Desde que llegue a este lugar, pude conocer a varias personas que me alegran el día, por ejemplo Mackenzie quien es una buena compañera, al ser un poco tímido y serio con la gente, usualmente no toman importancia de mis acciones o de mi persona, solo pocas personas conocen mi verdadero ser.
No me gusta ser hipócrita cuando algo no me gusta, solo lo digo y ya. Soy una persona que le teme a llamar la atención y por eso me mantengo al margen y lejos de personas que me desagradan.
Pero al entrar a trabajar por primera vez en el centro psiquiátrico, me di cuenta que hay otro mundo en donde las personas necesitan seguridad, quieren sentir estabilidad y comprensión, y si escuchas atento lo que relatan estas personas puedes pensar que los locos pueden ser nosotros la gente "normal".
No existe tal palabra, ellos en verdad muestran su locura abiertamente, pues es aquí donde se debe ayudar y no juzgar.
Me he apegado a varias personas del centro, solo quieren que los escuches, que los trates de como lo que son: una persona. Todos nos podemos considerar "amigos" por decirlo de una manera cómoda, por ejemplo el señor jiyong habla acerca de sus facetas como cantante, él me ha platicado que incursiono en el mundo de la música y la moda y ayudo a su familia a salir adelante, ayudando a su hermana a convertirse en una diseñadora, le compro un carro a su padre y una casa a su madre. Sé que aunque lo tachen de loco tiene un corazón humilde y cálido, y cada vez que su familia viene a visitarlo a aquel hombre de 30 años (ha estado aquí desde los 20 años), brilla su alma y una alegría aparece en la atmosfera, no hay persona loca solo es una persona que mira la vida de un modo diferente y eso no lo detiene a seguir adelante.
Las personas no lo entienden, pero en verdad si te detienes a escuchar a tu alrededor y te das el tiempo de abrir tu mente, sin juzgar a alguien, cosas nuevas puedes aprender.
...
Después de terminar mi turno me despido de jimin, el último paciente al que debo dar terapia para sobrellevar su estancia, es nuevo y callado. Hace un mes que llego aquí y como muchos de aquellos que sus propios familiares les mienten para internarlos aquí, él no es la excepción, por motivos que desconozco lo internaron en contra de su voluntad y es por ello que no puede incluirse en este lugar.
Después de unos minutos de gritos por parte de sus familiares jimin se internó en completo silencio, aquel joven desde entonces no ha emitido algún ruido y a veces me siento mal por él, claro que no puedo centrarme nada más en él, hay más pacientes que fueron como él y eso me hace tener experiencia para decir que en algún momento jimin se integrara.
El lugar es grande a comparación de otros centros, con jardines, cuartos y demás comodidades que una familia de bajos recursos no tiene en este país, sin embargo no deja de ser un centro psiquiátrico, y aunque quisiera decir que esto no es una cárcel, es muy parecido, ellos no pueden salir a menos que un médico lo autorice. Es decir estamos en una jaula de oro.
No quiero pensar en esto, puesto que todos han sabido adaptarse, mas sin embargo ese es el problema: no son libres. Pero muchas de las personas que afuera se encuentran tampoco lo son. Al menos aquí ellos encontraron otra manera de libertad. Se expresan y hablan sobre lo que les molesta, lo que les gusta, sus miedos y sus deseos. Ellos son una gran inspiración.
Y eso es lo que pienso cada vez que veo a jimin, ¿algún día podrá entenderlo? ¿Algún día notara este aspecto?
Acomodo la colchoneta que se utilizó para la rehabilitación de jimin, necesita rehabilitarse para su cuerpo ya que anteriormente tuvo un accidente automovilístico y necesita ayuda de ejercicios para que sus músculos recuperen el movimiento y sensación que tenían.
— Bien, por hoy hemos finalizado, mejoras cada día y eso es una buena señal, seguro para invierno podrás moverte con facilidad — me movía de un lado hacia otro monitoreando los artículos que se encontraban en el mismo cuarto, por si faltaba alguno, jimin solo se encontraba con la cabeza en la ventana, sin moverse.
Escucho apenas un sonido, que proviene al parecer de mí alrededor, giro mi cabeza a las distintas salidas: las ventanas y puertas... nada. Seguramente algún otro trabajador paso por aquí, aunque al parecer no hay nadie a nuestros lados. Me atrevo a pensar en jimin, quien simplemente sigue inerte manteniendo su vista hacia los jardines.
— ¿jimin? , acaso ¿dijiste algo? — mantengo todas las expectativas vivas por el posible hecho, mantengo mi mirada ilusionada, pero jimin no da alguna respuesta. El sigue aun viendo el atardecer.
Sonrió para mí mismo, confió en que jimin en algún momento de señales. Conduzco a mi paciente a su cuarto. Al entrar miro aquellas pinturas que son obras de jimin.
Limpio algún espacio desocupado y llevo las pinturas hechas por el, el día de hoy. Las ordeno en una esquina y rápidamente pongo un lienzo nuevo para que mañana vuelva a comenzar. Jimin es un artista y creo que la pintura es un escape para aguantar su situación actual.
— De acuerdo, está en orden ahora si — anuncio para retirarme — descansa jimin, hasta mañana — muestro una sonrisa y hago una reverencia para luego salir.
El día como todos los días ha sido pesado, pero muy productivo, Jackson estuvo conversando conmigo acerca de aquellas pesadillas que cada día van desapareciendo, por otro lado lisa a aprendido a sobrellevar sus crisis y está avanzando y tomando sus medicamentos, y el paciente que más gusto me da es daehyung el cual muy probablemente lo den de alta, más bien dae es como un hermano mayor. Y es que quien iba a decir que iba a llegar a ser un poeta en un lugar como este, el desde que comencé a trabajar aquí, me fue guiando para ayudar a los demás, el en vez de mi maestro fue el que conocía la verdad de tras de esos rostros tristes y es aquí donde poco a poco instruí a mis demás compañeros.
Desde que el señor siwon se estreso y nadie lo podía calmar a menos que fuera por la vía de la agresividad, daehyung fue tomado en cuenta, él fue el único que pudo calmar a siwon, es ahí donde todo el centro tomo medidas para mejorar el manejo y tratamiento hacia nuestros pacientes, en donde todos entendieron a daehyung. El solo era un poeta enamorado. Increíblemente él fue el que se internó en este lugar para despejar su mente y encontrar el significado de su vida, se decía que estaba perdiendo la cordura y que la encontró aquí.
YOU ARE READING
RUN BABY RUN - jimsu
Fanfictionun fisioterapeuta y un viajero/un paciente. #1 Historia