No obstante, Darha cuestionaba dichos principios, incluso cuando se convirtió en Karma. Algunos de sus seguidores estaban confusos. ¿Cómo podía albergar el espíritu de Jonia, la manifestación más sagrada de las Tierras Primigenias, y aun así disentir de sus filosofías más patentes?De hecho, dichas creencias se pusieron realmente a prueba cuando Noxus invadió Jonia. Las bandas de guerra enemigas avanzaron hacia el interior del territorio, dejando miles de muertos, y Karma se vio obligada a enfrentarse a la dura realidad de la guerra. Podía sentir el inmenso potencial destructivo que crecía en su alma y se preguntaba para qué servía aquel poder si no era para usarlo.
Las voces del pasado la instaban a quedarse en el Altar Inextinguible para consolar a su pueblo y dejar que pasara el conflicto. Y, sin embargo, una verdad mucho más profunda la impulsaba a actuar...
A Karma le atormentó esto, hasta que no pudo aguantarlo más. Se enfrentó a un comandante noxiano en la cubierta de su propia fragata de guerra y desató su furia divina. No fue un ataque único y medido; destruyó todo el barco y a su tripulación en un abrir y cerrar de ojos.
Aunque muchos jonios se regocijaron ante esta aparente victoria, los monjes consideraron que había cometido un grave error. Había alterado la armonía espiritual de su tierra natal, deshonrando a todos aquellos que habían llevado el nombre de Karma antes que ella, y había mancillado su propia alma inmortal, así como las de sus discípulos. Le imploraron que no causara más daño, aunque eso significara una vida solitaria de meditación y penitencia.
Karma los silenció alzando una mano. Aunque aún podía oír las voces en su cabeza, lo que la guiaba era el espíritu de Jonia que sentía en el corazón... y las Tierras Primigenias ansiaban defenderse. Karma no sabía si había sido elegida por su valentía y fuerza de voluntad, pero lo que sí sabía era que, a veces, la armonía solo se alcanzaba pagando un alto precio. Su mundo estaba cambiando, y la verdadera sabiduría no residía en resistirse al cambio, sino en aceptarlo.
Aunque la guerra con Noxus terminó hace tiempo, sigue habiendo muchas personas en Jonia encantadas de responder a la violencia con violencia, incluso contra el prójimo. Karma ha prometido guiar a tantos como pueda por un camino de sabiduría; hacia la paz, cuando sea posible, o a la acción, cuando sea necesario.
ESTÁS LEYENDO
League of Legends historias
Ficção CientíficaAquí podréis encontrar todas las historias de los campeones de League of Legends para los que no juguéis veréis la magia que hay en ellos