{16}

188 33 1
                                    

—Doyeon— Yoojung la llamó, preocupada. Estaba harta de cómo la más alta se estaba portando últimamente.

—¿Qué pasa?— Preguntó esta, un poco fastidiada. La idea de estudiar en la biblioteca no parecía la mejor si Yoojung iba a comportarse de ese modo.

—Te la pasas ignorándome todo el tiempo, como si ya no te importara— Yoojung se cruzó de brazos.

—La raíz cuadrada de 121...— Doyeon estaba concentrada resolviendo unos problemas, cosa que hizo que Yoojung se enojara aún más.

—¡Doyeon! ¡Ponme atención!— La chica frunció el ceño, furiosa.

—¡Estoy tratando de trabajar!— Si seguían gritando, probablemente las sacarían; aunque era lo menos probable, solo estaban ellas dos en la biblioteca.

—¿Te importa más un tonto examen?

—Si te digo la verdad, sí— Contestó Doyeon, sin voltear a ver a la más bajita.

Yoojung solo se le quedó viendo; seguía con el ceño fruncido y sus brazos se cruzaron, su respiración se volvió fuerte y rápida. Hacía lo posible para que su amiga la volteara a ver, pero esta solo decía resultados de números sin parar.

Yoojung empezó a guardar sus cosas, cosa que sí llamó la atención de la más alta.

—Solo di que no te importo y ya— La más bajita cargó su mochila en su espalda. Al ver bien sus ojos, Doyeon se pudo dar cuenta como tenían un tono rojizo, cosa que ya sabía que era.

—¡Espera, Yoojung!— Exclamó esta, corriendo por alcanzar a su amiga, quien había salido corriendo.

Tenía la suerte de que era más alta que ella, por lo cual, al correr fue más fácil para Doyeon alcanzarla.

—Ya déjame— Yoojung trataba de evitar a Doyeon, pero ella la rodeaba, haciendo que se cubriera su cara, no quería que la viera con sus ojos llorosos.

—¿Estás llorando?— Preguntó preocupada.

—No— Sí, claro que estaba llorando.

—¿Por qué...?

—¡Deja de actuar como si no lo supieras!— Exclamó, por fin dejando ver su cara, que estaba roja y llena de lágrimas, con su maquillaje corrido, o al menos su sombra de ojos.

—¡Me gustaría que te explicaras!— Otra vez, si seguían gritando, nada se iba a resolver.

Yoojung la miro fijamente, su expresión exclamaba la frase "indignación". Doyeon también se le quedó viendo fijamente, esperando una respuesta.

Yoojung dio un gran suspiro, para luego volver a hablar.

—Desde que te dije eso, solo actúas demasiado extraño; lo que te digo te incomoda, lo que hago te incomoda también, si te llamo por un apodo de pareja te molesta, a pesar de que tú empezaste con lo de los apodos, y ahora que pongo la excusa de "estudiar contigo" que en realidad es solo para hablar, prefieres ignorarme. ¿Por qué?

—¿Desde que me contaste que?— Doyeon frunció el ceño y ladeó ligeramente la cabeza, confundida.

—El día después de la escuela, cuando me enteré sobre la mejora de la relación entre Seungwoo y Daniel, te conté que estaba muy feliz por ellos, incluso bromeaba que sería agradable que fueran una pareja— Negó con la cabeza rápidamente, cambiando de ideas —¡Por supuesto que recuerdas lo que dije!

—¿Qué cosa?

Yoojung suspiró —Dije que sería agradable que fueran pareja... así no me sentiría sola— Sintió como sus ojos empezaban a arder.

Based on lies (Ongniel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora