Introducción

59 0 0
                                    

Bienvenidos sean a mi libro, mi nombre es Maria Alvarado y soy una gimnasta artística. Mi propósito es ayudar a muchas gimnastas que necesitan motivación y tambien a las personas que estan interasadas en entrar en el mundo de la gimnansia.

Yo soy una gimnasta que está entrenando para nivel 6, lo sé... muchas personas me dirán que no tengo la suficiente experiencia como para abrir este libro, pero sinceramente he pasado por muchas circunstancias tanto físicas como emocinales, con mi experiencia les ayudaré un poco.

Como dije en el principio soy una gimnasta ARTÍSTICA, pero tal vez si sos gimnasta rítmica, probablemente también te sirva y tambien a gimnastas masculinos.

Bueno, pero primero que todo. ¿Qué es la gimnasia artística?

  La gimnasia artística es un deporte olímpico caracterizado por movimientos de alta coordinación, precisión y estética. Sus practicantes (gimnastas) muestran al máximo en sus presentaciones capacidades como la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación, la agilidad y la rapidez. Se puede considerar este deporte como el arte del movimiento. 

fuente:  http://gymnastikos.com/gimnasia-artistica-y-sus-origenes-historia/

   ¿Quienes pueden realizar la gimnasia artística? 

Pues la gimnasia artística puede ser realiza por hombres y mujeres, lo que cambia en la gimnasia de ambos géneros son los aparatos.

En la gimnasia artística están: el suelo, barras asimétricas, salto de caballo, y la viga de equilibrio.

En la gimnasia masculina están: el suelo, caballo de salto, anillas, barras paralelas y barra fija y el caballo con arcos.

Orígenes

  La gimnasia artística tiene su origen desde el inicio de la humanidad, aunque de una manera inconsciente y rudimentaria. A partir de la edad antigua, en lugares como: China, Japón, Egipto, en Grecia y Roma se ejercitaron una serie de movimientos gimnásticos, encaminados específicamente hacia la meta de mantener un hombre sano y fuerte. En el deporte griego la gimnasia se convirtió en factor esencial de todas las manifestaciones de la vida pública y familiar. 

fuente: http://sialdeporte.com/c-gimnasia/gimnasia-artistica/#Origen_de_la_gimnasia_artistica

Vestimenta

    Las gimnastas mujeres deberán usar un leotardo de manga larga, tener piernas descubiertas y pies descalzos o con zapatillas de gimnasia. Se permiten mallas de color carne con los pies descalzos, pero no se recomienda. Se pueden usar leotardos sin mangas si la temperatura es adecuada.   

fuente: http://elisagimnasiadeportiva1996.blogspot.com/2014/12/vestimenta-reglamentaria.html


Para que sirve la gimnasia

Practicar gimnasia ayuda a desarrollar la confianza en sí mismo. La práctica de la gimnasia permite la autorealización. La práctica de la gimnasia contrarresta la timidez. La práctica de la gimnasiacorrige la postura corporal.



Bueno yo creo que eso es todo por hoy, no sé exactamente cuando haré el primer capitulo pero prometo que no dejaré el libro. tal vez mañana. Ya saben que si les gustó pueden dejar su like y seguirme para saber cuando publicaré un nuevo capitulo y se lo pueden recomendar a alguien.

BYEEE

Motivaciones Para Gimnastas.Where stories live. Discover now