Capítulo 1

928 52 1
                                    


Disclaimer: Los personajes y escenarios de Harry Potter pertenecen a JK Rowling. Esto no tiene ningun fin de lucro, y es utilizado como entretenimiento. Traducción autorizada por bafflinghaze de Ao3.

Notas: El titulo viene de la cita hecha por el teniente general David Lindsay Morrison, AO.

"El estándar por el que pasas, es el estándar que aceptas." ¹

****

Draco reforzó el escudo sobre su caldero y programó un temporizador para dentro de diez minutos. El ultimo ingrediente—unas cuantas gotas de jugo de Horklump—estaba en un frasco protegido mientras Draco limpiaba su mesa de trabajo. Escuchó un minúsculo ping cuando un objeto no identificado intento entrar en su caldero, y sintió una oscura satisfacción mientras el objeto rebotaba de nuevo desde donde lo habían arrojado; a un par de mesas a la izquierda por delante de él, se escuchó un gran chillido de sorpresa y un torrente de palabras de Slughorn mientras asistía al desorientado estudiante.

Slughorn rara vez se acercaba a la mesa de Draco al final de la clase de Pociones. Se ajustaba bien a Draco, ya que tenia la sospecha de que Slughorn sería más un obstáculo que una ayuda. Extrañaba a Tío Severus, él...

Draco apartó el pensamiento lejos y se concentro en su caldero. Con cuatro minutos en su temporizador, el color lechoso de su poción se estaba desvaneciendo. Redujo un poco el calor y escribió una nota en su diario de pociones.

Potter trabajaba en un escritorio más cercano al frente, Weasel (Weasley) y Granger lo flanqueaban. El Niño Maravilla estaba encorvado, y hubo un breve destello en su mano sobre su caldero cuando inclinó algo dentro. Draco se estremeció interiormente cuando una nube de humo blanco se levantó del caldero de Potter.

—Harry, mi muchacho, ¡Ya casi lo tenías!— Slughorn se acercó a Potter, dándole una palmadita en el hombro. —Lástima, lastima. Ve a trabajar con el Sr. Weasley por ahora, ¡No te preocupes!.

El cronómetro de Draco paró, volviendo sus ojos a su caldero. Los últimos rastros de blanco lechoso se disiparon y Draco cortó el calor y completó la poción con tres gotas de jugo y siete vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj. Un color verde brillante se arrastraba inicialmente en la varilla de vidrio de Draco, antes de que la poción se asentara en una aguamarina transparente.

Para el tiempo en el que Slughorn se dignó a visitar la estación de trabajo de Draco, él ya había embotellado y etiquetado su poción, con su mesa despejada. Draco mantuvo sus ojos en la cara de Slughorn, por lo que bien sabía que no le estaba dirigiendo ni la mirada. El profesor miro hacia el frasco, murmuro un "Bien", y volvió hacia el resto de la clase.

Draco discretamente conjuró algunos escudos antes de caminar por entre los otros estudiantes al poner su frasco en la mesa central. Ésta vez no fue hechizado, pero eso hizo poco para parar la pequeña amargura que tenia al saber que, una vez que Slughorn vea la etiqueta que decía Draco Malfoy en el frasco, la poción sería tirada a la basura. Draco habría guardado frascos separados de las pociones que hizo si no fuera por el riesgo de ser descubierto y las posibles acusaciones que tendría en su contra.

Tuvo que pasar por delante de Potter y Weasley para volverse. Los ojos de Potter estaban parcialmente vacíos, mientras que las mejillas de Weasley estaban rojas de frustración. Ninguno de los dos miró a Draco.

***

Draco se sentó en su escritorio en el dormitorio, casi amanecía. El dormitorio estaba milagrosamente vacío—Potter había estado ausente toda la noche. Draco casi estaba preocupado; el sabia que Potter vagabundeaba a la noche, pero siempre regresaba justo una hora después de medianoche. Dado que él aun seguía afuera...habría una posibilidad de que regresara mientras Draco todavía siguiera en la habitación que compartían.

[Drarry] The Standart You Walk PastDonde viven las historias. Descúbrelo ahora