Capitulo 37

1.9K 313 18
                                    

POV CRISTIAN

-¿Estas bien?- le pregunto a Ana que está sentada a mi lado pero en silencio.

-si. Supongo que al saber que fue lo que ocurrió en el pasado con nosotros y tener las respuestas que tanto deseaba me han dejado un poco vacía- dice y frunzo el ceño. Ahora que sé que ella y yo teníamos un futuro en el pasado, se me hace difícil pensar mi vida sin ella ahora.

-¿A qué te refieres con que te siente vacía?- pregunto.

-mi misión en esta vida era saber que había ocurrido con mi madre. Ahora lo sé y como que mi misión se acabó. ¿Ahora qué es lo que hago? ¿Seguir con mi padre en el mundo de la búsqueda de cosas pérdidas o me establezco en un lugar y formo una familia? Sé que Ray jamás dejara de investigar y recorrer el mundo, pero, ya no le veo sentido a eso. Quiero decir, estudie esto por seguir a mi padre y por saber de mi madre, ahora que ya se todo, como que no me encuentro- dice y suspira.

-tenemos que hablar con Ray. Ahora que saber qué fue lo que ocurrió con tu madre, tienes que llegar a un acuerdo con él. Si no te sientes cómoda en el mundo de la arqueología es mejor que lo dejes- digo y ella suspira.

-lo sé. Vamos a hablar con Ray- dice parándose y me tiende su mano. ¿Qué es lo que pasara con nosotros ahora que todo esto se acabó? Llegamos a la carpa y nos encontramos con Frank y Ray que están viendo unos planos. Ellos nos miran, pero no dicen nada.

-volvimos- digo.

-eso lo vemos. ¿Qué descubrieron?- pregunta Frank mientras le entrega el mapa a Ray.

-la tumba de mi madre- dice Ana. Ray suspira y luego mira a Ana directamente a los ojos.

-¿Qué es lo que vas a hacer ahora?- le pregunta.

-no lo sé. Estoy confundida y cada vez que trato de aclarar algo, mi mente queda en blanco. Es por eso que quiero que me ayudes a entender varias cosas que aún están en mi cabeza y no han sido respondidas- dice y me tenso. ¿Qué más quieren que le responda?

-de acuerdo. Pregúntanos y te responderemos- dice Frank.

-¿Con la verdad y sin rodeos?- dice seria. Nunca la había visto tan seria.

-solo la verdad y sin rodeos. Como hubieras dicho hace tiempo, directo a la vena- dice Ray y Ana hace una mueca.

-¿Por qué me hiciste odiar a Cristian en primera instancia? ¿Por qué me hiciste sentir celos con su presencia?- frunzo el ceño, ya que no me había percatado de eso.

-porque no estaba seguro como reaccionarias al verlo. Generalmente cuando las personas se reencuentras después de algo tan cruel como lo que vivieron, no tienden a luchar por sus sentimientos. Nosotros sabíamos que tenían que estar juntos, pero, de la forma correcta. Es por eso que hice que sintieras celos de Cristian. Aunque no soy tu padre biológico, no tome en cuenta que no me gusta la idea de que estés con algún hombre en la cama, eso fue lo que más altero de todo. Las mujeres cuando sienten celos, siempre tratan de buscar la respuesta a esos celos, es por eso que decidí actuar de esa manera- dice mientras guarda el mapa en una carpeta.

-¿Por qué me hiciste pensar que yo era el bebé que había muerto antes de nacer?- decido hacerme a un lado. Ella necesita la verdad de esto y tengo el presentimiento de que Ray sabía lo que había detrás de la cueva.

-porque a nadie le gusta saber cómo ha muerto y mucho menos si es de una forma tan cruel como la tuya. Consideramos que es mejor que te hicieras mil ideas en el camino y que la verdad saliera con las pruebas en mano. No creo que hubieras seguido buscando las respuestas que tanto querías saber, si conocías esa información previamente- dice y le encuentro toda la razón. Aunque Ana jamás se hubiera dado por vencida.

Pasado en común: Cristian y AnastasiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora