capitulo 6

317 50 5
                                    

este capitulo esta bien largo, pensé en dividirlo pero mejor lo dejo así, disfruten, espero le estén agarrando la onda a la historia :3 


Capitulo 6

Los de Longbourn no tardaron en corresponder la atención de los de Netherfield, y la visita fue devuelta debidamente. Los agradables modales de kao cautivaron pronto a Mrs. Hurst y a Miss pete; y aunque ambas encontraban insoportable a la madre y a las hermanas menores indignos de hablar con ellas, expresaron a los dos hermanos mayores su deseo de conocerse mejor.

Kao recibió encantado aquellas atenciones, pero Arthit observaba un fondo de arrogancia en aquellas mujeres, con la sola excepción, quizá, de su hermano kao, por lo que seguía sin encontrarlas simpáticas. Aun así, la amabilidad que mostraban hacia kao se debía, probablemente, a la influencia del hermano pete. Era evidente para todos que este admiraba a kao y para Arthit también lo era que iba creciendo en su hermano la preferencia que desde el principio había manifestado hacia él, y que esta preferencia iba en camino de convertirse en amor.

Pero consideraba a la vez, con placer, que eso escaparía a los demás, pues a la fuerza de sus sentimientos kao unía una discreción y una jovialidad que lo libraría de las sospechas de los importunos. Asi se comunico a Miss. Lucas.

-tal vez sea agradable (replico Charlotte) poder engañar a la gente en un caso asi; pero a veces no conviene ocultarlo tanto. Si alguien se obstina en ocultar sus sentimientos al otro que ama, puede perder la oportunidad de conservarlo, y entonces será mezquino consuelo suponer que se ha burlado de todo el mundo. Hay tanto de gratitud o de vanidad en casi todos los defectos, que no es cauto abandonarse a ellos. Se puede comenzar con la mayor libertad (una pequeña preferencia es lo más natural), pero pocos de nosotros poseemos suficiente corazón para enamorarnos de veras sin estimulo. En nueve casos de diez, alguien demuestra mayor afecto del que siente, a pete, le gusta tu hermano, sin duda, pero puede que la cosa no pase de ahí si él no lo ayuda.

-él hace lo que le permite su modo de ser. Si yo soy capaz de advertir el modo en que lo mira, él tendría que ser un tonto para no darse cuenta.

-recuerda, Arthit, que él no conoce el carácter de kao como tú.

-pero si alguien está interesado por alguien y no trata de ocultarlo, en este caso, él lo descubriría más tarde que temprano.

-tal vez, pero solo si lo ve suficientemente a menudo. Pero aunque kao y pete se vean bastante, no pasan muchas horas juntos, y como siempre están rodeados de gente, es imposible que empleen todo el tiempo en conversar a solas. Por eso kao debería aprovechar cada momento para atraer su atención. Una vez que este seguro de él, ya tendrá ocasión de enamorarse cuanto le venga en gana.

-tu plan es bueno (dijo Arthit) pero solo cuando se trata de un matrimonio de conveniencia, y si yo estuviera decidido a buscar un marido rico, o un marido a secas, estoy casi seguro de que lo pondría en práctica. Pero no son esos los sentimientos de kao; no sabe obrar con premeditación. Lo ha tratado solo durante quince días. Ha hablado con él en Meryton; lo vio una mañana en su casa, y desde entonces han comido juntos cuatro veces, pero nunca solos. Eso no es bastante para conocer el temperamento de pete.

-no es como lo imaginas. Si, sencillamente, hubiera comido con él, solo habría descubierto si tiene o no buen apetito; pero debes recordar que han pasado juntos cuatro veladas, y cuatro veladas pueden aprovecharse bien, si se desea hacerlo.

-bien, entonces (contesto Charlotte) deseo de corazón que kao tenga éxito y si mañana se casara con él, pensaría que es mas dichoso que si estuviera estudiando su temperamento durante un año entero. La felicidad en el matrimonio es cuestión de suerte. En cualquier caso, que uno conozca las cualidades del otro no hace que estas aumenten. Incluso es posible que se transforme en una molestia, de modo que es mejor conocer lo menos posible las características de la persona con quien se va a pasar toda su vida.

Orgullo y Prejuicio (kong y Arthit) SOTUSWhere stories live. Discover now