- Antes de dar inicio, permíteme presentarme, yo soy P'li, líder de todos los rebeldes. – La mujer de mayor estatura habló con tono superior frente a todos los presentes, dentro de aquella cámara había cinco guardias, Korra, Mako y el hombre al que llamaban Ghazan, no eran muchos espectadores pero a P'li lo único que le interesaba era que Korra observara mientras ella castigaba a sus más fieles seguidores, quería que el Avatar sintiera que no merecía ser apoyado por nadie, que entendiera que el Loto Rojo jamás permitiría que las cosas volvieran a ser como lo habían sido en el pasado, el Avatar no volvería a ser un modelo a seguir.
- No eres nuestra líder. – Gruñó Asami mientras masajeaba sus muñecas tras haber sido liberadas de las cadenas que la habían mantenido sujeta al pilar de roca.
- Si sigues al Avatar no eres un rebelde. – P'li objetó con evidente molestia en su tono de voz.
- Ustedes son producto del deseo del Avatar Obscuro... son una farsa, los rebeldes no pertenecen al Loto Rojo. – Asami defendió su punto de vista adoptando una posición de pelea, P'li se buró con una pequeña risa mientras negaba con la cabeza.
- ¿No te preocupa saber que puedo quemarte? – Preguntó con una mirada amenazante en un claro intento por hacer nacer el miedo en los ojos de su rival.
- Que puedas manipular el fuego no significa que puedas quemarme, no si yo no lo permito. – Asami contestó reflejando misma mirada fría e intimidante de P'li dejando en claro que a pesar de las circunstancias ella no se sentía inferior a ninguna de las personas presentes en aquella cámara.
Todos observaban con atención mientras las dos peleadoras caminaban en círculos evaluando cada uno de sus movimientos, Korra continuaba luchando por comunicarse, se movía de un lado a otro y bufaba contra el bozal que cubría su boca en un intento desesperado por advertir a Asami de las habilidades de P'li.
La pelea inició con un par de ataques que Asami realizó pero que P'li esquivo con facilidad para luego contra atacar manteniendo sus golpes y patadas limpios de cualquier elemento, P'li parecía encontrarse reservando su poder sobre el fuego para otro momento, daba la impresión de querer dominar a Asami al encontrarse en condiciones iguales para poder hacer notar su superioridad pero contrario a lo que esperaba las habilidades de Asami mostraron estar por encima a las de cualquier otra persona que P'li hubiera enfrentado en el pasado, incluso con la ventaja que tenía gracias a su estatura Asami se aprovechaba de movimientos ágiles y rápidos para penetrar la guardia de P'li logrando impactar un par de golpes y patadas en su cuerpo.
- Veo que entrenas con frecuencia. – La líder del Loto Rojo comentó entre jadeos limpiando un fino hilo de sangre que bajaba de su nariz.
- No tienes idea. – Carmín sonrió sin bajar la guardia, ambas habían recibido golpes pero hasta el momento P'li había recibido mayor daño y eso estaba quedando en evidencia frente a los presentes lo cual no resultaba satisfactorio para la poderosa líder del Loto Rojo.
- ¿Quién te enseñó a pelear así? – P'li preguntó preparándose para atacar de nuevo.
- El Avatar. – Asami respondió con orgullo arremetiendo al mismo tiempo que su contrincante logrando detener el puño que venía hacia ella para encontrar una entrada hacia la barbilla de P'li haciéndola tambalear y obligándola a retroceder. Todos esos meses luchando en el coliseo y entrenando con Korra le habían servido para afilar sus reflejos, sus entrenamientos eran diarios y rigurosos, era evidente que su instinto para las peleas sería mucho más afilado que el de una persona que no acostumbraba pelear tan seguido.
- Tu técnica es buena, pero mis reflejos son mejores que los tuyos. – La ojiverde señaló con superioridad mostrando una pequeña sonrisa burlona.
ESTÁS LEYENDO
Futuro Incierto
FanfictionEn un mundo en agonía no existen más los maestros de los elementos, corre la leyenda de que prevalece un solo maestro, el más grande de todos, el Avatar, pero pocos saben de él en tiempo real, en un mundo al borde de la extinción total no se pueden...