2 capitulo:la herencia

82 3 0
                                    

Hola

este capitulo explica como llego la herencia de Samuel a Elizabeth

Camilo Black

septiembre 13 del 1988

Samuel....

Enfermo otra vez,como cosa rara a sus diez años y era la segunda vez en el año que le daba gastroenteritis. claro si no se la pasaba comiendo chicle era metiéndose a la boca lo primero que viera por ahí seguramente evitaría la visita a la sala de urgencia con maria.

Entraron y me localizaron,camine hacia ellos,el estaba verde

-ha vomitado todo lo que a comido -hablo maria dándome un beso en la mejilla,Samuel se inclino hacia mi para que lo alzará.

-¿Que haremos contigo joven?-le pregunte mirándolo con una severidad juguetona.

-¿arreglarme?dijo inocentemente.

Sonreí y lo lleve a la sala de observación mientras solicitaba a una enfermera para que lo inyectara mientras buscaba a la doctora Lopez para que se hiciera cargo de el mientras revisaba a los demás pacientes.

Samuel se recostó tranquilamente en la camilla ,pero yo sabia que sus gritos se escucharían por todo el hospital cuando la enfermera intente inyectarlo,pero en vez de escuchar a mi hijo gritar escuche otros gritos:

-¡¡AYUDA¡¡POR FAVOR¡¡

De inmediatamente me coloque el tapabocas y salí a ver que sucedía.

Era un hombre,un indigente,tenia en sus brazos  un bebe demasiado pequeño y al parecer no lloraba,no se movía.

En ese momento descubrí que era una bebe la cogí entre mis brazos y la lleve a la sala de reanimación cuando verificamos que estaba viva salí a hacerle preguntas a el indigente,mientras que una de las enfermeras llevaba a la bebe a incubación.

-¿Que paso?-pregunte al indigente.

-No lo se doctor .... yo estaba,recogiendo chatarra..y escuche unos quejidos cuando fui a mirar estaba la bebe ....estaba muy pálida.

- doctor Black la bebe ya tiene el pulso normalizado -me dijo la enfermera cuando llego a nuestro lado -pero esta prematura.

-por ahora traten de conseguir leche para darle a la bebe-le dije a la enfermera-prosiga -le dije al indigente.

-pues cuando la encontré estaba un poco morada y salí corriendo hacia este hospital -me dijo el señor un poco nervioso.

cuándo terminaron de darle su biberón la llevaron a hacerle unos exámenes y después la llevaron a la unidad de cuidados intensivos.

Me quiten el tapabocas y me dispuse a hablar con el indigente; el cual no cambio su versión supuse que estaba diciendo la verdad mientras el indigente hablada con los policías me di la vuelta y me encamine hacia el área pediátrica a ver a Samuel .

El dormía mientras maria estaba sentada frente a la camilla,ella se acerco y me abrazo.

-¿paso algo grave?-me pregunto en un tono preocupado,seguramente había escuchado los gritos de aquel señor.

Suspire pues el pronóstico de vida de la niña no era muy bueno.

-Encontraron a una bebe en el basurero y estaba en estado critico.

-¿pudiste hacer algo?

-logramos estabilizarla por ahora depende de la bebe.

-Papá...-dijo Samuel-te quiero.

Me despedí de los dos y salí a buscar a uno de los pediatras para que me dijera los resultados de las pruebas de Samuel.

***

Al final del día dejaron salir a Samuel con la condición de tomar todos sus medicamentos.

Los policías habían indagado a el indigente y se dedicaron a encontrar información alrededor donde la bebe había sido encontrada,no dieron con el paradero de la madre pero supe que si no le encontraban ningún familiar la dejarían en un orfanato.

NOVIEMBRE

Han pasado dos meses en los cuales Samuel no había vuelto a enfermar y la bebe ahora a sus dos meses quien tenia un problema respiratorio la cual solo podía respirar con un aparato de oxigeno que el quitarían cuando cumpliera un año de edad.

Decidieron llamarla Elizabeth lancaster la cual fue registrada el mismo día que estaba en el basurero,los policías encontraron que una de las enfermeras la había botado en aquel lugar cuando fueron a llevarla donde sus padres solo encontraron su nombre escrito con la fecha de nacimiento y el nombre de la madre la cual había muerto el día de la concepción de la niña.
sentía lastima de la pobre niña a si que subí hacia la unidad pediátrica,la bebe estaba llorando,seguramente tenia hambre,espere a alguna enfermera pero la sala estaba vacía me encamine la cuna de la bebe y la sostuve en mis brazos,apenas pesaba cuando la levante de inmediatamente dejo de llorar, Elizabeth era blanca de unos hermosos ojos grises, tenia  poco cabello castaño y estaba chupándose el dedo gordo de su mano,Sonreí cuando sus ojos se posaron en los mios y soltó una sonora carcajada o la interprete de esa manera,la ternura y la compasión me abrumó por lo que tendría que pasar a niña.
Al saber que su infancia iría a pasar a un orfanato,donde tendría amigos que diariamente se llevaría,sin nadie quien la ayude,sin nadie en quien confiar.

Era una bebe muy bonita para un destino tan cruel cuando me fije en sus ojos sentí temor.

Cuando se quedo dormida la deje con cuidado en la cuna y me di la vuelta para salir,iría a visitar a mi notario,después de todo tenia muchas cosas ¿porque no compartirlas con una huérfana?.

En el almuerzo me encontre con maria y le pedí que me acompañara donde el notario ella me pregunto para que le conté mis planes y le pareció una grandiosa idea como siempre ella me apoyaba en todo sin importar las consecuencias.

Consignamos en una clausula anexa a mi testamento.

Cuando Elizabeth cumpliera 18 años la quinta parte de el hospital seria de ella mas una parte de mi casa en Colombia era lo único mediatamente útil que podía hacer por un momento pensé que seria mejor adoptarla pero seria mucho para maria.

Cuando la labor estuvo concluida salimos de la notaria y nos subimos al auto, en el camino le conté sobre el progreso que tuvo Elizabeth y después ella me contó del estudio de Samuel pero fue lo ultimo que escuche y fue lo último porque maria y yo fuimos envestidos por un camión de carga ......

Mañana actualizo

:)

El Engaño Donde viven las historias. Descúbrelo ahora