Amigos. Todos tenemos al menos uno. Forman parte de nuestra vida, de lo que somos como personas y dicen mucho de nosotros. Son los que nos escuchan, los que nos apoyan y están siempre: en los buenos y malos momentos.
¿Pero cómo saber si esa persona que dice ser tu amigo, de verdad lo es? Pues bien, lo descubriras poco a poco. Nadie tiene pegado en la frente un cartel que dice: soy un buen amigo. No. Esa persona te irá demostrando si realmente lo es o no. Algunos creen, que tener muchos amigos te hace una persona más sociable; pero yo personalmente, considero que a veces es mejor tener un solo amigo, pero que sea un amigo verdadero y que nunca me traicione.
Esta es una historia de una persona que resultó tener falsas amistades.En la clase en la que me encuentro, existen dos grupos bien notorios. Por un lado, se encuentran algunos chicos y chicas que siempre están juntos. Son chicos que se divierten en clase hablando y a la vez trabajando, como cualquier adolescente. Son muy amigos entre sí, se apoyan mutuamente. Y por otro, está el grupo de unas pocas chicas que se encuentran algo aisladas de los demás. Son buenas chicas, pero en fin, algo extrañas. Yo formo parte del primer grupo, y al principio del año, una chica del segundo grupo era mi amiga, o al menos yo creía eso. Lo que sucedió fue que esta chica, en muchas ocasiones me hablaba en tonos desagradables, decía ordinarieses que yo consideraba bastante fuera de lugar. Eso empezó a molestarme, y se lo dije. Ella prometió cambiar. Lo que continuó, fue que ella me contaba sus cosas, y yo la escuchaba, pero cuando me tocaba el turno de hablar a mí, y de contarle mis cosas, ella me decía como que no le interesaban. Mis otras amigas del grupo al que yo pertenecía, me advirtieron que ella no era una buena amiga, pero yo confiaba en que era un comportamiento momentáneo. Pero no fue así. Ella continuó teniendo esas actitudes, hasta que, la última gota que colmó el vaso, fue en una ocasión en que por una broma que otras personas le gastaron, y ella creyó que fui yo, me agarró del cuello. Según ella me explicó luego, lo hizo bromeando, pero en lo que respecta a mí, no lo fue. Me desagradan las personas que "juegan de mano", y como yo no tengo ese comportamiento con mis amigos, me gusta que ellos tampoco lo tengan conmigo. Tras ese altercado, nuestra amistad se rompió. Fue entonces cuando ella pasó a formar parte del segundo grupo. La cuestión, es que desde ese momento, ella comenzó a hablar mal de mis amigos y de mí. Pero lo que más me sorprendió, no fue eso, sino que una chica de su mismo grupo, a la que ella consideraba su amiga, venía y nos contaba las cosas desagradables que decía de nosotros. Y no siendo poco, nos decía que le pegáramos, entre otras cosas. Por supuesto que no hicimos nada de eso, ya que vimos la intensión que esta otra chica tenía. Pero me di cuenta, que mi ex amiga estaba confiando en una persona que la estaba traicionando, y que hacía cosas en su contra y a sus espaldas. Ambas fueron falsas amigas.
Lo que quiero decir, no es que no hay que confiar en nadie por miedo a salir traicionado. No. Lo que digo, es que hay que elegir cuidadosamente a quienes van a compartir con nosotros cada momento. Y hay que aprender a valorar a los verdaderos amigos, que siempre están para lo que necesitemos. Y pensar que a uno no le gusta que lo traicionen, por lo que no hay que traicionar a quienes confian en nosotros.
Si tienen historias de personas que los han traicionado, pueden dejar un comentario contándonos su experiencia al igual que su propia opinión acerca del tema.
ESTÁS LEYENDO
AMORSTAD
Teen FictionAmorstar, una pequeña unión entre en amor y la amistad.. Historias de personas a la que traicionaron, una persona que pensaba que pues esa amistad seria para siempre, pero como hemos oído al final solo quedan esas 2 o 3 personas que están hay a pe...