Cap 16. Vestigios

1.6K 289 43
                                    

"Observa los vestigios de su memoria, el pasado no ha muerto, ni siquiera es pasado"


Presente

Kakashi recorrió el lugar en círculos con las manos en los bolsillos y la mirada perdida en la baldosa. Algo estaba olvidando, algo estaba pasando por alto. Un mensaje entre líneas, una mirada acusadora, un comportamiento desadaptado ante las preguntas que formulaba a sus sospechosos. Algo sucedía porque alguien mentía... ¿pero quién lo hacía? Lo más probable es que los tres mintieran al inspeccionar a detalle, pero el punto estaba en la forma que mentían, en qué lo hacían y lo más importante, el por qué. ¿Miedo, horror... amnesia, locura, orgullo, satisfacción?

Se la estaban jugando, y el que lo hacía tenía todo fríamente calculado.

Frenó en seco al tener a uno de los sospechosos por homicidio al frente.

—¿Acaso está viendo un espectro?

Kakashi relajó los hombros y suavizó la mirada ante la curvatura cínica en los labios ajenos.

—Qué raro verte por acá, Itachi.

Los orbes carmín permanecieron inertes.

—Vengo a ver cómo está Naruto.

—¿Desde cuándo te interesa su estado mental?

—No estamos en un interrogatorio, detective —concluyó sacando el móvil de su bolsillo para mandar un mensaje de texto breve y volverlo a guardar, volviendo su atención al presente. Kakashi suspiró de manera imperceptible y miró por la ventana.

—Sakura —Itachi continuó sin inmutarse—. Ella habría venido preocupada por su novio, ¿no es verdad eso?

Uchiha continuó su caminar y habló al aire antes de dejarlo atrás.

—No se debe preguntar lo que ya se sabe, no es de buena educación.

.

.

.

Karin observaba de forma ida a Naruto por el ventanal. Estaba amordazado en aquel cuarto blanco. Su corazón se estrujó de solo imaginar que tendría que pasar toda la vida ahí dentro, solo, conviviendo con sus alucinaciones diarias. Tragó grueso y apretó los puños. La odiaba, la odiaba profundamente por ser la culpable de que su primo estuviese en ese estado, ni muerta podría ser de utilidad.

—Estará aquí una semana —habló el psiquiatra mientras tachaba algo en su agenda—. Dependiendo de cómo continúe se le dará de alta.

Karin mordió su labio inferior y acomodó sus gafas.

—Pero seguirá esclavo a esas pastillas... ¡¿qué mierda de libertad es esa?!

Orochimaru deslizó sus filosos ojos por el rostro de la mujer. Estaba alterada y acobardada porque un familiar quedara incapacitado mentalmente de por vida... pero lograba entenderla, atendía a diario familiares cómo ella... podía ser bizarro y divertido, por ello escogió esa carrera llena de tropiezos con la desensibilización por el otro.

—Busca y encontrarás —habló y miró a su paciente dopado al otro lado de la habitación—. Pero no se dice qué es lo que encontrarás, ¿no le parece curioso eso?

La risa sin gracia le erizó la piel a la mujer, al no entender el contexto de aquel mensaje.

.

.

.

Sasuke se tumbó en el sillón con un libro en su regazo. Se sentía un poco cansado y sus ojos le pesaban. Cuando empezó a conciliar el sueño detecto una suave fragancia, tan suave que le recordaba situaciones dulces. Quizá alguien nuevo se había mudado a uno de los departamentos vacíos y pasó cerca a la ventana, siendo el viento el culpable de traer los aromas inundados en recuerdos de un cuerpo ajeno. Sonrió en sus adentro por un instante y se fundó en sueños.

.

.

.

Pasado.

—Yo la dejo en su casa.

Naruto la miró por un momento y se inclinó desde el asiento delantero hasta el trasero para darle un beso breve en los labios. Sakura notó la mirada helada y tragó grueso.

—Escríbeme cuando llegues.

—Sí —contestó de forma mecánica y volvió su mirada a la ventana en lo que Sasuke volvía a encender la camioneta.

El camino fue lento, ella podría jurar que estaba conduciendo a una baja velocidad si no estuviese tan ensimismada en sus pensamientos. Aún no lograba borrar la línea amoratada de su cuello, y tan solo pudo disimular las marcas de sus brazos con comprensas de hielo. Aún dolía pero no tanto como las cicatrices que se formaban en su psique por permitir que una persona le hubiese puesto las manos encima. Lo mejor sería dejarlo, pero no se sentía fuerte para ello.

—Sasuke.

El mencionado la miró por el retrovisor por unos instantes, volviendo la vista al frente para escucharla atentamente.

—¿Naruto no siente interés en alguna otra mujer?

Quizá así podría hacer que él la dejase a ella, y de esa manera quedar libre para volver a la sanidad de su vida diaria. Uchiha notó la esperanza en el leve brillo de los orbes verdes y respondió en un susurro.

—No.

Sakura sintió su labio inferior temblar. Sasuke continuó hasta llegar al conjunto de apartamentos. Al salir del auto sintió las gotas heladas de la lluvia que se aproximaba, mirándola de soslayo. Estaba perdida, lucía pálida y ensimismada, animándose a hablar de nueva cuenta.

—Vamos a mi apartamento, Itachi debe estar arriba con Sasori jugando ajedrez.

Sakura lo siguió en silencio, entrando con él. Cuando Sasuke cerró la puerta ella sintió los vellos erizados. Ni Itachi ni Sasori estaban ahí, escuchando únicamente el cómo el chico dejaba las llaves sobre un jarrón de vidrio, en donde el sonido rebotó una y otra vez en sus tímpanos.

.

.

.

Presente.

El ruido de un auto lo despertó de los brazos de Morfeo, viendo con los ojos entreabiertos a su hermano mayor entrar y dejar las llaves sobre una mesa de noche. Itachi se despojó de su abrigo y lo colgó en el perchero, mirando a su hermano menor con un libro en sus manos y una manzana acabada en la mesa del lado, suspirando para sacar un cigarrillo de uno de sus bolsillos y llevarlo a la boca con el encendedor en la otra. Sasuke Aún estaba cansado pero logró escucharlo de manera distorsionada a lo lejos, visualizando vagamente la silueta de su hermano mayor alejándose hacia el balcón.

—Olvida el pasado Sasuke, el daño ya está hecho. 

___________

¿Votos y comentarios?

Gracias por su apoyo chic@s <33. Aprovecho para comentarles que inicié una nueva obra llamada "Caos" Ojalá se pasen por ahí, estará muy bueno. Un abrazo y nos vemos a los 74 votos. 


Odio en movimiento. [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora