El Vacío llegó al mundo mortal desde el norte y, con ello, la oculta lealtad de Lissandra hacia los Vigilantes se tornó indiscutible. En ese momento, sus únicas opciones eran dejar que el mundo fuera consumido o abandonar lo que más le importaba. Lissandra sacrificó a sus hermanas y a los aliados que habían reunido y sepultó a los Vigilantes bajo una barrera de hielo mágico que no podría ser derretido.Pero no tardaría en descubrir que ni siquiera este poder elemental era suficiente. Los seres monstruosos que había congelado solo estaban dormidos, y su influjo contaminaba lentamente el Hielo Puro hasta convertirlo en algo más siniestro. Vagaban por los sueños de Lissandra con la misma facilidad que ella por los suyos, y siempre se despertaba aterrada, jurando lealtad a la escalofriante eternidad que prometían.
Decidida a sobrevivir como siempre, reunió a los seguidores que le quedaban para que les adorasen a sus hermanas y a ella. Si el Hielo Puro podía retrasar el inevitable fin de todas las cosas, entonces tenían que reunir todo el que pudieran encontrar y explorar los baldíos helados en busca de descendientes de los Hijos del Hielo para que se unieran a su causa.
Lissandra y su Guardia de Hielo, decididos a rescribir la historia, se apoderaron de todos los registros de lo que había sucedido en realidad... Sin embargo, los rumores y profecías sobrevivieron en forma de mitos y canciones. Se decía que Avarosa y Serylda volverían un día para unir a las tribus separadas, así que Lissandra ordenó que se diera muerte discretamente a todo aquel que afirmara ser su reencarnación. Ella misma se retiró a las sombras, donde se renovó periódicamente con los poderes que le habían sido otorgados.
Al igual que la amenaza que yace atrapada bajo el hielo, Lissandra nunca ha sido capaz de controlar del todo las leyendas de sus hermanas. Sea por culpa o arrogancia, su fracaso a la hora de borrar su legado se ha manifestado de nuevo en dos poderosas Hijas del Hielo: una idealista y una conquistadora que, entre ambas, lideran las innumerables tribus de Freljord.
Lissandra las observa con detenimiento y busca cualquier oportunidad de enfrentarlas entre sí mientras ella, por su lado, redobla sus esfuerzos por mantener ocultos los terribles secretos que ha enterrado bajo su ciudadela.
Y debe darse prisa, pues el hielo está empezando a derretirse.
ESTÁS LEYENDO
League of Legends historias
Science FictionAquí podréis encontrar todas las historias de los campeones de League of Legends para los que no juguéis veréis la magia que hay en ellos