Paso a escribir las razones por las que yo y TODES tendriamos que estar a favor de la legalización del aborto.
¿Desde que aspecto hay que debatirlo? ¿Desde la ignorancia respecto al tema, de la manera ética, moral... religiosa? ¿Pensando en lo que vos, tu persona, tu ser haria o no? Está perfecto que haya mujeres que no quieran, que no sientan la necesidad de hacerlo, que no lo vean correcto, pero realmente ¿Esta bien que las mujeres que no son capaces de criar un hijo, ya sea por cuestiones economicas, de salud, tiempo, tengan que hacerlo. Y si la mujer tiene todos los recursos para hacerlo pero no quiere ¿Porque deberia ser obligada? No todas están preparadas, no todas pueden y no todas desean hacerlo!.Sentir la necesidad de abortar o simplemente estar a favor de la legalización, ¿Realmente te transforma en una persona asesina o en una persona en contra de la "Vida"?
Este tema es mas necesario debatirlo desde el enfoque cientifico, no personal, etico o religioso.. ENTIENDAN ESO!
El feto hasta las 12 semanas carece de actividad cerebral y si bien a las 13 semanas comienzan a aparecer algunas conexiones neuranales, el feto sigue siendo incapaz de sentir placer o dolor, recien a las 24 semanas se terminan de formar bien las conexiones nerviosas en la corteza cerebral, donde se genera la respuesta al dolor. Aún asi los abortos tardíos (despues de la semana 24) podrian no siempre conllevar sufrimiento fetal, aclaremos que 24 semanas equivalen a 6 meses... una persona embarazada que decide no tener un hijo, va a esperar 6 meses para hacerlo? Seria muy raro que por decisión propia suceda de esa manera! De todas formas si el embrion es un Ser con Vida desde su concepcion, pero, al no tener actividad cerebral o de ser está muy minima, está inconciente y es incapaz de sentir dolor.Ademas ¿Por que es legal en Argentina utilizar la actividad cerebral para marcar el final de una vida pero no el principio? ¿Por que una madre o familiar autorizado puede decidir el proceso de donación de organos de una persona que tiene muerte cerebral pero no puede realizar un aborto sobre su propio cuerpo?, al no haber actividad cerebral, el feto no es una "Persona viva" hasta la semana 23, o 13 siendo muy estrictos! Por ende legalmente este ser vivo no cuenta todavia con sus derechos. ¿No estas de acuerdo con esto? No todo gira en torno a tu persona! Hay miles de mujeres aparte de vos, que piensan diferente. LO QUE PARA VOS ESTÁ MAL PARA OTRA PERSONA ESTÁ BIEN y es super valido! pero no obligues a la otra persona a vivir y actuar como vos.. Y si, pensamos diferente pero merecemos los mismos derechos.
¿En serio vas a seguir con la MENTE CERRADA en tu vida y tus principios? Mientras vos gritas y aseguras ser Pro-vida, se producen muchisimas muertes de mujeres, que sufren y que lamentablemente terminan no teniendo derecho sobre su propio cuerpo.
¿Te parece justo? ¿Es justo que ante una problematica de salud publica se involucre la iglesia?
Dejen a un lado la hipocresia y sobre todo ese argumento sin sentido de ser "Pro-vida" solo cuando les conviene, solo cuando se afecta la vida de miles de mujeres que sienten y que realmente sufren.
Si bien es fundamental que se brinde una buena educación sexual integral, la realidad es que más alla de la poca información que se brinda en algunas escuelas los metodos anticonceptivos no son 100% seguros, y si, algunas veces fallan, le puede pasar a cualquiera, a tu hermana, a tu amiga o inclusive a vos, asi que no corten la estupidez de dar por sentado que una persona embarazada es por que no se cuidó por que no.. ¿Eso te hace alguien irresponsable? ¿Alguien que simplemente se la busco? ¿Si "Abris las piernas" das por sentado que queres tener un hijo?.Es mucho mas complejo que "Darlo en adopción", la situación de orfanatos en la Argentina es deplorable y hay mas de 15 mil chicos sanos y disponibles que nadie quiere o puede adoptar.
Por si no saben, NO SE ADOPTA DE UN DIA PARA OTRO, es un proceso largo y muy dificil tanto para la familia de hacerlo y muchisimo mas para el nene o nena que esta con la esperanza de tener una familia que lo quiera. ¿Seguis pensando que dar en adopción es la mejor opción? ¿la mas facil y menos dolorosa?Las feministas no buscan que vos abortes, buscan que las mujeres que quieran hacerlo, tengan derecho sobre su propio cuerpo, y lo pueden hacer de la mejor manera y la mas segura, sin morir. ¿Podes estar en contra del aborto? Si, obvio que podes no tener porque estar a favor, tranquilamente podes preferir no hacerlo. Pero ¿Podes estar en contra de la legalización? ¿En contra de una ley que permite que las mujeres que quieran abortar lo hagan sin morir?
No pienses solamente en tus derechos, pensa en las mujeres con historia, familia, amigos, las que estan ahora.ABORTO LEGAL, para que se respeten los derechos de todas las mujeres, de las que quieren tener hijos y de las que no tambien, SEGURO, para que sea realizado por medicos capacitados y con experiencia, con los instrumentos apropiados y en condiciones limpias, GRATUITO, para que todas tengamos las mismas posibilidades y nuestra posición economica no se interponga en las decisiones respecto a nuestro cuerpo y salud, no solo fisica sino tambien mental.