Estaba dentro del auto aún, había llegado hace apenas unos minutos pero no se atrevió a bajar. Miraba a la puerta de entrada, sus manos sudaban y sentía un nudo en el estómago. Sin embargo, estaba decidido a acabar con los secretos o al menos con parte de ellos. Tomó fuerza y bajó por fin, había tocado a la puerta y esperaba paciente a que alguien abriera.
El chico que le abrió tenía los ojos enrojecidos y la mirada triste, su cabello estaba algo despeinado y su ropa algo desaliñada.
-Hola Alonso ¿puedo pasar?
-¿Para qué?
-Necesito hablar contigo.
-Como siempre, esperando a que las cosas se hagan cuando tú quieras.
-Vamos Alonso, no te portes así conmigo. Sé que ayer no tuve la mejor actitud y por eso estoy aquí, quiero disculparme contigo por lo que hice, no debí echarte de mi casa. La verdad es que me encantó llegar y encontrarte ahí, fue como si el tiempo no hubiese pasado.
-Pero pasó, el tiempo pasó.
-Lo sé, ayer no supe manejar la situación y me dejé llevar por la presión.
El pelirrojo, a pesar de no estar completamente convencido, se hizo a un lado para darle paso a Jos
Ambos se sentaron en el sofá de la sala, la casa se veía igual, pero a la vez tan diferente. Se sentía apagada y era normal, después de la muerte de la madre de Alonso.-Alonso- hizo una pausa- quiero decirte que siento mucho lo de tu madre- el pelirrojo lo miró, sus ojos comenzaban a albergar algunas lágrimas- Sol me contó lo que pasó y lamento mucho no haber podido estar aquí contigo- posó su mano sobre la de él- y quiero que sepas que cuentas conmigo para lo que sea.
Para ese momento algunas lágrimas ya recorrían el viaje desde el ojo de Alonso hasta su mejilla. Jos limpió algunas de estas y luego lo abrazó, con una mano acariciaba su pelirroja cabellera mientras que la otra permanecía sobre su espalda.
-Sácalo Alon, saca todo eso que tienes guardado.
Estuvieron un rato así, cuando Alonso estuvo más tranquilo se separó del pelinegro y limpió el resto de sus lágrimas.
-¿Y Miguel?
-En casa. Alon, vine aquí para hablar de todo esto.
-¿Y su... Madre? ¿Padre? Lo que sea que tenga?
-Padre, es padre.
-Vaya... ¿Y dónde está? ¿A eso fuiste a España? ¿Vino contigo?
-Sí Alonso, a eso fui y él no vino conmigo- cerró los ojos un momento- él falleció hace unos días por eso traje a Miguel conmigo.
La expresión del pelirrojo era de sorpresa y tristeza también.
-Pobre, ha de sentirse triste sin él- su voz y su mirada estaban cargadas de dolor. Él mejor que nadie sabía lo que era perder a alguien y estando tan reciente lo de su madre, no pudo evitar sentir empatía y llorar de nuevo.
-Sí, supongo que así es. Es un niño muy dulce. Cuando lo conocí no pude evitar amarlo.
-Claro, es tu hijo. Cuando nació debió ser el momento más hermoso para ti.
En ese momento Jos se quedó pensativo.
-En realidad lo conocí apenas semana atrás, no sabía de su existencia hasta que llegué a Madrid.
-¿Pero cómo? ¿Su padre no te lo dijo? ¿Por qué?
-Él y yo terminamos mal. Mariano y yo fuimos novios hace unos años y hasta nos íbamos a casar. Nos separamos porque él me fue infiel y lo dejé. Comencé a recibir cartas suyas hace un tiempo, pero no abrí ninguna de ellas, al menos no hasta hace unas semanas cuando decidí que era el momento. Me dijo que estaba enfermo, que pronto moriría. Me pidió perdón y me explicó como ocurrieron las cosas.
-No quiso irse sin tu perdón...
-Sí, supongo.
El silencio se hizo presente, ambos aún trataban de procesar todo lo que ocurría. Alonso fue quien rompió el silencio y a pesar de que se veía dudoso en hablar, finalmente lo hizo.
-¿Lo querías aún? ¿Seguías enamorado de él? ¿Por eso no querías intentarlo conmigo?
Esas preguntas tomaron por sorpresa al pelinegro, quien después de unos segundos contestó.
-No, dejé de quererlo hace mucho. En realidad ahora no sé si en algún momento lo amé de verdad.
-¿Entonces hay otro motivo?
Jos suspiró, sentía ganas de sacarlo todo de una vez, de acabar con los secretos. Pero también tenía miedo de perder al hermoso ser que tenía enfrente.
-Creo que necesitaba cerrar ese ciclo.
Lo atrajo hacia él, rodeándolo con sus brazos. Aferrándose a su cuerpo y con ganas de no querer soltarlo nunca.
⚫⚪⚫⚪⚫⚪⚫⚪⚫⚪
Capítulo dedicado a BreddyEsRealBai
Gracias por tu apoyo e ir a leer la fic Emiliaco♥
¡Hola bebés!
Espero que estén teniendo un excelente domingo.
¿Les gustó el capítulo?
¿Qué piensan de la situación que está viviendo Jos?
¿Aún odian a Mariano?
¿Se alegran de su muerte?
¿Creen que Jos debería contarle toda la verdad a Alonso?
¿Entienden cuál es el secreto?
¿Quieren un taco?
Ahre ya Jajajaja
Les mando millones de besos😘
Recuerden que les amo un chorro♥
ESTÁS LEYENDO
Coleccionista de HOMBRES|Terminada|
FanficEsta es la historia de un chico común y corriente, con una vida común, una pareja común y una familia común; que conoce a un chico... Nada común ¿su nombre? José Miguel Canela Rivera. Un hombre nuevo cada mes.