El hombre de edad madura se encuentra en el escritorio de su estudio, su rostro lleno de pesadumbre refleja cansancio y se observan en él también las marcas propias del inevitable paso del tiempo surcando su piel.Antaño fue un famoso escritor pero los últimos acontecimientos le han distanciado de su pasión, aunque ahora parece deseoso de impregnar el papel con la tinta, después de un rato toma la pluma y comienza a plasmar sus pensamientos escribiendo:
"El año pasado tuve una cirugía en la que me quitaron la vesícula biliar. Tuve que quedarme en cama por un largo tiempo.
Ese mismo año llegué a la edad de sesenta años y tuve que renunciar a mi trabajo favorito. Trabajé durante treinta años de mi vida en esa editorial.
Además el mismo año experimenté un gran dolor por la muerte de mi padre y después ver que mi hijo fracasara en su examen médico porque tuvo un accidente de automóvil y estuvo hospitalizado con el yeso durante varios días. La destrucción total del coche, otra pérdida más."
Al final escribió: "Fue un año tan malo!"
Momentos después la esposa del escritor llega a la habitación y lo encuentra aun apesadumbrado y completamente sumido en sus pensamientos. Con la mirada perdida sostiene entre sus manos el documento que acaba de redactar.
Ella decide no sobresaltarlo así que camina en silencio cruzando la habitación hasta posarse atrás de él, en completo silencio da lectura de lo que está escrito en el documento.
Exhala un suspiro y sin decir nada sale de la habitación, es indescifrable la expresión que apenas asoma aquel rostro impregnado de suaves lineas que también reflejan el paso del tiempo, se aleja sin emitir ningún ruido dejándolo nuevamente sumido en sus pensamientos.
ESTÁS LEYENDO
Este fue un año tan...
Short StoryRelato corto sobre una año difícil. Personajes un escritor y su esposa. Historia para reflexionar.