Capítulo Uno

4 1 0
                                    

Capítulo Uno

La noticia y la víctima.

Jueves 17 de enero, 2019

Veronica Mantuzzo

Los rumores de que un alumno de nuestra escuela se había suicidado corrían rápidamente por los pasillos de la secundaria.

Claro que murió, Jack Panter siempre quiso matarse. Desde que tenía ocho años.

Hubo demasiados intentos de su parte para que su deseo de suicidarse se cumpla. La primera vez que lo intentó fue hace nueve años. Él se tiró a una piscina de la escuela, sabiendo que no sabía nadar, y estuvo a punto de morir ahogado. Pero yo lo rescaté.

En realidad, no sabía que él quería hacerlo, simplemente lo salvé. Yo no quería que el muriera, yo lo quería vivo. Era mi amigo.

Sin embargo, lo intentó unas diez veces más a lo largo de nueve años. Nunca dieron resultado, porque si no estaba yo ahí, estaban sus padres o sus amigos.

Pero me siento culpable. Porque yo estaba ahí, el día que él se suicidó. Yo estaba ahí.

Y no pude detenerlo.

Y no porque no quisiera.

Porque él me drogó. Me drogó y se suicidó.

Y tengo culpa. Tanta que mi corazón duele.

Si sólo no hubiera bebido lo que él preparó esa noche. Si tan sólo...

Basta, Veronica. Ya no puedes culparte de esto. Él quería hacerlo, no es tu culpa.

Suspiro y miro a todas las personas que están en el pasillo. Alumnos, profesores, conserjes. Me miran como si fuera un bicho raro, como si fuese mi culpa el hecho de que Jack se suicidara.

Camino tratando de que las miradas no me afecten, pero lo hacen.

Sus miradas son peores que el sentimiento de culpa que tengo en mi corazón.

Son más grande de lo que extraño a Jack.

Y esas miradas realmente me hacen sentir como si fuese mi culpa.

JackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora