¿Algo triste que me ha pasado?
No es difícil de decir, aun me está pasando, hace seis años exactos, estaba en esta misma piscina con mis amigos y mi mejor amiga, estábamos celebrando algo, no recuerdo muy bien que, estábamos jugando a los atrapados pues era nuestro juego preferido, nos estábamos divirtiendo mucho, luego de un rato a mi mejor amiga le tocaba huir, y corrió por el borde de la piscina y bueno, paso lo que tenía que pasar, ella se resbalo y se golpeó la parte de atrás de la cabeza, dejándola tendida en el piso, su cabello esparcido por todo el suelo cubrió toda su cabeza. Pensábamos que solo estaba jugando, pero no era así, resulta que tenía una contusión cerebral que la había dejado en coma permanentemente y hasta el día de hoy, seis años después, no había despertado.
Esta piscina me trae muchos recuerdos, de ese momento y de lo que sucedió después, he estado visitando el hospital todos los días, sin excepción, le he cortado el cabello cuando lo tenía muy largo, he hablado con ella, le he contado todo lo que me ha sucedido, pues eso es lo que hacíamos cuando aún estaba consciente, no he hablado con casi nadie desde ese día, las clases han sido aburridas y todo ya me da lo mismo.
Hoy es el día de mi graduación, desearía que ella estuviera aquí, acompañándome pero no es así.
-Así que estabas aquí -Dijo una voz femenina detrás de mí- Te estás perdiendo la fiesta.
-No me interesa estar allí, Mari -respondí lo más frió posible- Solo quería estar solo.
-Pues, es tu fiesta de graduación, a ella no le gustaría que te la perdieses.
-No me digas lo que no le gustaría, no la conociste tan bien como yo -Me gire y al ver su cara me di cuenta que había sido muy brusco - Lo siento...
-Fue un día como hoy ¿verdad? -Se puso al lado mío, tenía puesto un vestido de gala que resaltaba su hermoso cabello amarillo- Justo en esta piscina.
-Sí, no dejo de preguntarme ¿Por qué a ella? ¿Por qué no fui yo? - En ese momento se me aguaron los ojos, el solo hecho de recordarlo hacia que me pusiera a llorar.
-No digas eso -Me miraba fijamente a los ojos -No fue tu culpa y lo sabes.
-Si lo fue, fue mi idea celebrar aquí, Fue mi idea jugar a ese juego -Ya me corrían las lágrimas por la cara, trataba de controlarme pero no podía.
-No sabias que pasaría eso -En ese momento hizo un rápido movimiento y me abrazo, sentí como me calmaba, pero aún me dolía.
-La extraño -Las lagrimas salían de mis ojos cual lluvia- La extraño mucho.
-Lo sé, yo también la extraño -Se separó de mí y me paso su mano por la cara, eran muy suaves, casi igual a las de ella - ¿Te parece si entramos? No a celebrar, si no a compartir.
-Está bien -Me limpie la cara mientras caminábamos y entre a la fiesta, no sin antes echar un ultimo vistazo hacia atrás.
ESTÁS LEYENDO
Basado en un Sueño
Teen FictionDaniel es un joven de 17 años que acaba de salir de la preparatoria, su vida giraba al rededor de un terrible accidente hasta que conoció a Sophia, una joven chica de su edad de la cual se enamora perdidamente. Pero esto no durara mucho, Daniel te...