Mis bellos lectores, esta historia es muy hermosa (tiene su libro y la escritora es Jane Austen), así como es una hermosa historia que me gusta mucho, hace varios meses la transcribí, obvio con mis toques, y temática de donceles, la encontré entre mis archivos, y la quise compartir con ustedes, algunos tal vez, ya la conozcan, espero le den su apoyo :3 si les gusta leer, adelante *se tapa la cara* la tengo casi a la mitad, la estaré subiendo de poco a poco(obvio el tiempo) no me olvido que tengo la otra historia, pero como les digo esta la tengo de hace varios meses ya...entonces ustedes son los últimos en darle el punto de vista, puse a Arthit de doncel *se tapa la cara* mi debilidad es que Arthit es mas pasivo con su toque tsundere uffff, es por eso que lo pongo de pasivo.....otra cosita es que tendrá otra pareja seria como la secundaria (pete y kao de kiss me again, tal vez ya los conozcan)...sin más les dejo leer...
Capitulo 1
Es una verdad recocida por todo el mundo que un soltero dueño de una gran fortuna sienta tarde o temprano la necesidad de una mujer o un doncel. (pero que sea de buen estatus)
Aunque los sentimientos y opiniones de un hombre que se halla en esa situación sean poco conocidos a su llegada a un vecindario cualquiera, esta tan arraigada tal creencias en las familias que lo rodean, que lo consideran propiedad legitima de una u otra de sus hijas.
-querido Rojanapat (le decía cierto día su esposa) ...¿has oído que Netherfield park ha sido alquilado al fin?
Mr. Rojanapat no respondió
-¿no te interesa saber quien lo ha alquilado? (pregunto su mujer con impaciencia)
Mr. Rojanapat contesto que no lo había oído.
-así es (prosiguió ella) lo sé porque Mrs. Long acaba de de estar aquí y me lo ha contado todo
Mr. Rojanapat no respondió
-¿no te interesa saber quien lo ha alquilado? (pregunto su mujer con impaciencia)
-estas deseando decirlo y no tengo inconveniente en escuchar
Aquello fue suficiente para ella
-has de saber, querido, que Mrs. Long dice que Netherfield park ha sido alquilado por un joven muy rico del norte de Inglaterra, que vino el lunes en un coche tirado por cuatro caballos y quedo tan encantada que de inmediato llego a un acuerdo con Mr. Morris; tomara posesión antes de san miguel, y algunos de sus criados estarán en la casa a finales de la semana próxima
-¿Cómo se llama ese joven?
-Mr. Pete
-¿está casado o soltero?
-soltero, naturalmente, querido; un soltero de gran fortuna: cuatro o cinco mil libras al año de renta. ¡Qué partido estupendo para uno de nuestros hijos!
-no entiendo cómo puede afectarles semejante cosa
-querido (replico su mujer) ¿Por qué en ocasiones te cuesta tanto entender las cosas? Debes saber que es mi intención hacer que se case con uno de ellos
-¿es ese el motivo por el que proyecta establecerse aquí?
-¿proyectar? ¡Qué tontería! ¿Cómo puedes hablar así? Pero es muy probable que se enamore uno de ellos, y por eso debes de visitarlo en cuanto llegue
-no encuentro motivo para hacerlo. Puedes ir tu con ellos, o puedes enviarlos solos, que quizás sea lo mejor; tú eres tan hermosa como cualquiera de nuestros hijos, de modo que no me extrañaría que se enamorase de ti
-me adulas, querido. No negare que he sido bella en mi juventud, pero ahora no puedo presumir eso. Cuando una mujer tiene cinco hijos ya crecidos, no debe pensar en sus propios encantos
-en esos casos a la mujer no le quedan muchos encantos de que presumir
-pues bien, querido, tienes que visitar a Mr. Pete, en cuanto tome posesión de su nueva casa
-no puedo prometértelo
-piensa en tus hijos. Considera solo lo que representaría para uno de ellos, recuerda que tenemos a dos donceles. Sir. William y lady Lucas han resuelto ir solo por eso, pues sabes que no suelen visitar a los recién llegados, debes ir sin falta, porque si no lo haces ni yo ni ellos (hijos) podríamos visitarlos.
-eres demasiado escrupulosa, estoy seguro de que Mr. Pete,se alegrara mucho de verte. Si lo consideras conveniente le escribiré unas líneas dando mi consentimiento para que se case con quien elija hacerlo, aunque no sé si podre evitar recomendarle a Arthit, nuestro pequeño Arthit (dicen que los padres no tienen favoritos, aquí se ve la pura mentira)
-espero que no lo hagas, no es mejor que los otros y estoy segura de que no es ni la mitad de hermoso que Kao, ni la mitad de alegre que Lydia. No sé porque es tu preferido (así va la historia, para mi Arthit es más hermoso que kao, pero igual kao es lindo)
-ninguno tiene cualidades que los hagan recomendables (replico él) los demás son necios e ignorantes como tantos otros jóvenes; pero Arthit, al menos es más astuto que sus hermanos
-Rojanapat! ¿cómo puede hablar así de nuestros hijos? Lo haces para importunarme, compadécete de mis propios nervios, por favor.
-te equivocas, querida; tus nervios me merecen el mayor de los respetos, los conozco desde hace mucho tiempo, te oigo hablar así de ellos desde hace al menos veinte años.
-¡ah!, no sabes lo mucho que me haces sufrir
-pues espero que te dejen vivir el tiempo suficiente para que veas llegar al vecindario a muchos jóvenes con rentas de cuatro mil libras al año.
-aunque vengan veinte, no sacaremos nada si no los visitas
-ten por seguro, querida, que cuando los veinte hayan llegado, los visitare a todos
Mr. Rojanapat poseía tan singular mezcla de suspicacia, humor sarcástico, reserva y caprichos, que veintitrés años de experiencia no habían bastado a su mujer para descifrar su carácter, ella era más comprensible, de escasa inteligencia, poca instrucción y temperamento indeciso, cuando algo la disgustaba se imaginaba nerviosa, el objetivo de su vida era casar a sus hijos; su diversión favorita, visitar a sus vecinos y chismorrear.
aquí se acaba el capitulo 1, subiré el otro
YOU ARE READING
Orgullo y Prejuicio (kong y Arthit) SOTUS
Romancemi tercera historia :3 será tal cual es la historia del libro de está misma, obvio mis toques, agregue temática de donceles(sí, Arthit será doncel ) espero les guste y su apoyo :3