al baile –dijo rápidamente; las hermanas se limitaron a reírse, la expresión en la cara de Kellan fue de vergüenza.

—Por favor Benson, deja de decir estupideces y quítate de mi camino –bufó Jazmín haciéndole una seña con la mano para que se apartara-, necesito retocarme el maquillaje.

Jenny Was A Friend Of MineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora