Era el año 2018 yo tenía 28 años he iba a impartir la clase de cultura a mis alumnos de quinto semestre.
Ya eran las 7:40 de la mañana y yo apenas me estaba despertando así que ya sabía que iba a llegar tarde, llegué por fin a la escuela con unos 15 minutos de retardo pero no pasa nada porque la primera clase que iba a impartir era a la segunda hora con los chicos del 5B.
Los minutos pasaron y se dió la hora de la clase, entre al salón muy serio para demostrar autoridad y automáticamente todos se callaron, después volteo y veo a una señorita que está dormida y no se había percatado que yo ya estaba en el salón, eh inmediatamente camino hacia ella para despertarla colocando mi mano en su hombro y moviendo la, ella se despertó después, cuando volteo ni esperaba ver tanta hermosura, ella es perfecta, la ví con esa piel tan blanca y suave, esas mejilla rositas, esas cejas pobladas. No podía creer lo que estaban viendo mis ojos. Cuando ella se volteó yo no pude decir nada me quede en shock, pero creo que ella no lo noto.
Me fui a sentar en la silla de mi escritorio, cuándo escucho un celular, volteo y veo que era el celular de la chica bonita.
- Me pregunta si puede responder el celular.
- Respondo: no (muy serio, sin mostrar ninguna emociones en mi rostro).
- Chica bonita- pero profe es mi hermana y es muy importante.
- Yo: (en lo particular no me meditaba que contestarán su celular pero creo mis emociones me ganaron por ella) no puedes contestar el celular, tus papás saben que estás bien porque estás dentro del plantel, y si es algo muy urgente o importante pueden marcar a la escuela y los maestros te los van a comunicar.
- Ella- frunce el seño cómo protesta.
****
Era domingo y yo estaba muy entusiasmada porque ya iba a entrar a la escuela y este ya era mi último dentro de la preparatoria y al siguiente ya entraría a la universidad, me daba tristeza pensar en eso. Por otra parte estaba emocionada porque me iba dar clases el profesor Ricardo, el profesor más guapo de toda la escuela, todos lo identificamos como "el profe guapo".
Ya tenía sueño y posicione para dormir y en seguida me quedé dormida, porque ya tenía mucho sueño.Ya eran las 6:00 y mi mamá me habló para que ya me levantará porque tenía que tomar el autobús para escuela, sinceramente yo no quería tomar el transporte porque era muy temprano y se tardaba mucho en llegar a la prepa, aparte todos eran alumnos de primero y segundo, de quinto casi no había porque ya casi todos tenían carro y los que no les daban raite a la escuela.
Caminé un poco para llegar pero por fin llegué tuve que esperar 5 minutos para que llegará el bus, me tocó en el más feo y chiquito, todos hablan como locos que ni me puedo dormir.Llegué a la escuela con mal humor, pero se me quitó porque a primera hora me tocaba mi profesor favorito Alex, es super buena onda es como si un alumno estuviera impartiendo clases, todos lo aman, aparte el es como mi amigo, yo le cuento cosas de mi vida y me da consejos y el me cuánta de su vida y le doy consejos.
Pasó esa hora súper rápido y no la pasamos riéndonos de lo que hicimos en vacaciones.
Me recosté en el banco esperando la segunda hora.
Ya era la segunda hora y estaba emocionada porque me iba a tocar el profe guapo, a todos los que les a dado dicen que es bien serio y mamón, eso es lo que yo quería ver con mis propios ojos.Entra el profe yo seguía recostada en mi banca, ni quería voltear para no demostrar que me importa su presencia, pero el asota la puerta, todos se sientan porque se ve tan serio.
Siento sus pasos cerca de mi, no quise voltear, de repente siento una mano muy fuerte en mi hombro, volteo y veo su cara de frente y se le fue todo lo guapo (el solo está guapo de perfil)Unos minutos después escucho el sonido de un celular y volteo hacia mi mochila y era el mío, era mi hermana, a la que no veía hace meses, la que extrañaba más que a nadie, y no sabía lo que quería. - Así que le digo al profesor- ¿Puedo contestar?
- No - dijo el con el seño fruncido demostrando su autoridad.
- Pero profe es mi hermana y es muy importante (la verdad no sabía si era importante, pero hace mucho que no me hablaba y quería escuchar su voz).
- No puedes contestar el celular, tus papás saben que estás bien porque estás dentro del plantel, y si es algo muy urgente o importante pueden marcar a la escuela y los maestros te los van a comunicar- responde el.
- Frunso el seño a modo de protesta- pero cuando me dijo en mi cabeza estaba diciendo pinche profe mamón, se pasó, que le costaba que yo contestar, ni estábamos haciendo nada.
Después de ese momento lo odie, todo lo que pensaba de el que estaba guapo y chalala, se me borraron de la mento, lo único que pensaba es que quería que me cambiarán de profesor.Pasó su hora muy lento, yo ya quería salir al receso, pero lo bueno era que mañana no me iba a tocar esa materia, si no hasta el miércoles.
****
Ya para amanecer martes.
Me levanté y la mañana la pasé como un día común y corriente, estaba feliz porque no iba a tocar hoy el prof de cultura y también porque hoy, me van a tocar maestros muy buena onda, bueno hay uno que no lo conozco.Llegó la hora del receso y escucho que me gritan Alexa una voz de hombre un poco aguda, era mi mejor amigo Toni, hace mucho que no lo veía (ayer no lo ví), lo abrace muy fuerte y el también me abrazó. Le dije ha Antonio que ayer me dejó irme sola en el transporte público.
- Ay Alexa pues porque ayer no viene wey, aparte ya no me voy a ir en el microbús.
- Achis ¿por qué?, Aparte ¿Por qué no viniste ayer si fue el primer día?
— Wey si ya conoces cómo soy, que me vale y sabía que no íbamos hacer nada por eso no vine. Y ya no voy a tomar el micro porque mi mamá me pagó el bus.
- ay tonto, pero no manches que padre que te pago el bus, a mi también me pagaron el bus.
- ¿entonces nos vamos a ir juntos en el bus?
- Nop, porque solo me pagaron en la mañana.
- bueno, nos vemos mensa.
- vale.
****
Llegó la última hora y nos toca un profe que nunca nos había impartido clase.
Lo esperamos cómo media hora (las clases normales son de 50 minutos), entonces todos nos fuimos y no me quería ir sola así que le dije ha Ari que nos fuéramos juntas, pero se tenía que quedar hacer servicio. Así que le pregunté a perla.- Perla me respondió: sí vámonos yo me voy a bajar en el centro, para ir al centro de cultura.
- yo respondí: vale vámonos.
Nos subimos al micro, encontramos dos lugares vacíos al fondo y decidimos sentarnos allí.
Empezamos hablar sobre el profe guapo, y me dijo:
– Oye Alexa verdad que el profe guapo ya no está tan guapo cuando lo tienes de cerca.
– No manches yo también pensé eso, pero pensé que era solo yo. –Sonreí un poco.
– me dijeron que el era mamón, pero no tanto, cómo para decirte que no le contestes a tu mamá.
ESTÁS LEYENDO
La espera más larga
Teen FictionEs una historia sobre un profesor de cultura que se enamora de su estudiante de 17años que cursa el quinto semestre de preparatoria. Ella primero lo odia por su actitud nefasta y luego ese odio se convierte en amor.