Capitulo 1

18 0 0
                                    

Robert Grae es un afamado escritor de novelas de misterio, aparece un asesino dedicado a reproducir los crímenes que suceden en sus novelas y Rob se une a la detective Rachael Shaw del departamento de policía en Nueva York, para buscar al culpable.
Desde el primer momento, los estilos de ambos para resolver los crímenes chocan. Sin embargo también surge una gran atracción entre ellos que no podrán negar.
Se esfuerzan por resolver los distintos crímenes a los que se enfrentan y aunque todas las pruebas son irrefutables y apuntan hacia un evidente culpable, El novelista se apoya de sus amigos y colegas los escritores para llegar a una conclusión. Grae  se empeña en que el principal sospechoso está siendo víctima de una trampa  y se esfuerza por demostrarlo con sus locas teorías y causar una duda en la detective y su equipo lo cual les hace dar un giro inesperado en la investigación, logrando encontrar al culpable de los homicidios.

Era noviembre 23, Rachel recibió una llamada a su celular igual que todas las noches que estaba de guardia, se levantó del sofá donde se encontraba y fue directo a su habitación para cambiarse de ropa.
Termino de cambiarse y se dirigió a la estación de policía donde era su trabajo, ya estando ahí sus compañeros le informaron que era lo que había ocurrido, tenía en mente que la razón de la llamada había sido un asesinato puesto que ella era detective de homicidios así que comenzó a escuchar los detalles del mismo, después de que George y Ryan le dijeron que había ocurrido fueron directo a la escena del crimen y ya estando ahí se llevaron una gran sorpresa, para ser exactos Rachel fue la sorprendida, jamás había encontrado a una persona en esas condiciones. La encontró recostada en el piso, llena de flores en los ojos, la encontró con las manos en cierta posición y con dibujos de girasoles por todo su cuerpo incluyendo la cara y cada parte intima de aquella mujer y por supuesto la encontró desnuda pero sin señas de agresión sexual ni tampoco algo que indicara que hubiese actividad sexual según dijo Lucrecia la médico forense que estaba en el lugar. Les explicó a los detectives que aunque ella les había dado algunos datos debía llevar el cadáver a la morgue para ahí analizarlo mejor.
Volvieron a la onceava estación y tenían que rendirle cuentas al capitán Gates respecto a lo que había ocurrido, le explicó al capitán todo lo que había sucedido, cada detalle que hubo desde el principio hasta el fin y le explico la manera en la que ella y su equipo iban a proceder, kata puso las fotos y los datos que tenían del homicidio en el pizarrón que la acompaño desde el primer día que ella inició en este trabajo, y trataba de investigar más a cerca de la víctima, quien era, de donde venía, donde trabajaba, mas sobre su pasado, sus finanzas y todo acerca de su persona, antes de que pasara una hora de haber regresado a la estación recibieron una llamada en la que se les informaba de un nuevo asesinato en la avenida del jardín número 18, se dirigieron allá y al llegar ahí nuevamente quedaron impactados, era el homicidio nuevamente estaba extremadamente detallado y decorado y fue ahí donde kata recordó porque esas escenas a pesar de ser tan extrañas le eran tan familiares, hace años había comenzado a leer unas novelas del famoso autor Robert Grae novelas que precisamente relataban los homicidios que habían ocurrido.
Rachel era una fanática de Robert Grae, desde muy joven lo había estado leyendo y siguiendo durante su carrera artística.
Entonces al encontrar coincidencias con el caso y con la literatura de este autor decidió hacer un par de cosas; primero le dijo a Ryan y a George que debían leer las novelas del autor para familiarizarse con el caso, lo segundo fue pedir Ayuda al autor mencionado, ya que por su experiencia este tipo de homicidios además de ser premeditados, son realizados por algún psicópata y por lo mismo habría una exagerada admiración hacia el autor, puesto que estas personas buscan atención de alguna forma.
Antes de proceder a hacer algo de lo dicho, primero habló con el capitán Gates, le explicó que estrategia tomaría y le pidió autorización para solicitar la ayuda de Rob diciendo que eso era fundamental para el caso, el capitán al verlo así acepto no sin antes preguntar al Fiscal si permitía que esto se llevara a cabo y finalmente si les fue permitido.
Rachel contacto al autor le comento lo que había estado ocurriendo y le dijo que la razón por la que le estaba solicitando que la ayudara era por el apego que quizás el homicida podía tener hacia él.
Robert acepto ayudarla, para él eso era algo emocionante, kata fue a buscarlo al lugar donde estaba para hablar sobre el caso, lo encontró en una fiesta, una gran fiesta donde habían más personas de las que ella imaginaba podían estar ahí, se acercó a Rob y le mostro su placa le dijo su nombre y le repitió que había aceptado ayudarla en la investigación. El Volteó y al verla quedo impactado con su belleza, con sus rasgos físicos, con sus ojos grandes y esa mirada tan profunda, la piel rosita que ella tenía y esos labios pequeños y rosados que adornaban su rostro. Él le sonrió y bromeo diciendo si quería un autógrafo, pero ella insistió en que lo único que requería de él era su apoyo.
El siguió sonriendo y le dijo que en los años que llevaba como escritor no le había ocurrido algo por el estilo, y dijo que esto sería algo que pensaría incluir en su próxima novela, ella lo vio con una mirada que decía tanto y sonrió de una manera discreta.
De pronto se le acercó al hombre una chica, pelirroja de corta edad, con unos ojos grandes y bellos color azul como el mar y una piel tan pálida y blanca totalmente llena de luz, aquellos labios rojos y ese largo cabello que cubría todo el escote de su vestido, él la abrazo con mucha alegría y con un enrome afecto ella lo volteo a ver y le pregunto si algo andaba mal, él sonrió y le dijo que todo estaba excelente diciendo también que la detective kata estaba ahí porque necesitaba su ayuda, la chica sonrió y dirigiéndose a la detective le dijo, papá siempre logra meterse en problemas y es imposible no preocuparse por él. Rachel sonríe a la chica.
Después de eso Robert le propone a la detective irse a otro lugar para poder hablar acerca del caso y ella lo lleva a la estación para mostrarle las fotos de las víctimas y saber si las conocía.
Llegan a la onceava y ahí ya estaban Ryan y George listos para decirle a Rachel que encontraron coincidencias con ambas víctimas, pues contaron que ambas chicas estaban en el mismo bar un día antes de su muerte incluso pudieron sugerir que las dos se conocían o quizás habían estado juntas, así que Rachel los envió al bar para que averiguaran que habían estado haciendo ahí las dos.
Ryan y George van al bar y preguntan al cantinero si sabe algo de las chicas, le muestran las fotos de ambas y las reconoce dice que las vio sentadas juntas en la mesa de una orilla y que hablaban como si fueran personas muy conocidas e unidas, incuso menciono que para él fue extraño que dos Amigas se reunieran justo en ese lugar a platicar pero que el las había atendido justo como a cualquier persona.
Al tener esa información ellos vuelven a la estación y antes de decir cualquier cosa ven a kata platicar muy feliz con Robert hay muchas risas de por medio y para ellos es algo muy extraño, kata es alguien cerrada jamás la habían visto así con alguien, se acercaron a ella y le dijeron lo que el cantinero.
Rachel le pregunto a Robert si en algún momento recibió algún tipo de correo que fuera algo inusual, pervertido, que fuera molesto y el contesto en forma de diversión ¡oh todo mi correo es aterrador!. Rachel pidió a un oficial que trajera todo el correo del señor castillo para que comenzaran a revisar letra por letra cada carta, cada noticia y cada imagen enviada
Mientras esperan el correo, Rachel sugiere avanzar leyendo las novelas en donde este caso está relacionado, Rachel trae con ella una caja llena de todas las novelas de Robert  por lo que todos los presentes se dan cuenta que kata es una de las tantas fans que tiene este autor pero ella no hace alarde a sus comentarios únicamente los pone sobre la mesa y dice que deberían comenzar a leer, entonces se disponen a hacerlo para poder saber si así encuentran más pistas para poder resolver los homicidios.
No encuentran nada distinto a lo que ya sabían y deciden aun suponer que se trata de un psicópata con ansias de matar como en los libros de su gran ídolo Ricardo Castillo, después llega el correo y también se ponen a checarlo, nota por nota, imagen por imagen, escrito por escrito pero tampoco encontraron algo que les diga de que se trata todo lo que estaba ocurriendo.
Toman un descanso ya que el hecho de tener su mente todo el tiempo en lo mismo no les permitía pensar con mayor claridad, la detective Rachel vuelve a ser muy cerrada en su vida, sin hablar tanto de ella a pesar de las mil preguntas que tenía el escritor para ella, Rachel se limitaba a responder únicamente cosas sobre el caso.
Grae seguía haciendo preguntas y una de ellas fue porque kata pudiendo elegir entre tantas profesiones y empleos termino como detective de homicidios, ella pensaba responderle pero ya que Robert estuvo durante todo el tiempo de la investigación bromeando y creando teorías entonces kata le dijo que si tenía una buena teoría para cada cosa y para cada persona y situación, él respondiera su propia pregunta y eso fue lo que hizo.
La respuesta que le dio fue que una mujer como ella no terminaría siendo detectives de homicidios, una mujer como ella con ese carácter esa mirada y esa forma al hablar seria abogada a lo que ella le responde y entonces si una mujer como yo no debería ser detective que hago aquí y él le responde algo te lastimo, algo muy por dentro de ti lastimo todo lo que tenías, algo te destruyo por completo, ella solo lo observaba con una mirada retadora sin decir nada mientras se acomodaba en la silla donde se encontraba y el después le dice, algo que amabas te destruyo, alguien que amabas murió se fue de tu lado y por eso estas aquí.
En ese momento los ojos de Rachel se llenaron de lágrimas y trago saliva, intento hablar pero su voz estaba a punto de quebrarse, cerró los ojos y tomo un collar que tenía atado al cuello, lo tomo y solo Respondió que él no la conocía y que no sabía cómo era ni tampoco porque estaba ahí.
Después entraron Ryan y George a la oficina donde se encontraban y dijeron que habían descubierto un par de cosas, identificaron a una de las víctimas como la hija del dueño de las empresas "arquitects" este empresario es uno de los mayores inversionistas que había en la cuidad así que kata y Ricardo se dirigen a la empresa para darle la noticia al padre de la chica.
Al llegar ahí le dan la noticia al padre y este se ve tan devastado no puede si quiera verlos a los ojos él está muy mal, la detective hace su trabajo y le pide al padre de la chica que le cuente como era la relación que llevaba con samanta ese era el nombre de su hija, el padre responde que era una excelente relación, que su hija estaba junto a él en los mejores momentos y también los peores, la detective pregunta si samanta le comento a su padre sobre algún problema o alguna persona que la pusiera intranquila y él les responde que samanta era muy querida por todos que él no comprende quien tendría el corazón para dañar a su hija.
Agradecieron al padre y salieron de ahí, pero no tenían repuestas sólidas, todavía no tenían claro él porque del homicidio.
Robert estaba pensativo, él había notado algo en el padre de la chica, algo que no se explicaba, le comento a kata que parecía que el padre se samanta estaba enfermo que algo malo le ocurría que no solo era la tristeza por haber perdido a su hija. Rachel le dijo que volverían al día siguiente porque tenían que ir con Ryan y George para saber que habían investigado ellos.
Rachel y Robert llegaron a la estación policiaca y kata busco a sus compañeros detectives para avanzar en la investigación del caso y se fue con ellos.
Mientras tanto Robert quiso volver a donde el padre de la chica, para saber qué era lo que en realidad pasaba, fue al edificio donde se encontraba su oficina y pidió en recepción hablar con él y entro a la oficina, ya estando ahí dentro le dijo al señor que Noto algo extraño en la visita anterior y le pregunto que si padecía alguna enfermedad y el señor respondió que hace varios meses le habían detectado cáncer, Robert le pegunto si samanta tenía conocimiento y él le respondió que tanto ella como David su hermano lo sabían, Ricardo no sabía que samanta tenía un hermano y eso le causo aún más intriga en la investigación así que hizo una pregunta más la cual fue respecto a las empresas y propiedades con las que contaba el señor, Robert lo cuestiono respecto a su herencia, su dinero que iba a pasar con eso y el padre de la chica respondió que la mayor parte del dinero iría a las fundaciones en las que el ayudaba y lo demás se repartiría entre sus hijos, Robert agradeció al señor y se retiró.
Fue hacia la estación de policía y se acercó a kata gritando ¡ya se a quien no hemos interrogado sé quién nos puede dar pistas! Antes de que Robert pudiera continuar kata lo interrumpe diciendo ¡a David! Y Grae le dice que fue a hablar con el padre de los chicos y que este le dijo que sufría de cáncer y que al fallecer parte de su herencia pasaría a manos de sus hijos, o en este caso de su hijo porque samanta ya no estaba, kata entendió que Robert suponía que David pudo tener algo que ver en el homicidio.
Kata y Ricardo quedaron de ir al día siguiente a donde David para buscar repuestas.
Al día siguiente llego Robert con 2 cafés en la mano y uno se lo dio a Rachel ella lo miro asombrada y acepto el café, después se dirigieron con David para continuar la investigación.
Al llegar al edificio donde trabaja David se percataron de que él también estaba iniciando su empresa de arquitectura y esto a Rob le pareció muy extraño puesto que el padre tenía una empresa de la cual muy pronto se retiraría y lo más lógico sería que David trabaje ahí pero por lo que se veía las cosas no eran lo que ellos imaginaban.
Rachel le pregunto a David como era la relación que llevaba con samanta y este le dijo, que se llevaba bien con ella que no tenía problemas con su hermana que al contrario la admiraba mucho por el gran corazón que tenía y que él no sabía porque alguien se atrevería a hacerle algo malo.
Rob le dijo que no había podido evitar ver que su empresa estaba a punto de iniciar y David le dijo que efectivamente así era, la empresa estaba a punto de arrancar pero que aún no tenía el dinero suficiente para hacerla crecer, a lo que Rob le dijo que si le hacía falta dinero debía pedírselo a su padre y David solo se quedó callado.
Rachel le dijo que tenía que hacerle un par de preguntas, y lo cuestiono respecto a donde estuvo la noche del homicidio, él le dijo que había salido de viaje y por lo mismo al no estar en la cuidad él no había podido asesinar a su hermana, le mostro el pasaporte donde estaba el sello del viaje.
Le dieron las gracias a David y se fueron de ahí.
Rachel miraba la cara de Ricardo y le causaba mucha risa, pero no decía nada, hasta que Robert le dijo que él pensó que el caso ya estaba resuelto, el juraba que David tenía algo que ver en este homicidio y kata sonriendo le dijo que David si tenía algo que ver en el homicidio, Robert no entendía a qué se refería, y Rachel le dijo mira estoy de acuerdo en que sepa el día del homicidio eso es un dato muy fácil de saber, aunque también le dijo que David se había expuesto porque nadie menciono la hora y él dijo que justo cuando a su hermana la habían asesinado él estaba en el avión, así que eso era una razón de sobra para imaginar que el hermano había tenido algo que ver en ese homicidio y también le dijo que había unos oficiales vigilando a cada sospechoso del crimen dúrate la resolución del caso y en esta ocasión David estaba bajo observación.
En ese momento sonó el teléfono de kata, eran sus compañeros quienes le estaban comentando que David además de estar iniciando su propia empresa estaba lleno de deudas y que por eso ningún banco había querido financiarlo para iniciar su negocio, kata después de escuchar lo que Ryan y George habían dicho estaba completamente segura que aquel pasaporte que David les había mostrado era falso y tenían que encontrar el verdadero para poder demostrar que él estaba mintiendo.
Los oficiales avisaron a kata que después de que ella dejo la oficina de David el salió corriendo del lugar y ella pensó que lo más lógico era que si dirigiera su casa para deshacerse de la evidencia así que por lo mismo antes de que el tiempo siguiera corriendo fueron y Pidieron una orden al juez, para poder entrar a la casa de David a investigar y a buscar los documentos que requerían por suerte la orden fue entregada justo después de su petición, así que Rachel, Robert, George y Ryan se dirigieron a la propiedad de David.
Al llegar ahí y saber que David ya estaba dentro de su propiedad decidieron que entrarían para poder hablar con él, Robert pensaba ir hasta el frente pero justo antes de entrar al edificio kata lo detuvo y le dijo que él no podía acompañarlos más, que su labor era investigar junto con la policía de Nueva York pero no estar dentro de un operativo donde no garantizaban que saliera ileso, Rob le dijo a Rachel que el entraba bajo su propio riesgo pero que no se podía perder ese momento, la detective se negó por completo y le dijo que aguardara en el coche, que su inexperiencia ante estas situaciones solo podían entorpecer las cosas, así que Robert se quedó sentado en el coche esperando a que las cosas pasaran.
Mientras tanto en el estudio dentro de la casa estaba David y como era de esperarse estaba triturando todos los documentos y tarjetas que podían incriminarlo, kata toco la puerta y le dijo a David que necesitaban hablar para poder aclarar algunas cosas pero el solo estaba interesado en salir de aquel lugar. La detective volvió a insistir pidiendo que abriera la puerta para poder entrar pero mientras ella estaba del otro lado del pasillo, David salía por la escalera que estaba junto a la ventana que daba hacia la calle, estaba feliz creía que se había librado de tener que dar explicaciones, Robert lo vio mientras bajaba y le marco a la detective para decirle, pero él quería hacer algo para evitar que David se escapara antes de que llegaran por el así que lo siguió por el callejón que era a donde te llevaban las escaleras por las que habían bajado David. Corrió tras de él pero por mala suerte Ricardo termino siendo rehén de David, justo cuando llego la detective y vio al escritor en esa decisión e intentando tranquilizar a David para que dejara ir al señor castillo la detective se acercaba a él, lentamente, mientras lo hacía David apunto su arma hacia Ricardo y le dijo a kata que si se acercaba más, le dispararía a su compañero.
La detective, le dijo que se calmaran y que lo único que ella necesitaba era comprender como habían pasado las cosas, David demasiado alterado comenzó a decir todo lo que había ocurrido, les dijo que había tenido muchas deudas y que no tenía manera de pagarlas, se había quedado sin empleo y fue a habar con su padre pidiéndole le dejara trabajar en su empresa y presentar un proyecto experimental para hacerla crecer, su padre se negó porque no confiaba en él y le negó el trabajo dentro de "ARQUITECTS" así que después le pidió capital para poder pagar sus deudas y comenzar su propia empresa, pero su padre le dijo que toda su herencia podía usarla únicamente cuando el falleciera mientras tanto el dinero aun permanecería en el banco y bajo su custodia, David menciono que de verdad le explico a su padre para que necesitaba el dinero el problema es que su papá ya no confiaba en el y no quería que de nuevo hiciera una mala inversión en su vida así que se negó a darle el dinero que estaba pidiendo.
David confeso que eso lo lleno de coraje porque no era justo que su propio padre no hubiera podido hacerle un préstamo y que peor aún ni siquiera hubiera podido darle la parte de la herencia que le correspondía, así que menciono que él había estado buscando la forma de hacer pagar a su padre por haberlo dejado solo cuando más lo necesitaba, así que al final por fin supo el punto débil de su padre y ese era samanta, esa chica era todo lo que su padre quería y admiraba y sabía que nada le iba a causar más dolor que el saber que algo malo le pasaría a samanta, así que el planeo todo para asesinar a su hermana y menciono que decoro los cuerpos de las víctimas de esa forma para que sospecharan de alguien más y que no pudieran conectarlo con los homicidios, después de dar su declaración, David se soltó a llorar y en ese momento el señor castillo se armó de valor y golpeo a David para poder escapar de él y así llevarlo ante las autoridades correspondientes y que el joven fuera juzgado como debía serlo.
Después de la detención se fueron a la 12 estación para poder realizar el papeleo del caso y posteriormente a eso cerrarlo, así que eso significaba que había llegado el momento de la despedida entre los detectives y el escritor y aunque habían hecho un buen equipo ya era hora de volver a la normalidad, así que así fue procesaron a David por el homicidio de su hermana y el de la otra chica y ese caso se cerró para los detectives y el apitan.
Robert y Rachel se despidieron y Grae dijo claramente que para Él había sido algo increíble ya que normalmente lo llevaban para tomarle su declaración porque estaba arrestado o en la celda, era una persona tan poco seria que siempre estaba metido en problema o hacia algún desfiguro en la ciudad y por lo mismo debía ser castigado.
La detective se sonrió y dijo que ella ya tenía conocimiento de eso ya que al requerirlo para la investigación tuvo que revisar su lista de antecedentes penales y era increíble todo lo que él hacia pero que había valido la pena que estuviera colaborando con ellos ya que así habían podido cerrar el caso.
Ambos sonrieron y él se acercó y le robo un beso a la detective diciéndole que lastima hubiese sido divertido trabajar en el caso a lo que ella respondió en su oído "No te imaginas cuanto" y después se alejó de caminando con gran estilo.

Dos semanas después la detective fue llamada a la oficina del capitan y ya estando ahí el capitán conde le dijo que había un fan de Nikki Heat.
- ¿Perdón señor?
- Si detective, recibí una llamada del alcalde en donde dijo que el Señor Ricardo había encontrado en ti la nueva inspiración para su próximo libro.
- Y eso quiere decir que...
- Que el estará siguiéndote hasta que termine su libro.
- Señor, yo acepto que él sea escritor y de verdad soy una gran admiradora de sus novelas pero porque se le ocurrió precisamente hacer un personaje sobre un miembro de la policía y disculpe que le diga pero es algo inmaduro y usted sabe las complicaciones que hubo en el caso.
- Rachel, es amigo del alcalde y si el alcalde está feliz, la prensa esta feliz y yo estoy feliz.
- Bien.
Y después de eso, la joven salió de la oficina de su jefe y se dirigió con el escitor. Diciendo:
- ¿De verdad tenias que elegir ese nombre para tu libro? La ardiente Nikki
- Calma detective, es solo un nombre o quizás estés molesta porque en el fondo el titulo tiene algo que ver contigo.
- Claro, mira cómo es que lo descubriste creí que nadie lo haría.
- Eres pésima con el sarcasmo
- Y tu con los nombres
Justo antes del termino de su pequeño desacuerdo sonó el teléfono en el escritorio de la detective y había una dirección nueva para dirigirse a causa de un nuevo homicidio

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 08, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

La furia de Shaw Where stories live. Discover now