Masturbación

2.4K 205 97
                                    

"Si te masturbas vas quedar ciego", "si te masturbas terminaras siendo un loco", "Jamás vas a disfrutar de tu vida sexual en pareja", "Te vas a morir". ¿Quiénes no escucharon cosas como esa o similares? En mi caso fue: "Los únicos que se masturban son los hombres" (si, no es fácil vivir en una familia y sociedad machista).Pero como gran rebelde que soy, decidí buscar que era eso y porque decían que era malo.

Ok, pongamos la cosa en este plano: "Si yo misma no me puedo tocar ¿Por qué alguien ajeno si puede?" Me sonó muy injusto en aquel momento, ya que es mi cuerpo y yo quería decidir sobre el, y así que fue como termine masturbándome por primera vez.

¿Por qué les cuento esa parte de mi vida sexual? Para que se den cuenta que TODOS (a excepción de algunos por prejuicios más que todo) se masturban, solo que no lo dicen por pena o por tabú. ¿No les parece extraño que escuchen a cualquiera decir: "Me tire a tal persona" o "He cogido con tantas personas hasta ahora", pero jamás han escuchado un: "Anoche me masturbe"? ¿Por qué debería dar pena cuando se supone que me estoy amando a mí misma?


Bien, ahora vamos a hablar sobre la teoría.

"La masturbación es la estimulación de los genitales con el fin de obtener placer sexual, pudiendo o no llegar al orgasmo."- eso dice nuestro amado internet y es lo que todos conocemos en general.

También se dice que las personas se comienzan a masturbar a partir de la adolescencia y que es solo en esta etapa donde esto ocurre, y no, no es así. Las personas pueden comenzar a masturbarse incluso siendo unos NIÑOS. ¿Nunca han visto películas donde mandan a las niñas al psiquiatra o a la iglesia porque dicen que se ha tocado? Bueno, pues no lo estaban inventando, eso ocurre y es normal. La cosa es como los padres le explican a su hijo como debe llevarlo y que eso se hace en privado.

En la adolescencia las hormonas se alborotan y pues buscamos hacerlo con más frecuencia, pero al momento de llegar a la adultez no significa que nuestras ganas por la masturbación se van, siguen allí incluso hasta que llegamos a la tercera edad. En pocas palabras, durante TODA nuestra vida somos libres de masturbarnos sin sentir miedo o vergüenza.


Cosas que quizás no sabías:


-La masturbación ayuda a descubrir lo que te gusta o no, a conocer tu cuerpo y saber cómo llegar a un orgasmo con rapidez o al contrario, saber cómo durar un poco más. Ahora imagínate saber todo eso sobre ti mismo y luego poder estar con tu pareja y hacerle saber cómo tocarte ¿Me dirás que es un mal panorama? No si eso te ayuda a ver las estrellas ¿Verdad?


-No es una actividad sexual exclusiva para los solteros. De hecho es más común masturbarse mientras estás en una relación porque pensaras con más frecuencia sobre su intimidad y te vas a excitar, y por supuesto no todo el tiempo tu pareja va estar a tu lado ¿Entonces que te queda? Exacto, Manuela (diría un amigo mío). O este la opción de que simple o llanamente quieras complacerte tu solo, eso no significa de ningún modo que no te sientas satisfecho con tu pareja; por ello si algún día consigues a tu pareja masturbándose no lo recrimines, eso tampoco significa que te está poniendo los cuernos.

También están las parejas que les gustan verse masturbarse o hacerlo mutuamente, pero como estamos hablando de la masturbación INDIVIDUAL, lo dejaremos para otro capítulo.


-Es la actividad más segura. No tienes que preocuparte por embarazos o enfermedades (eso no significa que no vas lavarte las manos antes, HAZLO).


-Te ayuda a relajarte y a dormir, incluso ayuda con los dolores menstruales (si no lo has probado, inténtalo aunque sea una vez antes de decir que no te gusta). Ayuda a la salud como ya ven, te pone de buen humor e incluso para los hombres los previene del cáncer de próstata.


-Si estás pasando por una abstinencia involuntaria, puedes calmarte a ti mismo con la masturbación (vamos, nadie es de piedra para no tener ganas de vez en cuando) y puedes salvarte de caer en la cama de un desconocido o un amigo que no te vaya a satisfacer.

Mi madre una vez se le salió esta frase: "Nadie muere por no tener sexo". Y yo como buena hija asentí y le dije que tenía la razón ya que existía la masturbación (regaño por unas semanas, pero aja...).


-No te estreses o te preocupes si te masturbas mucho, es normal, al menos que eso afecte tu vida diaria como: ir a trabajar, estudiar, entre otros; es decir que prefieres masturbarte antes de tu vida cotidiana.

Algunos son felices con hacerlo una vez a la semana, otros tres veces por semana e incluso hay personas que lo hacen hasta tres veces por DÍA. Todo depende de cada quien y lo que le guste, así que no busques generalizar y ver si alguien está en lo correcto o no.


-Es necesario que tanto hombres como mujeres, estén lubricados antes de hacer cualquier movimiento acelerado sino van a crearse una irritación por la fricción. Por eso recomiendo lubricantes para los hombres obligatoriamente y para las mujeres en caso de que no lubriquen mucho o les cueste.


-Puedes utilizar juguetes para hacerlo más interesante. Eso sí, si es un juguete u objeto que te vas a introducir en la vagina o en el ano colócale un condón, y más si compartes el juguete con tu pareja.


-Puedes introducirte los dedos o un juguete en la vagina si eres virgen y es lo que quieres y deseas.


-Despierta tu autoerotismo. Imagínate las cosas que te gustan y tócate completamente, hazte el amor y veras que es mucho mejor que solo "meter la mano entre las piernas y mover la mano".



Como ya ves la masturbación no es mala en ningún sentido y no debes sentirte mal o pensar que iras al infierno por ello, eso es solo un pensamiento del siglo pasado que han querido inculcarnos. Solo relájate y conócete a ti misma en el plano sexual tal y como conoces tus gustos musicales o tus hobbies.



La vida sexual que nadie nos cuentaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora