Laika

39 4 2
                                    

"Desde hace nueve días estoy en esta máquina de metal, viajando muy rápido. Apenas hoy he podido ver lo cerca que me encuentro del borde de nuestro sistema. Casi puedo tocar la estrella más cercana. Este traje que me han puesto esos humanos es demasiado incómodo. No lo soporto. Además, es pesado...ah, qué importa. De todas maneras, creo que pronto llego a mi destino."

"El espacio es más grande de lo que imaginaba. ¡Es mejor de lo que nunca imaginé! Tiene sus desventajas, por supuesto. Pero es tan callado y brillante...me hace sentir muy pequeña en esta salchicha de hierro."

"Muy bien, creo que ya es hora, tendré que comer algo el día de hoy. Voy directo al rincón donde se había almacenado la comida y comienzo a comer."

De repente una luz roja invade la nave. "Qué es esto? Tendré que ir a ver qué ocurre, ah, estoy comiendo.Después de un rato, logro descubrir de donde viene aquella luz roja y no puedo dejar de preguntarme que sucede... Aquel humano se aseguró de que esta cosa estuviera bien."

Un golpe hace que la nave se detenga en el oscuro espacio, haciendo que Laika se golpee muy fuerte."¡Demonios!,creo que es necesario que vaya a dormir, o este golpe me interrumpirá millegada al espacio."

Laika despierta lentamente.

"¡veré que es lo que ha sucedido! Ah... no tengo mucho equilibrio. Tengo algo de frío."

Hay una luz blanca y fuerte que proviene desde afuera.

"¿Eh? ¿qué sucede? Oh dios... Creo que por fin he llegado. ¿Acaso estoy haciendo historia? ¡Quién lo diría! Algo cómo yo, que vivía de la calle, ahora está haciendo historia. Todos los humanos están orgullosos de mí, y aquellas personas que me maltrataban, sé que me están aplaudiendo. Ahora mismo saldré de la nave. Tengo que ver esto con mis propios ojos. Si este es el lugar al que me han enviado y por el cual he viajado tanto, entonces debe ser algo increíble, fascinante..."

Abre la escotilla presionando un pequeño botón y de pronto la luz se hace tan intensa que inunda todo el interior.

"Mi primer paso fuera de la nave."

"En cuanto he bajado, pude sentir que mi cuerpo era ligero, es demasiado raro para mí, parece un sueño sentir lo que nunca había experimentado. - ¡Wow!, esto es algo diferente al planeta tierra, esto es lo contrario de lo que los humanos llaman... gravedad."

"El paisaje de ese pequeño cuerpo celeste me recuerda un poco a la tierra. Es muy curioso, no hay muchas diferencias. La tierra que piso es color carmín, hay algo muy lejano y brillante. Parece ser un río. Desde este lugar puedo ver un color púrpura en el reflejo del agua. ¡púrpura! Las hojas de ese árbol también son color violeta ¡curioso! ¡Caminar es tan fácil! Pero... ¿que veo ante mis ojos? Lo que veo parece ser una cabaña muy extraña. ¿acaso también hay personas aquí? Iré a investigar. Así sabré si pueden ayudarme a reparar aquel objeto en el que los humanos me mandaron."

Ella se acercó a aquella cabaña, escucho algunos ruidos haciéndose parecer a los de un videojuego, se levantó de patitas y miró por la ventana, sus curiosos ojos miraban de un lado a otro, hasta que encontró...

"¡¿Qué es eso?! Ellos no son humanos, parece que están echados a perder, están todos verdes y de diferentes colores. Los hay rosas, azules también. Parecen concentrados en una tarea. Están tecleando en pequeñas máquinas tan parecidas a las llamadas computadoras en la tierra. Pero son tan diminutas. ¡qué graciosos se ven todos! ¿Debería molestarlos?"

Lentamente se dirige a una puerta y la toca con una pata, esta se abre de inmediato, muy rápido y ella se asusta.

-Bienvenido.

Uno de los seres que estaban dentro de la casa sale sonriente y con los brazos abiertos.

-... ¿Eh? ¿Me habla a mí?

-Por supuesto, ¿cómo le ha ido esta mañana?

-...Yo no esperaba esto, ¡fantástico!, puede entenderme? ¿cómo es posible?

-...Oh...lo lamento. Parece que te he confundido alguien más.

"Él es tan amable, realmente me hace pensar en compararlo con los humanos...ellos en verdad... creo que me odiaban."

-Oh, no te preocupes, nosotros no tratamos mal a nadie.

- ¡oh! ¡¿Puedes leer mi mente?! Significa... Que por fin alguien me entiende.

-así es- la persona le sonríe amablemente. -pareces pérdida.

-oh, yo tengo una nave. Llegué aquí en ella, pero está dañada. Esperaba que alguien me ayudará a repararla.

-Te ayudaremos, no te preocupes por eso. Antes, ¿quieres echar un vistazo? debes tener hambre y estar cansada. Puedes descansar aquí.

"Su amabilidad me hace sentir tan pero tan bien que por un momento el planeta tierra se borró de mi memoria."

Ella entró a la cabaña, y varios de allí la miraron con curiosidad, debido a que llevaba el traje.

-Creo que quieres comer, ¿cierto? Deberías quitarte ese traje, para que puedas comer de forma cómoda. -

"Pensé en quitármelo, pero luego recordé lo que aquella persona había dicho sobre si yo llegara a incomodarme, me quitaría el traje y moriría. Así que simplemente dije que no."

"Me ofrecieron llevarme a descansar. Pero ciertamente, yo tenía mucha energía. Les pedí que me mostrarán el lugar. La persona que me recibió se ofreció a escoltarme. Me llevaron fuera, seguimos un camino que llegó a una ciudad fantástica. Había edificios construidos de cristales, parecían hechos de hielo. Entre ellos había fuentes de esa rara y preciosa agua violeta."

"Pero entre todo esto, lo mejor que vi eran los animales. Había animales charlando amigablemente con esas personas. Había animales de todo tipo. Volaban aves muy alto entre los edificios. Me pude dar cuenta que dentro de las fuentes había muchas especies de animales. Nadaban y chapoteaban jugando con los pequeños niños y conversando con ellos."

"Todo era de ensueño, mis ojos brillaban ante todo eso, creo que por un instante pensé en quedarme aquí para siempre."

De un momento a otro las voces se hacen lejanas y las personas van desapareciendo. Luces rojas y sonidos de alarma comienzan a rodear a Laika.

"¿Qué es esto?" - Laika comenzó a abrir sus ojos mientras miraba borroso se escuchaba un sonido de alarma que decía "Nave en peligro"- "Nave en peligro" ...- Por fin volvía a conciencia y abrió sus ojos de manera rápida, y se levantó como puedo, puesto que el traje era pesado.

"¿Dónde están ellos?"- Cuando se dio cuenta de que solo era un sueño sus ojos se cristalizaron de manera que pequeñas lágrimas comenzaron a salir.

"Era tan real... ¿por qué? ..."

"¿Por qué hace tanto calor?"

La nave entró a la estratosfera, la nave comenzó a incendiarse más y más. El intercomunicador de la nave logró captar una leve intermisión que provenía desde la tierra. Sonaban como voces.

"¡Ayúdenme, ayúdenme! ¡Está muy caliente aquí dentro!

Pero, una vez más, nadie hizo nada.

LaikaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora