Sabía que lo que le estaba diciendo a su mejor amiga,era mentira.Candela sabía que todo lo que había dicho había mentido en todo. Daniela no era una persona para nada estirada era todo lo contrario.Era una persona como pocas,era excepcional y a Candela le daba miedo reconocerlo,le daba miedo porque,no quería volver a sentirse insegura,le daba miedo,porque ella era una cobarde y se sentía mal,porque una persona como Daniela,tenía que ser feliz. Se trataba de una felicidad,que no podría encontrarla a su lado,su relación sería como la de todas las películas con final,aquellas de Nicolas Sparkas que parecen acabar bien,pero de lo que se trata en realidad es de un relación tóxica,tóxica y controladora,pensó.
Pensaba también en las veces que había mentido a todo el mundo,a sus seres más queridos como su madre y su padre, a su familia más cercana,pero sentía que nadie la quería se sentía impotente y era algo que no podía controlar.
-Me ha encantado volver a jugar al monopoli. -dijo Clarisa de buen humor.
De repente,siguiendo un impulso que ha seguido, Candela empieza a correr por toda la casa, saltando y cantando su canción favorita.
-LIVE WHILE WE WERE YOUNG.
Clarisa no sale de su asombro y la sigue,como cuando eran pequeñas,como cuando su única preocupación era la de saltar juntas y ver quien llegaba más alto. Cuanto han cambiado las cosas desde aquella,pensó.Lo echaba de menos,echaba mucho de menos a la parte tan intensa e impulsiva de su amiga,de la que seguiría hasta el mismísimo infierno si ella se lo pidiese.
Estuvieron tiempo cantando y riendo como niñas pequeñas,hasta que llegó la hora de cenar . Cogieron las cosas a hurtadillas y se fueron a la habitación a ver pelis hasta que los padres les fueron a decir que se iban a la cama.
Una hora después pusieron a vestir y con mucho cuidado,se fueron de casa,porque una amiga de Clarisa daba una fiesta,y claro,según Clarisa no se la podían perder.
-¿Seguro que no nos habrán escuchado salir?-preguntó Candela preocupada.
-No lo creo,mis padres duermen como marmotas y nunca se enteran de nada.
Candela se comenzó a reír no podía parar de reír sentía que si no reía explotaba
-¿De qué te ríes?-la miró preocupada Clarisa.
-Es que me hizo mucha gracia.
Clarisa puso los ojos en blanco y se rió. Minutos después se dirigieron hacia el ascensor para ir hasta la salida.
Al llegar al piso de Martina, la amiga de Clarisa estaba todo como en esas películas americanas rodeadas de alcohol ,bebidas, y, de lo que parecía ser , diversión. Al poco tiempo de llegar ,Candela,ya estaba cansada de la fiesta, es que parecía que todo lo que le rodeaba le pesaba. En un momento,le hecho la culpa al alcohol, pero es que tampoco había bebido tanto, estaba cansada y quería volver a casa. En el trayecto de ir a buscar ,a su amiga Clarisa ,iba ,ella tan concentrada que no se dio ni cuenta de que chocaba con alguien.-Perdona , no te había visto.
La otra chica contestó cortante con un :
- Ya claro ,como no.
No podía ser pensó ,era la misma chica con la que había coincidido en el hospital, Candela se había quedado realmente anonanada.
- Te llamas Daniela, por alguna casualidad. - preguntó curiosa Candela.
- No, no me llamo Daniela ,me llamo María,creo que el alcohol te está afectando.
- Lo siento de veras - Y salió corriendo.
Salió, a fuera de la lujosa mansión de Martina ,estaba cansada del pesado día, encima ,por la mañana tendría que levantarse temprano para coger un bus,esto pintaba de mal en peor ,justo ,cuando decidía irse una voz,que le parecía conocida la acechó.
- Eey ! ,Siento haberme puesto borde antes,si, me llamo Daniela . ¿ Por qué lo preguntabas?
El corazón de Candela ,en ese momento acababa de dar un brinco. La sangre parecía que salía con mucha fuerza ,e ilusionada dijo:
- Dios,no me lo puedo creer estás exactamente igual de perfecta que en el hospital.
¿Cómo dices? - preguntó Daniela con cara de circunstancias.
- ¿De verdad que no me recuerdas? - preguntó Candela,esta vez con los ojos llorosos.
Daniela pensó para sus adentros que si, que la recordaba como si fuera ayer lo que había pasado en el hospital. Pero también recordaba ,con mucha pena, la manera en la que Candela la había tratado, ella simplemente, no se lo merecía. Esta vez prefería mantener las distancias y su corazón a raya , simplemente estaba cansada ,de que le hubiesen roto el corazón ,tantas otras veces. Estaba cansada de la ansiedad ,de las noches sin dormir ,por todas las humillaciones que había vivido, y no quería que se rieran más de ella ,eso ,pensó era lo último que le permitiría a nadie.
Por ello,contestó en tono borde:
- Ahí tienes la salida.
Candela cansada de la aparente insolencia de la niña malcriada respondió:
- Ya me sé la salida.
Esta vez sin mirar atrás se dirigió a la casa de su amiga ,tan sólo quería dormir un rato u luego por la mañana irse ,si, Clarisa era su mejor amiga ,cuando eran pequeñas; pero ahora se había convertido en una persona totalmente diferente. Y si, tenía sentimientos hacia ella ,pero es que con Daniela, era un caso aparte ,con Daniela significaba ese plus, esa sensación de estar viva y, joder eso era fascinante.
ESTÁS LEYENDO
Sobreviviendo 🔫
LosoweDescubre en esta historia ,que está basada en la cotidianidad de los adolescentes de hoy día ,como es sobrevivir, como es, luchar por lo que tanto quieras y que todo se vaya al traste. Descubre en esta historia a Candela una chica aparentemente norm...