Verónika Decide Morir - Paulo Coelho

137 0 0
                                    

En general la trama no es la mas llamativa ni excitante, sin embargo la prosa y su mensaje en total ha sido magnifico, el demostrar como todos somos Veronika, con miedo a salir de la caja, por mas bromas o cosas "distintas" que hagamos, siempre tenemos un miedo profundo a ser clasificados como distintos, esto me refiero a un todo, un no me quiero casar no nos da miedo, pero un "voy a dejar todo, para hacer lo que quiero" lo pensamos mas y muchos de aquellos que lo dicen se arrepienten y terminan haciendo exactamente lo que no querían para luego desear que no se lo encuentren porque sabrá las burlas que le esperan de eso trata el libro, de salir de la caja y no tener miedo de demostrarlo a los demás, el asilo era un lugar de confort para estos "locos" ya que no todos lo eran , pero había mucho mas fuera de ese lugar, se puede ser loco sin estar atrapado en esas paredes, se puede decir lo que sea y pensar y actuar diferente en medio de "personas cuerdas" o en medio de locos reprimidos a punto de caer en amargura por no expresarse.

El piano en el que Veronika toca me hace pensar que es ese pequeño deseo que tenemos en la cabeza y nos reusamos a enseñarlo de día, nos aterra enseñarlo a cualquiera, solo a aquellos que creemos no pensaran o dirán nada de el, aquellos que creemos lo olvidaran y nos dejaran ser nosotros solos con el, pero algunas veces debemos de saberlo sacar a viento y tormenta, sin importar lo que nos digan, al igual que Edward y su sueño de pintar, quien enseño a aquellos que pensaba le amaban y terminaron por romper su alma al negarle seguir con ello , el libro tiene varias enseñanzas con estos dos sueños, pero me encantaría resaltar, tus hijos no son tu espejo, no serán lo que tu quieras, ellos serán ellos, solo ocupan amor, será su vida, no la tuya, déjalos volar, si caen abrázalos fuerte pero si siguen volando cada vez mas alto solo observa y ama, no tires una correa de ellos y mates sus sueños, déjalos SER.

En general la trama es sencilla, lo común en una asilo de dementes, pero los pequeños eventos, la terapias y las vivencias de los personajes dejan enseñanzas realmente fuertes e importantes para todos.

AudiolibrosWhere stories live. Discover now