1. Nathaly Eunice

9 3 1
                                    


1. ¿Cuál es tu género literario favorito y el escritor que más admiras o es tu influencia al momento de escribir?

Me gusta la novela histórica, aunque he de admitir que amo los clásicos, pero las novelas actuales históricas no tienden a ser mucho de mi agrado, sí he encontrado buenas novelas históricas escritas por autores actuales, pero no me han impactado. Admiro a escritores como Jane Austen, ella simplemente fue la que creó este ideal del hombre perfecto; Emily Brontë, porque ella sabe mostrar lo rudo de la vida, Joseph Conrad, porque él nunca escribió nada romántico, sus novelas van dedicadas a las complejidades de la vida, como la pérdida de la juventud, el avanzar hacia lo desconocido, vivir con nuestros temores, así que lo admiro.

También me gusta mucho la comedia, así que voy saltando siempre entre Novela Histórica y Novelas de Humor.

Debo recalcar que aparte de los escritores antes mencionados, autores como Orson Scott Card y André Aciman, influyeron mucho en mí en los últimos años, los dos escriben géneros completamente diferentes, pero hay tanta riqueza y poesía en su narrativa que mi sueño es acercarme un poco a ellos. Cuando los leí a ambos me quedé con esa sensación de: ¡Dios! Jamás podré escribir algo así. En serio me deprimí, pero supe que solo tenía que seguir intentándolo, escribir con el corazón.

2. ¿Hubo un día en que decidiste ser escritor (a)? Relátalo.

Sí. Recuerdo el día en que quise escribir una novela y lo hice, pero el día que decidí ser escritor fue la noche antes de presentar mi tesis de Ingeniería.

Al día siguiente tenía que defender mi tesis ante mi tutor y dos jurados expertos, y mientras mi hermana estaba terminando de hacer las diapositivas de la presentación, yo estaba a su lado con un lápiz y cuaderno escribiendo un relato para un concurso de Wattpad.

No me importaba la defensa, porque sabía que lo tenía dominado, lo que me importaba era poder terminar ese relato para llegar luego de la defensa, transcribirlo y poder enviarlo. Entonces, me di cuenta que desde hace unos años para acá lo único que hacía y quería hacer era escribir. Incluso mis cuadernos de la carrera están llenos de fragmentos de novelas que estaba escribiendo o ideas que me venían, cada que una materia se me hacía aburrida yo me ponía a escribir, en cada pequeño momento estaba escribiendo. Supe que eso es lo que quería ser, por ello renuncié a trabajos en la industria, me dediqué a la docencia universitaria, con el fin de tener tiempo para comenzar mi carrera en Licenciatura en Letras, y por un tiempo lo cumplí, fueron los meses más alegres de mi vida, por cuestiones personales y de país tuve que pausar mis estudios, y aunque luego vinieron los problemas de salud, y mi ritmo de escritura se vio obligado a decaer, igual sigo con la determinación de seguir tras mis sueños, lo que implica seguir escribiendo con pasión.

3. ¿Cómo llegaste a Wattpad y qué te impulsó a publicar tu primera historia? Háblanos de ella.

Llegué a Wattpad por un grupo en Facebook que se llamaba: Escritoras venezolanas de romance. Allí una chica colocó el link de su novela en Wattpad, recuerdo que fue en Febrero del 2013, abrí mi cuenta pero no me atreví a publicar nada. Fue en Septiembre del mismo año cuando me atreví a subir mi primera novela.

Mi primera novela en la plataforma se llama Cupido, y es una novela histórica, desarrollada entre los años 1827 – 1830. Fue la primera novela que terminé en mi PC, la había comenzado a escribir en el 2010, pero no la retomé sino hasta el 2013 cuando la finalicé. Por estar completa decidí que fuera la primera en publicarse.

Tuve mucho miedo el día que la subí a la plataforma con una portada que hice en un ratito (la portada no se la cambié por años, porque de verdad me gustaba), y un prefacio que no tenía idea de si gustaría.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 27, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Entrevistas FWWhere stories live. Discover now