No puedo creer que tenga que retroceder a esto de nuevo, pero bueno es algo que veo que aún hay mucha preocupación.
A ver, primero OLVIDEN de una vez por todas que el himen te hace virgen o no, ya lo dije en otro capítulo y parece que no quedo claro. Así que si se rompe o no, no importa en lo absoluto, no te des mala vida si lo tienes o no, ya que este no cumple ninguna función y NO TE PROTEGE DE INFECCIONES VAGINALES.
El himen es una fina membrana que cierra la entrada a la vagina y está presente en la mayoría de las mujeres desde el nacimiento, así que si, algunas mujeres nacen SIN himen.
Por supuesto, el himen presenta ciertas aberturas que es por donde baja la menstruación y los flujos vaginales. ¿Por qué digo "ciertas"? porque no todas las mujeres tenemos el himen igual, son DIFERENTES.
Es por ello que algunas a la primera de introducir algo (LO QUE SEA) se rompe y en otras no, claro, aquí también entra el hecho de que tan flexible sea el himen.
Los más comunes son el anular, el roto y el septado. Los demás son muy raros de encontrar.
En el caso del himen imperforado, se detecta al momento de nacer o cuando se tiene la primera menstruación, ya que la niña no tendrá un agujero por donde baje la sangre así que tienen que hacerle una cirugía para ello.
¿Quieres saber cómo es tu himen? Simple, MIRATE. Abre las piernas frente a un espejo y revísate, eso no es malo; estás hablando de tu propio cuerpo y tienes todo el derecho del mundo de tocarlo y hacer lo que quieras con el.
-No es necesario que cuando el himen se rompa sientas dolor o sangres, ya que entre más crezca esa membrana se va haciendo más débil.
-No todas pueden usar tampón si el himen está intacto.
-Algunas mujeres tienen esta membrana tan flexible que pueden durar toda la vida hasta su primer parto.
-Si no se rompe a tu primera penetración o la primera vez que te introduces algo, no significa que no pueda romperse en otro momento. Puede romperse si la introducción de algo es muy dura y brusca, así sea la vigésima quinta vez que lo haces.
-También, como ya lo he dicho antes, puede romperse por montar bicicleta, a caballo o una caída muy fuerte.
-El himen NO se regenera.
Espero que sus dudas estén aclaradas con esto, para las que me lo pidieron <3
ESTÁS LEYENDO
La vida sexual que nadie nos cuenta
DiversosAsí es, vamos a hablar sobre lo que nadie nos dice sobre nuestra vida sexual. Entra y descubre que tan curioso eres. ¡Dile adiós a los prejuicios y di hola a la libertad!