Lux, La dama luminosa

61 2 0
                                    




Luxanna Crownguard es una joven y poderosa maga de la luz de Demacia, un reino insular en el que las habilidades mágicas se observan con temor y suspicacia. Obligada a mantener su poder oculto durante gran parte de su joven vida, creció temerosa del exilio y de que la descubriesen, pero aprendió a aceptar la magia y a usarla en secreto para servir a su tierra natal.

Luxanna, o Lux, como prefiere que la llamen, creció en la ciudad demaciana de Meraplata Alta, en el seno del prestigioso linaje Crownguard, honor que se concede a la familia encargada de proteger al rey. Su abuelo le salvó la vida al rey en la Batalla del Colmillo de la Tormenta y su padre asumió su protección durante el ataque noxiano conocido como la Locura de Cyrus. También se esperaba que al hermano mayor de Lux, Garen, se le concediera ese honor.

Desde la edad más temprana, Lux y Garen aprendieron a luchar, montar y cazar, pero, mientras que Garen eligió seguir la tradición familiar de unirse a la Vanguardia Impertérrita, uno de los regimientos de élite de Demacia, Lux albergaba sueños en los que se aventuraba más allá de las fronteras de Demacia para explorar el vasto mundo. Sus padres no vieron con buenos ojos esas ideas ya que, como era la única hija que les quedaba, esperaban que ocupara el papel de guardiana y protectora de las tierras de la familia. Y aunque esta era un deber importante, no era lo que la idealista y obstinada Lux tenía en mente para su futuro. Ella idolatraba a Garen, pero despotricaba contra su insistencia sobre olvidar las ambiciones y hacer lo que se esperaba de ella, como era el deber de todo demaciano.

Que le dijesen lo que tenía que hacer no cuajaba bien en la joven Lux, una muchacha incontrolable con grandes ideas y sueños brillantes. Para la infinita frustración de los tutores que la preparaban para una vida de deber al servicio de su familia, Lux cuestionaba todas y cada una de las enseñanzas para perseguir ideas nuevas e interesantes, debatir diferentes perspectivas y, en general, defraudar a sus maestros. Y, a pesar de todo eso, era imposible estar enfadado con Lux; el placer que sentía por la vida relajaba hasta a la persona más irritable. Lux había dado por sentado que siempre era así, pero con cada día que pasaba llegó a la sospecha de que esto era más que un eufemismo poético. La verdad sobre su significado vio por fin la luz cuando Lux disfrutaba de un viaje solitario por las montañas al norte, durante el atardecer.

League of Legends historiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora