Cap. 30

47 8 26
                                    

Comenzó a tocar su guitarra por toda la acera, con una sonrisa alegre de ver reflejado en el cielo un precioso arcoiris.

Su caminata se prolongó de cruzar desde la punta de la ciudad hacia la otra que marcaba una región lejana a la capital, haciendo muchas paradas para descansar, recogiendo dinero por las calles, tan solo pudo comer algo ligero que le sustentará y poder seguir avanzando.
Llegó hasta un paradero, lo tomaría para regresar a su hogar y poder descansar, en los pies sentía mil alfileres de tanto caminar.

Se sentó, acomodando su guitarra sobre su pierna y tocando pequeños fragmentos de canciones.
El paradero estaba enfrente del aeropuerto, lo que le demostraba lo lejos que había llegado, quizá todavía podía ir a pedir dinero, sabía de sobra que los extranjeros les gusta visitar y toparse con artistas de su tipo para conocer.

Se animo para entrar y colocarse sobre una pared, no podrían correrlo por el hecho de no hacer nada malo, busco a alguna persona para tocarle una canción y ganarse una propina.

De pronto un sujeto que venía malhumorado tropezó con el estuche de su guitarra, casi cayéndose de no ser por qué Kyabe le logró ayudar.

—Perdón, perdón. —dijo. Ayudándolo a retomar su postura, el hombre estaba por reclamarle y le dio la cara. —Vegeta, ¿Vegeta eres tú?

—¿Qué? Kyabe... —jamás olvidaría el nombre de esa persona.

Se quedaron así, con una sonrisa nerviosa.

—¿Irás de viaje?

—Si lo dices por mis maletas... No lo sé, tu dime.

—Bueno, ¿sabes? Me alegra verte.

—A mi también, has crecido demasiado...

Flashback:

Dos niños iban corriendo, felices por todo el jardín, una señora del hogar les veía mientras limpiaba las ventanas, uno de aquellos niños era su hijo.

—¡Oye Vegeta!

—Mmh —le dirigió su atención.

—Mira allá hay un niño ¿lo invitamos a jugar? —señaló con su dedo índice.

—Goku no señales, es de mala educación. —le respondía a medida que se ponía de pie.—Además, ¿cuál niño?

—Aquel niño chiquito.—su amigo al darse cuenta que señalaba a un pequeño de aproximadamente cuatro años se llevó una sorpresa. Goku comenzaba a correr en dirección a él. —Hola, ¿cómo te llamas?

Tan solo Goku tenía siete y Vegeta doce, los dos eran muy mayores y podrían lastimas al pequeño niño.

—Buenas tardes niños, ¿está es la casa del señor Vegeta? —preguntó al dúo una señora que venía junto al pequeño niño de cabello azabache.

—Si, aquí vive. ¿Qué desea? —le encaro a la mayor, esta parecía contenta con su respuesta. Tras decir que su motivo era una entrevista de trabajo, se fue para llamar a Gine a que atendiera.—Adelante. —todos fueron a recibirla, era la nueva empleada de la gran casa.

Y así, ese pequeño dúo aumento a tres con Kyabe, siempre haciendo desastres desde ese primer día, fueron inseparables. Jamás imaginarian que cada quien tomaría rumbos diferentes en sus futuros.

Fin del flashback.

Los dos se estrecharon la mano, Vegeta le vio con orgullo a su amigo quien le enseñó a tocar la guitarra tantos años atrás.

El galán [AU-DB] #PacmanAwards2019 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora