No obtuve más mensajes.
No obtuve más fotos de mi.
No obtuve nuevas adivinanzas.
No obtuve notas.
Y menos un chocolate.
Era como si hubiera desaparecido. Los días se volvieron semanas y las semanas en meses. Me di por vencida con aquel "desconocido".
Hasta ahora.
Se acercaban las vacaciones de invierno y con ellas la famosa foto de grupo del último año, yo aún estaba indecisa si quería aquella foto o no. Me agradaban mis compañeros,tres años con ellos era mucho tiempo y más con cada vivencia a su lado, ni éramos el mejor grupo ni el más unido pero eran parte de mí.
Solté el aire retenido y mire de nuevo mi reflejo en el espejo de mi casa. No quería ir al instituto.Hoy es la foto
Fingiré estar enferma
Aburrida
Estela estaba emocionada. Había esperado tanto para esta foto, tenía todo planeado, y decía que todas nos veríamos bellas. Si se había encargado de divulgar con todas que llevaría todo un kit para vernos bien todas en el grupo, muchas más alegaron lo mismo y también se ofrecieron a llevar maquillaje y planchas como risadores de cabello.
En cada salón del último año habían miles de chicas arreglándose era sorprendentemente aterrador, nunca fui fanática del maquillaje y aun seguía con esa idea. Llevaba mi cabello suelto, no me había molestado en peinarlo, cada vez que lo hacía causaba demasiado frizz y terminaba de peor aspecto, tampoco había utilizado maquillaje para mi cara demacrada.
Mis compañeras se ayudaban entre sí en cuanto intentaban maquillarme me escusas que lo haría yo sola.Si no sales maquillada en la foto estás castigada de por vida Meredith.
Era mi madre y no deseaba estar más tiempo castigada y sabía que era verdad cuando se lo proponía. Suspiré pesadamente.
Me acerqué hacia algunas chicas de mi grupo que estaban terminado de maquillarse.
Aquí vamos...–hola Meredith–era Francisco, me miraba con curiosidad
–hola–gire sobre mi eje, sonriendo un poco
–¿Que hacías?
–nada, yo solo miraba
–hoy es tu foto de grupo...–dejo las palabras suspendidas por la voz de una de mis compañeras
–Meredith, ¿También quieres que te maquille?–negue enseguida, tomando del brazo a Francisco.Estábamos en una de las jardineras de los laboratorios, sabía que faltaban solo una o dos horas para el inicio de las fotos grupales, pero no quería maquillarme.
–¿Puedo saber el porqué de tus nervios?
–No estoy nerviosa–el apunto a mis manos que juguetea antes entre sí y después mi boca, solté lentamente mis manos así como la presión de mis dientes sobre el labio inferior
–es solo una foto
–lose
–¿Porque estás así?
–no es la foto...es...
–el maquillaje¿No?–asenti. Después el sonrió y me tomo de la mano, era cálida, me deje guiar y le acerco con unas chicas, podía sentir mi corazón palpitar y trague duro. No odiaba el maquillaje, solo que no estaba acostumbrada a tener esa atención en mí.Horas más tarde tenía a mi alrededor a más de cinco muchachas de primer grado que me maquillaba y arreglaban el cabello, estaba demasiado nerviosa y Francisco se había salido del aula de un segundo a otro.
Necesitaba verlo. Me sentía más tranquila si veía alguien más cercano a mi.El flash me segó por completo.
–listo pequeña, puedes irte
Solté el aire contenido y empecé a desvestirme la toga que me habían prestado.
Mi teléfono vibro.
Un número desconocido.
Una foto adjunta de mi mochila frente a ella una barra de chocolate envuelta en una hoja de color. Después otra foto de mi a lo lejos cuando me tomaban la foto de recuerdo.¿Desconocido?
;)
¿Que señora tiene gran pesadez y al sonreír a sus hijos puedes ver?
La sandía
Pista. Me gusta ser importante para ti
No entendía. Le conocía, aquel sujeto cualquiera que fuere era lo suficientemente cercano a mí para ser importante.
Me acerqué más tarde hacia mis compañeros y les sonreí
–¿Han visto mi mochila?
–le vi a Alex tomarla–asenti y seguí hacia unos metros dónde estaba Alex
– Alex,¿Mi mochila?
– Francisco te buscaba para entregartelaGenial llevaba horas buscando a Francisco y ya empezaba a desesperarme pues quería irme a casa.
–hola Meredith–Francisco Estaba frente a mí con sus manos en los bolsillos
–¿Dónde está mi mochila?
–no losé
–¿Cómo?
–no la tengo yo
–Alex me dijo que la tenías
Perdí mi mochila ¡Urra para mí!
ESTÁS LEYENDO
Te Lo Digo Por Un Chocolate
Short StoryDicen que la curiosidad mató al gato y en mi caso... me deje chantajear por chocolate ¿podré al fin saber todo lo que mi loca cabeza desea? ¿será suficiente chocolate para mí, con tal de responder todo? vamos a ver si tengo siete vidas después de to...