Comenzamos con está maravillosa obra de Stephen king, este libro es una secuela de EL RESPLANDOR, obra publicada hace mas de 30 años, aun que este libro tiene relación el de DOCTOR SUEÑO estos son un tanto distintos ya que sus argumentos son independientes.
RESEÑA:
Es así como nos reencontramos con Danny Torrence convertido en un adulto alcohólico que vaga de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, a pesar de que ha conseguido controlarlos y mantenerlos ocultos en una parte de su mente. El alcohol es para Danny la mejor manera de tener bajo control estas apariciones aunque estando borracho haga cosas terribles de las que más tarde se arrepienta. Finalmente se acabará instalando en Frazier, un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra donde hará buenos amigos, encontrará un trabajo y empezará a asistir a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, logrando así una nueva vida en la que conseguirá que su resplandor permanezca en calma y trabajará como voluntario en la Residencia Helen Rivington. Este grupo sabe que el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les permitiría mantenerse vivos durante mucho tiempo, por lo que la convierten en el principal objetivo de su búsqueda.
Sin embargo, Danny es consciente de que Abra no podrá escapar de ellos sin su ayuda,por lo que juntos inician una lucha para terminar con estos seres y salvar así tanto a Abra como al resto de niños que poseen el resplandor. Como os comentaba al principio,comencé a leer Doctor sueño sin demasiadas expectativas pues no es el tipo de libro que encaja actualmente con mis preferencias literarias y quizás sea este el motivo de que el resultado haya sido tan positivo. Esta parte sería una especie de prólogo que da paso a cuatro grandes partes en las que se desarrolla la acción más una última que bajo la denominación «Hasta que te duermas» se podría considerar el epilogo final. En todos ellos se utiliza un narrador en tercera persona que va alternando entre los diferentes personajes y escenarios, permitiéndonos así acceder a la información completa al conocer lo que sucede en todo momento.
Stephen King emplea una prosa concisa, directa, fluida y amena que da lugar a un estilo sencillo, accesible y efectivo, caracterizado por un ritmo intenso que va aumentando a medida que avanzamos, logrando mantener al lector en vilo hasta el final. Si bien Stephen King es conocido como el maestro del terror, en este caso no nos encontramos ante una novela de terror, o al menos a mí en ningún momento me lo ha provocado. Tiene elementos paranormales y crea atmósferas que pueden resultar inquietantes en algunos momentos, pero pienso que su principal objetivo es, más que asustar al lector,presentarnos una determinada historia junto a unos personajes muy concretos que tienen que hacer frente a sus problemas. Abra es una joven que demuestra en todo momento una gran madurez y valentía a la hora de asumir este don, aceptando su poder y no dudando en hacer frente a los peligros que ello supone.
Asimismo este personaje le sirve a Stephen King para exponer la forma en la que los familiares tienen que hacer frente a este poder, mostrándose tanto su escepticismo como el sufrimiento que supone aceptar esa diferencia y el peligro que conlleva. Todos ellos dan lugar a un conjunto de figuras bien trazadas, que presentan multitud de matices en función de su mayor o menor grado de protagonismo y que, a pesar de las situaciones irreales que se van dando a lo largo de la novela, resultan en general humanos,presentando lados tanto buenos como malos. Como muchos ya sabréis, Stephen King sufrió durante una década problemas de alcoholismo y es un aspecto que queda reflejado en su obra. Dan es un personaje que nos permite observar los diferentes estados por los que pasa, la pérdida del control de su vida, su posterior recuperación y los remordimientos que siente junto a la lucha constante que sostiene para mantenerse sobrio.
Así que en definitiva, sin llegar a ser una segunda parte propiamente dicha, Doctor sueño nos permite descubrir lo que fue de Danny Torrence tras los sucesos vividos en El resplandor.
Recuerda que nos puedes seguir en intagram
https://www.instagram.com/ideasinwordsrd/
YOU ARE READING
RESEÑA DE LIBROS DE TERROR
HorrorHola lectores, estamos realizando reseñas de los mejores libros de terror, para que ustedes puedan darle la oportunidad a cualquiera de estas grandiosas obras, espero disfruten de las reseñas, si ya leíste este libro nos encantaría que nos dejaras t...