Es tan hermosa.

194 7 3
                                    

- Mira Braulio, la mujer sentada en aquella mesa es la nueva vecina, se acaba de mudar al edificio...

- Ah si, se llama Barbara la conoci ayer, quieres que te la presente?

- No gracias jovencito! tambien la conoci y me presente con ella.

- Mamaaa! numero uno, no soy un jovencito, ya tengo 16 años, numero dos, si ya la conociste y te parece tan hermosaaa invitala a salir!

-Braulio! que cosas dices, ademas yo no te dije que fuera hermosa...

- No, pero se que lo piensas, porque no le quitas la vista de encima... te conozco taaan bien!

-Braulio por Dios!

- Si, mama invitala, mira te acercas y le dices... Barbara vamos por un Helado?


- Mira que bien, ahora resulta que el hijo va a enseñarle a la mama metodos de conquista!

- Andale, no seas cobarde ponme el ejemplo... dice braulio mientras le sonrie picaramente a mercedes.

Mercedes un tanto temerosa se acerca a saludar, sin intencion de mas, pero al estar frente aquella mujer morena de pelo negro y lacio no puede evitar invitarla a sentarse con ellos.

- Barbara hola! como estas?

-Mercedes que tal, que sopresa encontrate aqui.

- Estoy con mi hijo y te vimos y quise acercarme a saludarte y ver si quieres sentarte con nosotros para que no esten tan solita aqui...

- Mercedes que amables, muchas gracias, pero sera para otra ocacion no es un buen momento y quisiera estar sola, no te molestes si?

- No claro, no te preocupes en otra ocacion sera... y  mercedes recordando el consejo de su hijo le dijo... Tal vez mañana quieras ir con nosotros a tomar un helado que te parece?

-La verdad mercedes, es que no me gustan mucho los helados...

-Entonces a desayunar mañana en mi casa? ... dijo sonriente y jugetona.

- Ya tengo compromiso para mañana!.. Mercedes un poco apenada, pues veia que estaba insistiendo de mas, segun veia en la negativa de la mujer, dijo...

-Ah que pena, ya no insisto mas, te dejo para que sigas con tus cosas y disculpa la interrupcion.

-No espera, si intentas un poco mas? ya casi te digo que si!... dijo con una linda sonrisa en los labios, en la cual mercedes se perdio por un segundo y solo atino a decir coquetamente...

-Al cine?

-Perfecto! diste en el blanco, adoro el cine, te parece que sea hoy por la tarde?

- claro paso por ti a tu departamento te parece?

Mercedes regresa a lado de Braulio con una enorme sonrisa en los labios a lo cual el deduce que la invitacion a algo, fue aceptada y se siente feliz por su mama, han pasado mucho años despues de haberla visto sonreir asi, que ya ni recordaba esa sonrisita tonta de mama enamorada.

- y que te dije? sabia que aceptaria! es dificil decirle que no a una mujer tan guapa como tu, madre!

- quedamos hoy a las 8 para ir al cine, pero no pienses mas alla braulio que tu iras con nosotras, asi que no es en plan romantico.

- no por mi ni te preocupes, yo tengo que quedarme en casa a terminar de redactar mi discurso de fin de curso.

- de verdad, no te molesta quedarte?

-ya te dije que no, ve conquistala!

-braulio! deja de molestar ya por favor!

Entre risas siguen comiendo, merecedes llega muy nerviosa a casa, sin saber que usar, al igual que en una primera cita, esta muerta de miedo y por mas que insistio en que braulio las acompañara no lo pudo convencer, faltaban 5 minutos para las 8 cuando toco a la puerta de la otra mujer.

-Mercedes hola, que puntual y tu hijo?

-No nos pudo acompañar, se quedo haciendo una tarea, no te molesta que seamos solo nosotras?

-No, para nada y que vamos a ver?

-No se barbara, me creeras que no se me ocurrio revisar la cartelera antes... Barbara rie.

Al terminar la funcion barbara invita a mercedes a su departamento a tomar un cafe y ella acepta encantada, lo menos que decea es que aquella velada tan linda termine, se sientan y conversan de miniedades, el trabajo, el antiguo domicilio de Barbara y como fue que decidio mudarse, ella no explica detalladamente su situacion pero mercedes nota en sus ojos tristeza y melancolia.


"Ojala pudieras convertir tu tristeza en arte, saldrian cosas excelsas de ese corazon melancolico"




Eres un sueño.Where stories live. Discover now