Mientras observa a través de las cámaras de seguridad como Miles se balancea a toda velocidad para llegar a donde ella está, Katie recuerda cómo es que empezó todo. Estos aires de nostalgia la llevarían de vuelta a sus trece años cuando era una niña inocente y feliz que estaba obsesionada con aquel chico de su clase, el mismo que siempre ponía escusas para escaparse del salón y llegaba tarde casi todos los días. Ella no sabía bien cual era su problema, cual era la razón de que él siempre esté fuera de clases, pero no le importaba demasiado. Ese desinterés que él mostraba era lo que más le atraía, aunque dado el historial criminal de la familia de Miles ella siempre tenía dudas en hablarle, ¿Se enojaría? ¿La odiaría? Tantas cosas que pasaban por la cabeza de la joven Bishop y que se desvanecieron en una trágica noche. Katie aún recuerda con exactitud el haber visto a la madre de Miles muerta por una masacre en el hospital, aún recuerda la sensación de dolor y el cómo se destruyó a sí misma por dentro al leer "Río Morales" en la lista de bajas. Una semana después cuando las clases comenzaron, Katie fue al casillero de Miles, le dijo que sentía lo de su madre. Miles la ignoró y se fue sin decirle nada, aunque más tarde la buscó para disculparse. Ese día Miles se abrió con Katie, se sintió cómodo con ella. Él aún recuerda cómo lo destrozó el haber sido traicionado por la primera chica que amó con locura, recuerda la ira, la desesperación, la decepción. Recuerda cada sentimiento que ahora se funden en ira y adrenalina pura.
Cuando Miles llegó al lugar, se topó con la sorpresa de que sus amigos Bombshell y Goldballs ya estaban armando alboroto. Les explicaré como ellos llegaron primero, pero antes les daré el contexto.
Lana Baumgartner, mejor conocida como Bombshell, fue de las pocas personas que Miles salvó de la destrucción de su mundo. Ambos se conocían por formar parte del mismo equipo, los Young Ultimates, donde salvaron el mundo en más de una ocasión. Ella estuvo presente en el rescate a Miles de manos de los Bishop. Fabio Medina sabía todo esto gracias a la boca suelta de Ganke en su ridícula necesidad de contar los secretos de Miles. En fin, Fabio le envió el vídeo a Lana y esta no dudó un segundo en ir a salvar a Ganke, Fabio solo rastreó su celular (No todos hacen las cosas de forma dramática. PD: ¿No les aterra la tecnología moderna?).
A todo esto, Katie Bishop se dirigía tranquilamente a la celda de Ganke, consciente de el ataque que estaba por venir. Ella entró en la celda mientras él dormía, lo sacudió sutilmente para que se despierte.Ganke: No molestes, Miles...
Ganke se levantó desorientado y vio a su alrededor, al notar que no se hallaba en su dormitorio vio a la persona junto a él, tardó unos segundo en notar que se trataba de Katie Bishop, por lo que intentó huir pero inmediatamente notó que estaba encadenado. Katie irradiaba serenidad en todo momento.
Katie: Vaya forma de saludar a una vieja amiga.
Ganke: Co... Cómo... ¿Cómo es que estás viva?
Katie: Me gustaría saberlo.
Ganke: ¿Qué hago aquí?
Katie: Tú lo sabes muy bien, Ganke.
Unos guardias pasan corriendo frente a la celda de Ganke. Las luces se apagan y se encienden las luces rojas de emergencia mientras suena la alarma de intrusos.
Ganke: ¿Qué es esto?
Katie: Ganke, debo irme.
Ganke: ¿Qué. Es. Esto?
Katie: Quería ver por última vez a un viejo amigo.
Ganke se sorprende al oír sus palabras. Katie mira afligida al suelo por un segundo y luego empieza a caminar hacia la puerta.
Ganke: Él no te matará, nunca lo haría.
Katie: Ambos sabemos que es mentira.
Katie se retira de la celda. Tras cerrar la puerta de cristal, toca un botón que activa la filtración de agua a la celda. Mientras Ganke nota que la celda se va a inundar, se percata de que Katie no se refería a ella, se refería a él. Mientras ella se aleja lentamente de la celda, deja caer una lágrima provocada por los gritos y llanto desconsolado de su ex amigo.
Paralelamente a esto, Goldballs y Bombshell se encargaban de la seguridad mientras Miles corría por la base buscando algún indicio de su amigo, hasta que, finalmente, llegó a la sala de las cámaras. La sangre de Miles se heló a la misma velocidad en la que su corazón se llenaba de rabia, pues había cámaras vigilando todos y cada uno de los lugares que el concurría. Pero su enojo se hizo mil veces más grande al ver que Ganke estaba hasta la cintura de agua mientras que el sitio continuaba inundándose. En el instante exacto en el que Miles se volteó para ir por él, Misha se puso delante de la puerta. Inmediatamente una explosión la mandó lejos y Bombshell fue tras ella.Bombshell: Esta %$&# es mía!
Miles no tuvo el tiempo de agradecerle, pues corrió más rápido de lo que corrió en toda su vida. Para su mala suerte, antes de llegar a la celda de Ganke se cruzó con Katie, quien estaba parada en medio del pasillo.
Katie: Miles...
Él no lo dudó ni un segundo, corrió hacia ella y la pateó en el rostro apartándola del camino, luego siguió adelante. Mediante un botón de un control remoto que convenientemente tenía, unas boleadoras salieron disparadas de la pared y ataron los pies de Miles haciendo que este caiga al suelo. Miles no deja que esto lo detenga y empieza a usar sus telarañas para impulsarse. Cuando llega a la celda de Ganke, le es imposible romper las paredes o abrirla mediante la cerradura eléctrica. Katie aparece caminando detrás de él. Miles la acorrala contra la pared.
Miles: ¡Sácalo de ahí ahora mismo!
Katie: ¿Cómo está tu madre, Miles?
Miles: ¡GANKE VA A MORIR!
Katie: Debió haber sido bueno volver a verla.
Miles: ¡SOLO DIME COMO SALVARLO!
Katie: ¿Y A Ti QUE TE IMPORTA SALVAR A TUS AMIGOS? NO SOY LA ÚNICA QUE DEJASTE MORIR Y LO SABES.
De la nada, un cuchillo de luz blanca aparece y le corta la mano a Katie. Cuando la mano cae al suelo, aparece un portal negro que la redirige hacia la cerradura electrónica que, al ser golpeada por la mano, abre la puerta. El agua se dispersa por todo el pasillo y Ganke respira profundamente. El cuchillo de luz que se había caído al suelo desaparece. Detrás de Miles aparecen sus antiguos compañeros de los Young Ultimates, Cloak and Dagger. Miles suelta a Katie y mira a sus amigos completamente anonadado. Katie se retuerce de dolor en el suelo, luego desaparece en una nube de humo.
Miles: Pero que #$%&
PRÓXIMO MES: REVELACIONES
ESTÁS LEYENDO
Miles Morales: El nuevo y mejorado Spider-Man
FanficBien, hace un tiempo ya que tenía ganas de escribir un fanfic sobre este personaje. Amado por muchos y odiado por igual, Miles siempre ha tenido críticas divididas por varios motivos. En lo personal, adoro al personaje y a su historia, pero hay much...