En Bahrl, la provincia central de Jonia, se erguía antaño un asentamiento de montaña inmerso en su serena belleza. Allí, en la aldea de Wuju, el joven Yi creció y se educó en las artes de la espada, persiguiendo un sueño que más adelante se tornaría en tragedia.Como la mayoría de niños, admiraba a aquellos que llevaban ropajes de seda y portaban espadas con poemas escritos en su nombre. Yi, que era hijo de padres espaderos, causaba una gran impresión a los guerreros locales que frecuentaban el taller. Se pasaba las mañanas en el jardín poniéndose a prueba en combate con su madre mientras que, por las noches, recitaba poesía a su padre a la luz de las velas. Cuando llegó el momento y Yi comenzó sus estudios con los maestros de Wuju, sus padres no podían estar más orgullosos.
Al aplicar su talento y disciplina a su formación, sobrepasó todas las expectativas. Pronto, la aldea entera había oído hablar sobre el "joven maestro" Yi.
Sin embargo, el humilde estudiante se hacía preguntas sobre el resto de Jonia. Subido a las pagodas más altas, oteaba ciudades lejanas que nadie mencionaba nunca pero, cuando quiso aventurarse montaña abajo espada en mano, sus mentores se lo prohibieron. Wuju había sido fundada por aquellos que creían que su habilidad con la espada era demasiado valiosa como para compartirla, demasiado sagrada como para derramar sangre. Por ello, durante siglos, había florecido aislada, sin forasteros que conocieran su verdadera naturaleza.
Todo eso cambió el día en que Yi vio enormes columnas de humo alzándose sobre las ciudades distantes. Las tropas invasoras noxianas habían entrado por la costa y estaban conquistando los asentamientos como una marea de sangre que ahogaba provincia tras provincia. Poniendo al pueblo de Jonia por encima de la sagrada tradición de Wuju, Yi partió para ayudar a defender las Tierras Primigenias. Para asombro de todos, barrió las líneas enemigas de un plumazo, derrotando al enemigo con un deslumbrante manejo de la espada nunca visto por aquellos forasteros.
ESTÁS LEYENDO
League of Legends historias
Science FictionAquí podréis encontrar todas las historias de los campeones de League of Legends para los que no juguéis veréis la magia que hay en ellos