dia tranquilo con Dove

346 15 6
                                    

Narra Dove :
ayer luego de hablar con mi padre y ver fotos ,llorar y reír el y yo nos quedamos dormidos en mi cama y ya casi a la hora de cenar sentí que Laura abría la puerta de mi habitación y luego de un rato la volvía a cerrar
Luego de muchas horas dormidas empezó a sonar una alarma que creo es de mi papá así que los 2 nos despertamos y al ver la hora nos dimos cuenta de que ya era domingo y ya casi era hora de la misa especial de cada año para mi madre .
-buenos días (me dijo mi padre luego de apagar la alarma )
-buenos días papá
- ya hay que irnos alistando para poder llegar también a la floreria a recoger las flores que encargamos
- De acuerdo deja me voy a bañar (dije mientras me levantaba y tomaba ropa de mi armario ).
- yo también iré a bañarme a mi habitación .
- ahorita que estemos listos bajamos a almorzar con Laura
- ¿es necesario que almorcemos ?
- muy necesario, sobretodo para este estómago tuyo que le hace falta .(dijo mientras me picaba las costillas provocándome cosquillas)

Luego de un rato en la ducha me vestí con un vestido negro y un cinturón dorado a juego con una chaqueta negra

- ya estoy lista (dije mientras tomaba asiento en el comedor para almorzar aunque sea algo pequeño )
- Tú padre todavía no baja Dove ,¿Quieres que lo esperemos o quieres empezar ya ?
- yo lo esperaré
- De acuerdo igual traeré ya la comida ,no debe de tardar mucho .

Laura se fue a la cocina y volvió con una charola con huevos revueltos,unas malteadas y pan tostado y en eso mi papá venía bajando .

- hola mi amor ( llegó dándole un beso a su prometida ,para luego sentarse a comer )

Yo consumí un poco de huevo y un pan tostado pero luego ya no quería y deje de comer
-¿ya te llenaste Dove?(me preguntó Laura al ver que retire el plato )
- si ,ya no me cabe nada más
- pero ,comiste muy poco hija
- si pero enserio ya no puedo más

Subí a mi habitación a terminar de arreglarme y regrese al comedor donde ya todos estaban listos

- ¿ya nos vamos ?
- si claro ,iré sacando el auto de la cochera (dijo mi padre mientras tomaba las llaves)

Ya al llegar a la iglesia estaban ya mucha familia de mi mamá y una poca de mi papá que aunque siempre nomas vienen a la misa me agrada verlos .
Luego de saludar a todos yo me fui sentar adentro de la iglesia,ni tan enfrente ni tan atrás .
Al finalizar la ceremonia a mí ya me daban ganas de volver a llorar y lo que terminó siendo el derrame de mis lágrimas fue que para sorpresa mía ,mi papá subió al micrófono a dar unas palabras ,se me hizo demasiado raro ya que el desde la misa de difuntos de mi mamá, el no había querido agarrar un micrófono.

En fin cuando el bajo llegó hacia mí y nos abrazamos los 2 .
- muy hermosas palabras papá, me sorprendí mucho.
- muchas gracias mi niña, creo que este año sentí la necesidad.
- me alegra mucho.
- Muy bien , vamos a despedirnos ,por las flores y luego con tu madre . Te parece?
- si, ya que no pudimos pasar por ellas antes de llegar (le dije como si fuera algo obvio)
- muy bien vamos a despedirnos y a buscar a Laura

Luego de un rato de despedidas ya estábamos de vuelta en el coche en camino a por las flores .

Al llegar a la floreria nos bajamos los 3 y pero mi papá y Laura se quedaron afuera hablando un rato (esta es la floreria donde siempre compramos ,desde los ramos que le daba papá a mamá cómo los arreglos de mis cumpleaños y los arreglos para mi mamá).

- hola Dove (me dijo Michell ,una chava que trabaja hace mucho tiempo aquí ,ella es un año menor que yo pero nos llevamos muy bien )
- Hola Mich ¿Cómo va el negocio?
- bastante bien y tu padre ?
- ya debe de venir entrando (y como lo dije , en eso venía el entrando abrazado de Laura )
- hola señor Philip (dijo Mich mientras le saludaba de mano )
- hola Michell , te presento a mi prometida Laura
- mucho gusto (dijeron que por error las 2 al mismo tiempo)
- supongo que vienen por flores para tu madre no ?(dijo Mich volteando a verme a mí )
-supones bien
- por acá tenemos muchos nuevos arreglos
- porque no van tú y Laura a escoger uno ,mientras yo voy a saludar a Claudia?(Claudia es la mamá de Mich)
- está bien (dije mientras caminaba hacia donde iba Mich )
al llegar a la bodega ,Vi que la avían ampliado y ahora tenían más arreglos que la última vez que pase por aqui.
-si te gusta uno podemos cambiar un detalle o algún tipo de flor cuando escojas me dices,seguiré trabajando.
- muy bien , gracias Mich

Así fue como quede en esta gran bodega con Laura

- cual se te hace bonito Dove ?( Me dijo mientras ella veía por un lado y yo por el otro )
- No lo sé , necesito seguir viendo
- que te parece este ?(me dijo señalando uno muy grande)
- lo siento pero no , siempre busco uno sencillo pero bonito , así le gustaban a mi madre .
-okey lo entiendo,sigamos buscando entonces.
después de un rato no encontré nada que me convenza por mi lado asi que voltie hacia donde estaba Laura y el que estaba viendo ella se me hizo perfecto .
- ese es (dije sin moverme de donde estaba )
- es que Dove ?
- ese es el arreglo perfecto para mi mamá , simple y bonito como era ella y con nuestras flores favoritas
- quieres llevarlo ?(yo solo asentí mientras me acercaba a tomarlo para salir y ya irnos ).

Al ir saliendo deje el arreglo en el mostrador y mi padre que platicaba mucho con Claudia voltio a vernos .

- con este te quedas ?(preguntó Mich )
- sip , este es el ideal
- y si que lo es (dijo mi papá mientras llegaba a abrazarme )

Luego de pagar y despedirnos y llegar al panteón duramos un rato rezando y arreglando la lápida y pedí que me dajaran 5 minutos a solas en los cuales lloré como cascada y hablé con mi mamá de varios temas que incluso creo que me tarde más de 5 minutos.
Al terminar me levante, arregle mi vestido y salí con mi padre el cual lloraba mientras Laura lo ayudaba.
Luego de un rato en el que ni mi papá ni yo dejábamos de llorar desidimos en qué Laura manejara a la casa donde al llegar ya era noche así que solo subimos a dormir .

________________________________
En los últimos capítulos escribi puro hacerca del fin de semana que tuvo Dove
En el o los siguientes capítulos tengo pensado escribir sobre el de Sofía
Espero les guste

hermanas sin excepción Donde viven las historias. Descúbrelo ahora